Psicosis Mantis?

Provincia
Molins de Rei, Barcelona
Hola compañeros, buenas de nuevo;

Tal y como dice el titulo del post, no sé sí será psicosis despues de leer tanto sobre la tan temida mantis.
Hace unos dias, encontre un cangrejo dentro del nano, estaba muerto... bueno, más bien triturado, pregunté y me contestaron que seguramente sería una muda. Así que me puse con la trampa de la botella y no saqué nada, ponía dentro mejillon ó gamba.

Esta noche, mirando con la linterna cerca de donde encontré el cangrejo, he visto dentro de un agujero, dos pinzas curvadas saliendo de el, las pinzas se parecen muchisimo a las de una mantis (por las fotos vistas), pero alumbrandole directamente, seguia con ellas fuera y moviendolas muy rapido. La pena es que donde está el agujero en cuestión no puedo hacerle una foto pero...
He puesto de nuevo la trampa con embutido, espero tener suerte

Pregunta ¿es posible que sea el bichito de marras?
Pregunta ¿es posible que sea otra cosa y yo esté con la psicosis?

¿Dejo de tomar psicotropicos? jajjajaja es broma.

Gracias de antemano por vuestra colaboración y agradecido como siempre.

Un saludo

Pues si has visto en un agujero unas pinzas curvadas que se movian podria tratarse de una mantis como bien indicas,si el acuario en custión en un nano y ya sabes en que agujero se encuentra no te resultara muy engorroso coger la piedra ya que el acuario es pequeño y sacarla fuera,con agua dulce le metes unos chorreones hasta que salga y si al cabo de un tiempo no quiere salir pues sumerges la piedra tambien en agua dulce veras como al final sale hechando ostias.Suerte con la caceria.

Saludos........

Tambien puedes preparar agua con sal de cocina, aplica tanta sal que el densimetro no la pueda leer, jejejee, introduces la piedra por un min y veras como esta sale...

Saludos

Gracías por vuestras respuestas, ahora ya tengo claro que es una mantis, la he visto buscando con una luz trasera de bicicleta (luz roja), es muy pequeña, unos 2 centimetros, así que seguiré con la trampa y paciencía, si la cazo se la enviaré a Norse, pues creo tiene debilidad por estos animalitos.

De momento, con la trampa esta noche he cazado una lysmata yujuuuuu¡¡¡¡¡

Un saludo

Atrás