Prueba Reactancia Lámpara de bajo consumo para T5

• Iniciador del tema Iniciador del tema YeYo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vigo (PO)
Hola.

Después de conseguir los tubos para la pantalla que me estoy montando de 3 T5 de 24W, hice la prueba para ver si funcionaban las reactancias de las bombillas de bajo consumo.

Esto lo vi en otros foros y StArLeT ReeF lo utilizó para su "Brico Iluminacion refugio PL 18w" para PL, claro. Pero funciona para PL, T5 y T8, que al final todo es lo mismo, fluorescentes.

Paso 1

- Bombilla de bajo consumo. Comprada en el chino (2,75€)

La bombilla tiene que ser de los mismos Watios que los tubos o mayor, nunca menor.
222

Paso 2

- Desmontar la bombilla (sin romper nada de la electrónica que va dentro, claro)

Marqué los cables como estaban conectados a la placa, ya que en la mía no vienen marcados.

Paso 3

- Cortar los cables que van al tubo de la bombilla y los que van al conector (donde entran los 220v).

Paso 4

- Conectar todo haciendo el circuito cerrado (A,B,C,D)

Como no me apetecía desoldar y soldar cables, pues unas fichitas y listo.

En los tubos T5 no entran dos fichas juntas en los conectores, por lo menos las que yo tenía. Si encuentro fichas más pequeñas pondré fichas en la pantalla, sino a ver como me las arreglo. De momento está una ficha y el otro cable enroscado en el "pitorro" del tubo.

Prueba de fuego

Como veis, todo funciona a la perfección ... y nos ahorramos unas pelillas :playero:

pero as mirado con algo el consumo que esta consumiendo ese fluorescente porque no se yo no entiendo mucho pero si el fluorescente es de 39w por ejemplo auque la rectancia sea de bajo consumo los w que consume deberían ser los mismos no? porque las bombillas de bajo consumo son de menos w que las normales y es eso por lo que gastan menos no?
no se tio , pero si me pones un polimetro y me miras el consumo puede que me lo monte de esa manera...

xanoe, el ahorro lo tienes en la reactancia, no en el consumo. Si utilizas las de las bombillas te sale la reactancia en 2.75€, que es mucho más barata que una reactancia electrónica.

Pero miraré los watios que llegan al fluorescente y los que consume.

a ok perdon no lo entendi bien lo que ahi que saber tambien es que si sigue dando esos wattios porque puede que reduzca su potencia no? bueno dime algo cuando mires lo del consumo y debería ser el mismo no? si no hay algo que no cuadra y estamos teniendo mesnos potencia eso significaría que el fluorescente no esta al 100% de su rendimiento ....
Pero si lo es eres un genio porque nos vamos ahorrar una pasta en reactancias

Yo estube buscando bombillas de bajo consumo de 39w o mas y las encontre pero a 13 euros y las reactancias de 39w dobles las compre a 11,80. Pero para un brico de algo de menos vatios es estupendo

si, tienes razón. Las bombillas de más de 24-30W es dificil encontrarlas, de hecho yo nunca las vi, pero para mi las de 24w me llegan :D

si, tienes razón. Las bombillas de más de 24-30W es dificil encontrarlas, de hecho yo nunca las vi, pero para mi las de 24w me llegan :D

Pero para que potencia de fluorescente lo vas a ultilizar? Yo tengo una pantalla que me funciona con 35w en T5 de 39w y enciende, el problema es que duaran menos lo tuvos

Me viene al pelo este brico, no encuentro reactancias para un solo tubo en ninguna parte y me interesa el invento este para poder poner un tubo más.

estuve prenguntando a electricista sobre como comprobar los vatios que llegan al tubo y es bastante complicado, pero me dijeron que si llegaran más de los adecuados al tubo el tubo se quemaría por los bordes y si fuera menos, pues haría parpadeos.

Hoy lo tendré un rato conectado para ver si se quema, ya que parpadeos no noté en la primera prueba.

Bueno,yo ahora mismo estoy con la pantalla neuva y me ahce falta unir un t8 que ya tengo de luz actinica, ya tengo todo para ahcerlo, y esta nocheme pondre a hacer este maravilloso brico, asique a ver que pasa... ya contare.

Ya lo monté con un T8 para probar, así puse un tubito más y de momento va perfecto, arranca al instante. Perfecto :-)

Yeyo en primer lugar gracias por el brico. Decirte que tienes clemas mas peques que entran en los terminales de los T5 y sino tienes los típicos terminales (faz, creo que se llaman, en ferreterías) que los tienes redondos y también te sirven.

Efectivamente lo he probado y va a la perfeccion, gracias por el brico...

Yo me acabo de hacer una pantallita con 1 hqi de 70w y 2 pls de 18w para mi nuevo nano de 90 litros y con la electronica de estas bombillas es una gozada; no pesan, encienden al instante y ocupan poco sitio.
Hoy la he probado y todo perfecto. Solo me queda comprar la bombilla hqi que la que tengo esta bastante gastada.

Yo me acabo de hacer una pantallita con 1 hqi de 70w y 2 pls de 18w para mi nuevo nano de 90 litros y con la electronica de estas bombillas es una gozada; no pesan, encienden al instante y ocupan poco sitio.
Hoy la he probado y todo perfecto. Solo me queda comprar la bombilla hqi que la que tengo esta bastante gastada.

Una preguntilla podrias poner como as conectado los pls a la reactancia de la bombilla.

Un saludo

Hola,
Mañana voy a hacer el brico a mi acuario, voy a poner un Ol de 18w mas, pero no encuentro bombillas de estos w, le puedo poner de 20w en vez de 18w?
Gracias

Atrás