Pteragon Kauderni Desaparecido!!!! Ayuda

Provincia
las palmas de Gran Canaria
Haber si alguien me puede ayudar, no se que habra pasado. El lunes compre un par de kaudernis y despues de aclimatarlos durante hora y media (por goteo) estuvieron toda la noche danzando por el acuario, por la mañana antes de ir al trabajo tb estaban, pero ayer al regresar del trabajo y hoy no los veo por ninguna parte. No se que habra pasado con ellos tengo todos los parametros ok e inclusive los demás peces estan ok. Gracias

SALUDOS

Que otras especies de peces tienes?, mira debajo o por detras del acuario que no te hayan saltado, no seria el primer pez que salta del acuario a mi me saltaron un par aunque no eran Kauderni, tambien puede que algun pez les haya molestado en exeso y les haya hecho saltar del acuario o que se hayan queaddo enganchados en alguna roca

He mirado por todas partes en serio lo unico que me falta es desmontar el acuario pa buscarlo mejor jajaja. Me han dicho que cuando se introduce este pez en el acuario suele tardar en dejarse ver hasta que se acostumbra al acuario puede ser eso?

hola. si hubieran muerto casi siempre lo hacen detrás de una roca y es muy difícil localizarlos. espero que los encuentres vivos
saludos

SALUDOS

Cuando un pez muere en mi acaurio, por desgracia me ha pasado con dos de ellos, me es casi imposible poderlo sacar si se pone detras de las rocas por la manera en que las tiengo puestas, pero si el pez esta vivo por mucho que se esconda se por donde esta, no se como tienes puestas las rocas pero si no lo ves, yo creo que lo mas probable es que hayan muerto, ojala me equivoque y esta tarde o mañana salgan los dos a dar una vuelt apor el acuario, te aseguro que es lo que mas deseo por que se lo mal que s epasa cuando un pez se muere, por otro lado, comentanos que otros peces tienes en el acuario no sea que les hayan podido meter caña hasta matarlos o solo que no han podido adaptar al agua, en que tienda los compraste???

Danos un poco de informacion acerca del acuario, tiempo skimmer, litros habitantes, todo ayuda a poder sacar conclusiones del por que pasa una cosa y no otra

Espero que no se hayan muerto, pero si es asi que tengo que desmontar todo el acuario para sacarlo? Gracias

SALUDOS

Soy muy pesado, pero danos los datos de tu acaurio, no es lo mismo que se muera un Kaudermi en un 1000L que en un 100L o que tengas un skimmer que es una maquina o mas bien uno justito, ademas si tienes un equipo de limpieza brutal te lo limpiaran en un plis, pero si no estara el pez durante tiempo desaciendose, o el timepo que lleve montado el acuario tambien hacen diferente la respuesta.

En principio no es bueno dejarlos en el acuario una vez muertos, pero ya te digo, todo tienes variaciones segun el acuario que tengas

No eres pesado para nada en cambio agradezco tu ayuda el acuario es un red sea max de 130 litros en cuanto equipo de limpieza tengo una archaster, 3 cangrejos hermitaños, y una pareja de lysmata, mia cuario tiene mas o menos un año funcionando

SALUDOS

El equipo de limpieza esta bien, yo creo que si fuera unos solo lo comerian rapido y si ademas tuvieran un ophyura mejor, pero siendo dos y enun acuario de 130L creo que seria preferible sacarlos, intenta no mover mucho las rocas si no haras que se inicie un pequeño ciclado y si ademas no puedes encontrar a los peces puede ser peor, que otros peces tines????.

Lo que yo haria es estarme un buenr ato buscando los peces entre las rocas sin mover nada, hast apoderlos localizar, entoces solo tendras que mover lo justo si de esta manera no los encuentras pues te va a tocar mover un poco mas, pero siempre cuanto menos muevas mejor

No eres pesado para nada en cambio agradezco tu ayuda el acuario es un red sea max de 130 litros en cuanto equipo de limpieza tengo una archaster, 3 cangrejos hermitaños, y una pareja de lysmata, mia cuario tiene mas o menos un año funcionando

pues en 130l yo lo buscaria hasta encontrarlo,vigila el skimmer por si se vuelve loco espumando y mide nitritos por si acaso.
un saludo

[Espero que cuando llegen a casa hayan salido de donde kieran ke esten, pero si no es asi voy a tener que mover bastante para encontrarlos pues mira que e mirado y no los veo por ninguna parte ufff

