Pseudocromis Paccagnelae enfermo...

• Iniciador del tema Iniciador del tema reboni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Hola !!

Hace cosa de dos semanas metí en el tanque un Pseudocromis un poco acojonado de que metiera caña a los demás habitantes del acuario, a saber: Dos ocelaris, una damisela de cola amarilla un hermitaño y una stenopus. El tanque es de 180 litros.

El caso es que al contrario de lo que pensaba el cromis ha sido victima de la damisela... No le ataca mucho. Apenas si lo ve pasearse tranquilamente le da alguna carrerilla, pero nunca llega a tocarle. Cuando echo de comer salen todos y el cromi come muy bien, tanto seco como artemia congelada. Alguna carrerilla sin importancia de la que a los 5 segundos se olvida para volver a comer...

El caso es que hace un par de días me parecía verle unas manchitas blancas... Tan pequeñas que no sabía si eran ciertas o era cosa mía... El caso es que al mismo tiempo estoy luchando contra la cianobacteria y he tenido apagado completamente el acuario 48 horas. No se si eso ha podido agravar la cosa... Tiene unas manchitas blancas, que no puntos y las aletas un poco tocadas, solo un poco. Come muy bien y nada a escondidas de la damisela pero nada y se asoma... Lo que pasa es que no se pega al cristal frontal por no exponerse a la damisela y tampoco puesdo verle muy claramente.

No se que hacer.

Que me recomendais ?

Un saludo !!

Tony.

Reboni, una pena decirtelo yo, pero las damiselas son muy puñeteras y el pseudo también tiene carácter... Pero es el "nuevo"... Si la cosa sigue mal tendrás que salir de uno de los dos... Creo...

Suerte!

Eso pensaba... pero quería darme un tiempo para ver si terminaban por llevarse bien... La damisela se lleva muy bien con los payasos y me da cosa sacarla y dejar al cromis por si les mete luego caña... De irse uno sería el cromis, pero a ver quien lo saca...

De momento he dejado la UV 24 horas y quizás baje la salinidad.

Atrás