pteroy antennata vs pteroy milles

• Iniciador del tema Iniciador del tema breton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
alguien mantiene este pez?
me puede hablar de su esperiencia con el ?
alguien puede poner foto del suyo ( si es adulto mejor)
porque por interne las foto del antennata adulto sale fotos del volitan.

una ultima duda por si acaso un pteroy milles que tamaño puede cojer en un acuario
y se podria manteber en un 200l?

Yo tengo el antennata,todavia es pequeño.Lo voy a intentar mantener en 495 litros.Creo que 200 litros es demasiado poco para cualquier pez leon,a no ser que pongas alguno enano,tipo dendrochirus.Yo creo que lo fundamental para sacar adelante estos peces es disponer de alimento vivo:camarones y cangrejos.Yo tengo el mar cerca y cada semana pesco 20 ó 30 camarones y un par de cangrejillos y con esto lo alimento;en las tiendas de pesca suelen vender gamita viva para pescar,esto tambien sirve.Te digo ésto porque cuando los compras normálmente no suelen comer alimentos muertos.Cuando el pez crezca lo suficiente como para poder comerse un langostino congelado,de los crudos,entonces será según mi opinión de los peces más fáciles de mantener en acuario.

Perdon compañero pero no estoy deacuerdo contigo....si le das de comer alimento vivo se acostumbrará y le despertarás su instinto voraz y cazador como ya sabemos que son estos animalitos....Yo tengo un volitan y mide unos 12 cm y le doy gambas y "pejereyes" ( los compro en mercadona en la seccion de conjelados ) y los desconjelos con agua de osmosis los pincho con una caña y se los acerco y con las gambas igual y se los come que da gusto ( incluso asi dandole de comer alimento muerto pueden llegar a comerse cualquier pez que le entre por su boquita ) Es solo mi humilde opinion!!!!
Sobre mantenerlo en un acuario de 200 litros ahi si estoy deacuerdo contigo,Mejor que compre uno "enano" porque cuando empiezen a crecer vendrán los problemas...bueno saludos y suerte con la elección!!!!!!!!

Perdon compañero pero no estoy deacuerdo contigo....si le das de comer alimento vivo se acostumbrará y le despertarás su instinto voraz y cazador como ya sabemos que son estos animalitos....Yo tengo un volitan y mide unos 12 cm y le doy gambas y "pejereyes" ( los compro en mercadona en la seccion de conjelados ) y los desconjelos con agua de osmosis los pincho con una caña y se los acerco y con las gambas igual y se los come que da gusto ( incluso asi dandole de comer alimento muerto pueden llegar a comerse cualquier pez que le entre por su boquita ) Es solo mi humilde opinion!!!!
Vamos a ver,este tipo de pez normálmente nunca viene comiendo muerto y por mucho que le pongas delante de la boca lo que quiera que sea no comerá.Otra cosa es que lo compre en una tienda donde ya lo han acostumbrado a comer muerto.A estos peces el instinto no se les despierta,nacen con el y basta que lo dejes de alimentar una semana y verás como se pone a seguir por tu acuario al candidato que quepa mejor por su boca.Si compras un pez leon con 6 o 7 cm es muy difícil encontrar alimento congelado lo suficiéntemente pequeño,y si intentas darle un trozo no lo querrá.
Yo digo gambitas y cangrejos que es lo que come en su medio natural;otra cosa seriaacostumbrarlo a comer pececitos naranjas como se puede ver mucho por youtube.
Yo sigo pensando que si en la tienda donde lo compre no le aseguran que come congelado mientras no disponga de alimento vivo lo veo difícil de sacar adelante.
Y todo ésto siempre hablando de ejemplares pequeños,entendámonos,otra cosa es con peces más grandes,que entonces si puedes intentar engañarlo con un langostino entero.

ok gracias por la informacion y vuestra esperiencia
yo tenia entendido que un pteroy antennata adulto mide 20 cm y por eso habia pensado qe en 200l si se podria mantener
pero si estoy en un error pues me lo tendre que replantear.

Atrás