[Espero que cuando llegen a casa hayan salido de donde kieran ke esten, pero si no es asi voy a tener que mover bastante para encontrarlos pues mira que e mirado y no los veo por ninguna parte ufff

hola de nuevo chukydiablillo,a mi tambien me ha pasado con un splendidus,pero como te ha dicho el compañero perioctalmus,no es lo mismo en 130l que en 900l.
yo los buscaria hasta encontrarlos

A mi me paso algo parecido con el ocellaris , mi acuario no le avia puesto todavia el skimer en el sump y un dia cuando yege ami casa no encontrava el ocellaris por ningun lado , lo 1 que pense es que la morena se lo avia comido,pero insisti e buscarlo por todos lados mi sorpresa fue que se avia ,metido dentro de la cestita que trae el skimer para que no eche muchas burbujas al acuario , estava ayi metido con la esponga que trae eso todo apretuñado
Grasias a dios sobrebivio.
Lo que te quiero decir es que mires muy bien por que esta donde menos te lo esperas

Ojala sea así, es que uno vale puede haberse muerto pero dos a la misma vez y encima los dos no lo veo es muy extraño gracias por vuestra ayuda

Con el permiso de ChukiD....os digo que los peces fueron comprados en nuestra tienda,ya llebaban en nuestros acuarios una semana de llegados y comian muy bien,de hecho el mismo los vio comer antes de llevarselos:super_com.Espero que los encuentres con vida,ya que como decias si han muerto los dos ya nos daria algo mas que pensar en cuanto a parametros otro pez que los estresase o algo asi,porque como dices seria mucha casualidad la muerte de los dos a la vez sin ningun motivo aparente.Tambien decir que eran dos ejemplares de Kaudernis pequeños,yo creo que en el peor de los casos(muerte)lo mejor seria intentar buscarlos sin desmontar nada hasta encontrarlos y si no dejarlo todo como esta y vigilar unos dias los nitritos,amonia.....y dejar que los animales carroñeros y el skimmer hagan su funcion,el mover las rocas para mi entender seria peor en cuestion de desequilibrio de parametros,tambien podrias ayudar con alguna ampolla de bacterias:super_com.Pero bueno cada hace lo que le quiera o crea conveniente en su acuario,solo es mi consejo,en cualquiera de los casos te deseo lo mejor y que todo alla quedado en un sustillo y puedas verlos nadar nuevamente en tu acuario.
Un saludo,Carlos

Hola Chucky se por lo que estas pasando porque yo esto igual, compre dos el viernes, y no se si sera por la aclimatacion o algo que los estresa pero aun no comen ninguno de los dos, y esta mañana a las 6:30 solo encontre uno, estube media hora buscando con la luz encendida y con una linterna entre las rocas, y no lo encontre , no pude seguir buscando porque me fui a trabajar pero a las 11 llame a mi casa y aun no habia aparecido , anoche estaba, y si ha muerto aun deberia estar, espero que solo este escondido.
Una vez se me escondio el flavences y no lo vi en una mañana pero el Kauderni sin comer desde el viernes y encima desaparece me mosquea.
Ya te contare si aparece.

trankilo q aparecer seguro la cuestion es donde, yo un imperator desaparecio y donde me lo encontre al muy pedazo de gilipollas:jedi: pegado en la bomba de circulacion ::oscuro:: es decir q trankilo q parecen de uno forma o de otra

Gracias Starlet por darme animos, tu por lo menos ves uno por cierto has llegado a tu casa a aparecido el otro? Yo es ke no veo ninguno de lo dos y por mas que busco no los encuentro ni muertos. Carlos si es cierto que salieron comiendo los dos de la tienda, puede ser cuestion de mi acuario como tu dices pero si fuera ese caso lo demas estarian mal, y estan todos vivitos y coleando, la verdad es que no se ya que hacer si remover un poco el acuario haber si los veo, o limitarme a medir valores a ver si no estan mal, ojala como tu dices todo queda en un susto pero es que ya son con hoy dos días desaparecidos y sin comer

[

puede que esten asustados ,tambien piensa que son muy lentos a la horas de comer,no tiene nada que ver que los demás peces esten bien piensa que los peces se aclimatan a tu acuario y los peces que llevan mas tiempo pues estan muy acostumbrados a tu acuario y los nuevos no.bueno esto es lo que he aprendido yo,si no haber si se pasa davidos y me lo confirma porque si supieras todo lo que han pasado los peces de davidos en cosa de 1 mes fliparías,primero sacamos toda la roca y la pusimos de otra forma con la consecuencia de ciclado y luego al cabo de unos 15 dias se cambio la urna,con mas litros,mas piedra,mas agua nueva etc,etc,etc.....y no les ha pasado nada a los peces y eso que tiene peces propensos a problemas como hepatus,leuco......

Atrás