Pseudochromis fridmani vs Nemateleotris magnífica

• Iniciador del tema Iniciador del tema srodmo5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola muy buenas pues tengo un frimani superagresivo con una pareja de magnificas,y el tema es que esta escondido esperando a que salgan de las rocas para atacarlas como un poseso ,con lo que las pobres se tiran todo el dia debajo de una roca .¿Que solucion le veis a este tema?
A por cierto este comportamiento es desde hace una semana aproximadamente

Un saludo y gracias

Ese comportamiento suele ser el normal de los fridmani,yo lo sacaria,hoy son los magnificas mañana cualquier otro.

Buenas, yo tengo una pareja de friedmani y estan siempre entretenidos entre ellos pero a los demas peces no les hacen mucho caso.....no se si solucionaria algo tener una pareja o seria peor.......:yb663[1]:

El gran dilema es como sacarlo.......tendria que desmontar enterito el acuario por que esta siempre escondido esperando q salgan las magnificas no se igual intento lo de meterle una pareja y sino desmonto para sacar a los dos
Gracias por los consejos

Buenas ! Yo cuando he tenido que sacar algún pez, lo que he hecho ha sido dejar la habitación totalmente a oscuras y cuando el acuarios lleva unas horas apagado, enciendo la luz y los peces se quedan como atontados, otra forma es hacerte una trampa como la que han hecho algunos compañeros del foro

Saludos

A mi pasó eso exactamente hace mucho tiempo, pero en vez de un fridmani era un gramma loreto.
El final fue catastrófico porque no conseguía sacar a ninguno de los peces (era una urna muy amplia con mucha roca viva).
Al final los dos nemateleotris saltaron fuera, primero uno y al de un tiempo el otro. El Gramma era incansable atosigando a los otros dos y eso que el acuario era de casi 400 litros y los nemateleotris tenían su cueva a una distancia considerable de la zona del gramma.

Si puedes conseguirlo saca o bien a los nemateleotris o bien al fridmani. Desde mi punto de vista los nemateleotris (especialmente los magnifica, los decora tienen un poco de mas caracter) necesitan compañeros de acuario tranquilos y que no sean muy territoriales. Cuando se sienten acosados se esconden y apenas salen, se alimentan mal y es bastante probable que a causa de algún susto acaben saltando fuera.

Solucionado acuario medio desmontado la unica manera pro bueno ya esta

Atrás