Pterois Miles

Tema en 'Peces marinos' iniciado por Ibai33, 25 Ene 2016.

1. Ibai33

Ibai33

Hola abro este tema ya que necesito de vuestra experiencia. Mañana me traen un Pterois miles de 5cms, y el problema que tengo es que en el acuario tengo una morena que es un monstruo de mas de 1 metro y de mas de 15 cms de ancho. Es una gymnothorax javanicus. Pues como digo el problema seria si son compatibles. Ya que la morena me ha comido 3 cirujanos de 15cms y un siganus vulpinus tambien igual de grande. Gracias

2. TORD

TORD

Sin la más mínima intención de desanimar
    Teóricamente es muy posible que la morena se lo coma
    En su hábitat natural, meros, tiburones, morenas, peces roca, pejesapos y otros que seguramente me olvido, son depredadores de este animal.
    De todas formas, el comportamiento en un acuario puede ser diferente.
    Suerte y felicidades por mantener una morena de estas dimensiones

3. Ibai33

Ibai33

Pues vaya! Empezamos bien! Gracias por contestar

4. Norse

Norse

Pero compañero... ¿qué acuario tienes tú?:yb617[1]:

Esa morena es una bestialidad, ¡no se ni de dónde la has sacado!

¿Serían mucho pedir unas fotos? :D

5. gari

gari

Hola. Y con las experiencias que ya has tenido de que te ha comido otros peces, ¿no deberías hacerlo al revés? Primero informarte bien y luego encargar y meter a los animales.

Aparte yo también tengo curiosidad de donde tienes metida esa morena.

Última edición: 26 Ene 2016
  6. Ibai33

Ibai33

Pues en teoria me he informado. Se supone que todo el mundo que mantiene morenas las ponen con, tiburones, meros, ballestas, globos, con peces escorpion... Y estoy totalmente seguro que si el pterois miles viniese mas grande no tendria ni que preguntar porque no pasaria nada. El caso es que despues de leer y leer, y ver como la gente los mantenia con exito me decidi a comprar uno grande (cosa que ha sido imposible porque llevo mucho tiempo intentando pedirlos en toda españa) y despues de ver a la gente como mantiene con exito a escorpiones y morenas, aproveche un pedido online que hice para pedir uno. Una vez pagado ahora ando un poco cagado ya que me joderia la ostia que me lo matase.

La morena la meti en un acuario de 1,50 de largo y crecio mucho. La cambie a un acuario de 2m de largo y ahora voy hacer el ultimo cambio a un acuario de 2,5 y si sigue creciendo que no creo (tiene 5 años) la tendre que llevar algun acuario publico

7. Ibai33

Ibai33

Ya esta el Pterois aclimatado y ha tenido contacto con la morena. Se ha pasado delante del morro nadando tranquilamente y parece que ha pasado de el. Eso si le he dado de comer a la morena antes de aclimatarlo por si acaso. Habra que esperar unos dias y rezar cuando se apaguen las luces del acuario que es cuando sale de caza

8. Kaly

Kaly

Hombre, teniendo en cuenta que ya mucha solución no tiene, yo cebaría a la morena a diario, y mas con los antecedentes que tienes.

9. Ibai33

Ibai33

Eso hare todos los dias. El problema es que alguna vez ya me ha rechazado dias, incluso semanas alimento por aue anda detras de algo vivo que es mas apetecible para ella.

Otra cosa los pterois milles don de crecimiento rapido no?

10. r_cazalla

r_cazalla

Yo creo q tenido bien alimentada la morena no tendrias q tener problemas

11. Ibai33

Ibai33

Segundo dia y el Pterois sigue vivo. No solo sigue vivo si no que se pasea a sus anchas por todo el acuario. Se ha posado hasta en el morro de la morena y ha pasado de el. Es poco mas grande que una moneda de dos euros y me esta comiendo artemia congelada y krill. Le estoy dando de comer 3 veces al dia para crezca rapido

12. Alberto540

Alberto540

Espero que el Pterois tenga suerte .Qué tal va?

13. Ibai33

Ibai33

Bueno pues despues de un mes el Pterois casi ha duplicado su tamaño! Crece rapidisimo. Al principio solo le entraba artemia en la boca, ahora se come pedazos de mejillon y de pescado iguales de grandes que el, me come hasta comida en escamas!

Para la morena ni existe. Sera que no entra en su dieta o tendra instinto de que es un pez venenoso

Aprovecho para decir que si alguien esta interesado en pillar un pterois miles y no dispone de un acuario grande, que ni se le ocurra! Con este pez no vale lo de lo tengo un tiempo y le busco casa, hasta ahora no habia visto un pez que creciera asi de rapido

14. eduedu

eduedu

creo que puede ser por eso...

que otros peces tienes? por curiosidad.. si puedes poner una foto del acuario..

un saludo.

15. Ibai33

Ibai33

Por el tamaño no es porque la morena tiene un largo historial con peces de hasta 15cms.

En el acuario tengo un odonus niger, un arothron meleagris(pez globo), un Pterois miles, una gymnothorax javanicus (morena gigante),chiloscyllium punctatum(tiburon bambu), un loricus y una lysmata

16. XimoPG

XimoPG

Una fotillo de ese acuario??? esa morena debe ser impresionante!!!!

17. Ibai33

Ibai33

Pues me estoy planteando en venderla

18. Ibai33

Ibai33

19. Ibai33

Ibai33

20. Ibai33

Ibai33