Pseudoanthias tuka

Provincia
Madrid
Hola,

Alguien ha visto tukas recientemente por alguna tienda o sabe donde puedo conseguir un par para que hagan compañia a las 3 que tengo?

Son unos animales delicados, les cuesta adaptarse. Vi hace poco 5 en una tienda que no comian, pero una vez adaptadas son como tiburones, le quitan la comida a peces mas grandes que ellas

[TodoMarino.com] Pseudoanthias tuka

Gracias!

Muchas gracias compañero. Esto del foro funciona :alegre:

Si alguien ve por la zona centro seria mas facil. Aunque MQMaqua es perfecto para la visita al Oceanografico que tenemos todos pendiente :-) No se ahora si MQAqua esta en Valencia o Granollers como pone el facebook.

En vida marina tienen las evansii que son muy parecidas y lo mejor es que están comiendo seco, yo he comprado 3 y son una pasada

Gracias, pero creo que van a hacer dos pandillas distintas. Voy a intentar meter solo tukas.

Las de Vida Marina las he visto y la verdad que estan guapas, ya nos contaras experiencias. Que tipo de seco comen?

Saludos

Gracias, pero creo que van a hacer dos pandillas distintas. Voy a intentar meter solo tukas.

Las de Vida Marina las he visto y la verdad que estan guapas, ya nos contaras experiencias. Que tipo de seco comen?

Saludos
Los tengo desde ayer y están todavía un poco asustadas , de las 3 solo dos se dejan ver , la otra está casi todo el tiempo escondida, aunque cuando voy a dar de comer se asustan las 3, pero aun así pican algo, de momento he probado con fórmula one y two , y han comido 2 de ellas , la tercera no ha salido para comer , ni cuando le he dado congelado, pero bueno será paciencia hasta que se terminen de adaptar , en la tienda comían todas seco como locas

He encontrado alguna tuka mas en Aquartistica. Lo unico que no todas se hacen amigas tan facil. He comprado tres y una se ha unido al grupo de las nadadoras y otras dos al grupo de las escondidas, se quedan en la roca a esperar que salga la comida.

Les he puesto una peri que les echa comida cada dos horas y parece que tienen un reloj y que notan cuando queda poco para que caiga la comida de lo nerviosas que se ponen :-)

Saludos!

He encontrado alguna tuka mas en Aquartistica. Lo unico que no todas se hacen amigas tan facil. He comprado tres y una se ha unido al grupo de las nadadoras y otras dos al grupo de las escondidas, se quedan en la roca a esperar que salga la comida.

Les he puesto una peri que les echa comida cada dos horas y parece que tienen un reloj y que notan cuando queda poco para que caiga la comida de lo nerviosas que se ponen :)

Saludos!
Bueno al final has teñido suerte y las has encontrado rápido , la verdad que yo también he estado en Aquaartistica y no las he visto. Que las das de comer

Si, estaban escondidas en varios acuarios. Hay una que tiene pinta que no va a salir adelante porque lleva tiempo sin comer de lo delgada que esta, pero me han ofrecido darme otra de las que esperan la semana que viene si se va.

Comen artemia lo mejor. Mysis al principio del dia cuando tienen mas hambre. De bote entran al ocean plancton de fauna marin. Seco pican el masstick.

A ver si poco a poco entran al seco. Para eso habra que hacerlas pasar un poco de hambre cuando se adapten bien. De momento estan con artemia varias veces al dia con una bomba dosificadora.

Que les das de comer ?
Yo tengo un grupito en una urna de aclimatacion y se lanzan a por los huevos de langosta, pero artemia y mysis lo ignoran por completo.
Estoy esperando a meterlas en el tanque principal a ver si las acostumbro antes a comer otra cosa que no solo huevos.

Que haya probado, al menos comen artemia, daphnias, huevos de langosta, masstick y cyclops de fauna marin. Mysis comen cuando tienen mucha hambre, son muy grandes.

Hasta que se aclimaten dale los huevos de langosta varias veces al dia, lo mejor es ligados con algo de gelatina para que coman mas, quiza en un acuario de cuarentena no te haga falta ligarlos. En la gelatina puedes echar otros tipos de comida ademas de los huevos e ir probando. Luego intenta quiza con las daphnias que son algo mas grandes. Al principio del dia es cuando hay que intentar comidas nuevas porque si se acostumbran a una que les gusta mas no comen el resto. Y si comen poco o dejan de comer cada vez van a menos, son delicados estos peces. Cuando esten fuertes se puede forzar a que pasen algo de hambre para que cambien de comida.

Estoy haciendo pruebas de carga de los acuarios y las anthias son de los peces mas voraces, aunque tienen que comer poco a poco, asi que tambien he comprado para otro acuario estas evansi que comian seco (de Hikari) en la tienda. En el acuario todavia no lo he probado, pero van a decir que nones a la seca cuando lo intente. Para que las squamipinis entraran al seco tambien tuvieron que pasar algo de hambre. Cuando me voy unos dias les dejo el comedero automatico y acaban aceptandolo.

Última edición:
Gracias !
He de probar con las daphnias a ver que tal, el mastik no tengo la costumbre de usarlo. En probar comidas nuevas a primera hora del día tienes toda la razón, he utilizado esa técnica mas de una vez con muy buen resultado ! jejeje
A ver si consigo comprar un blister de daphnias y con un poquito de hambre entran a por ella.

Atrás