prubes en un nano

• Iniciador del tema Iniciador del tema xanoe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sant boi del llobregat
pruebas en un nano

Bueno ,vamos al lio .
El tema es el siguiente,haber el poder de reproducción de este foco de leds modificado por nuestro compañero Mcpollo donde lleva incorporados 4 leds blancos de 10000 y 2 azules .
Podeís ver aquí las fotos :

El foco:

[TodoMarino.com] prubes en un nano

La Urna :

Y todo puesto :

AAAAAA MIREN ESTE ENLACE QUE HE ENCONTRADO ,SE PARECE MUCHO NO JEJEJE:

Última edición:
buenooooooo la luz se ve bien no??
a ver que tal tiran los esquejes... me alegro que te hayas ofrecido a hacer las pruebas con tus esquejillos ;) a ver si por fin sacamos conclusiones claras sobre si funcionan o no.....

PD: ya tengo los tres botes para los rotis XD y esta tarde me voy al servicio estacion para hacer la urna para las larvas conectada al principal para no tener problemas de amoniaco ni suciedad! vaaaamooooossssss que noooosss vamossssss! jeejejeje

esto va que se las pela hoy mismo meteré un sarco y algunos zoos y acros.

Madre mia xavi,vas lanzao.Ya nos contaras como evoluciona el tema.

bueno ya estoy en el lio,acro dentro,sarco dentro y zoos dentro .pongo fotos en breve.

Hola compañero! me interesa mucho el tema ya que voy a montar un 13litros con 6LEDS osea un total de 18W, tus leds son de 3w? yo creo que utilizare una relacion 1 azul 1 blanco, no se...

Que tal se ve tu luz con esa relacion? un saludo :D

pdt: as pensado que vas a meter en el filtro de mochila? saludos

Última edición:
Xavi ahora voy para acuarios condal a ver si encuentro un aireador silencioso porque el mio parece que tenga una excavadora dentro.... creo que podre tenerlo todo montado para el domingo o lunes ;)

a ver esas fotos!! jijijijiji

Haber Rixar, realmente esto son unas pruebas ya que el coste es bajo pero te aseguro que cuando tenga mis conclusiones ,aquí se postearán.
En el filtro de mochila solo tengo carbón y un poquito de zeolita muy muy poca,usaré el mismo método que en mi acuario principal.Se deben hacer cambios cada 5 días y por lo pronto no puedo decir nada más mas que enseñaros los corales introducidos:

Esta es de una acro de las que esqueje en mi acuario para ver como cicatriza.
Todos los esquejes se pueden apreciar zonas marrones,normal ya que cuando se corto la pieza pues ella se hace sombra ,yo se el color que tiene,ya que todo el cuerpo es verde turquesa veré cuanto tiempo tardan las zonas marrones en ponerse de su color .
Esta claro que en mi acuario principal tengo otras piezas mas o menos iguales,con lo cual me será fácil ver los avances .
Continuará............

Al tema primeras experiencias :
He apreciado un amarronamiento de los zoos rojos y rosas,pero es un amarronamiento visual,los vuelvo a poner en mi acuario principal y siguen teniendo su color.Puede que a la pantalla le sobre algun blanco y falte algún azul.Haber si se puede probar.También veo zonas oscuras en el acuario,pero eso puede deberse a que esta muy cerca del agua.
Las acros siguen igual,hay una que parece asomar la puntita azul pero todavía es pronto.Veo que los corales no se mueren y se mantienen por el momento.
He estado pensando que viendo este nano se podría deducir la cantidad de leds por litros,es decir este acuario cubico de 25x25 con altura de 30cm.
con 4leds blancos y 2 azules. Veo que por lo menos necesitaría el doble de los que tengo es decir 2 focos como este pero con 3 blancos y 3 azules cada una. Así que si se motase una pantalla de las de Mcpollo se necesitarían 6 blancos y 6 azules este es mi parecer por el momento .
Decir también que he apreciado ciano en las piedras donde están pegados los corales. Es lógico porque todos los acuarios ciclan, aunque el agua sea la misma que otro,tampoco tengo ninguna piedra viva,sólo las bases de los corales,que son trocitos de la piedra de mi acuario.
Mañana intentaré poner fotos.

Yo creo que 18W de led para 18litros va mas que sobrado, vamos al menos por lo que se ven por hay....... por que si necesitara 36W el ahorro seria nulo, cuando ese acuario con un PL de 18W iria de lujo, saludos

Ese creo que es el problema de todo este tinglado de los leds,Realmente los leds han llegado a un punto que el ahorro es casi nulo si lo que queremos es tener los corales como los tenemos con los t5.Eso es lo que te puedo decir con lo que estoy viendo en mi acuario. Pero a mi no me importaría tener consumo puesto que no tendría que cambiar cada año los leds como con los tubos.
El problema que todos me podéis decir que vuestros corales están bien pero yo lo puedo llegar a ver sacando corales de mi acuario con t5 y pasarlos al nano con leds y el cambio de color es considerable por lo menos ahora.
Lo que voy hacer es darle un esqueje a Mcpollo y veré como evoluciona .
no se bien los precios pero si lo que se quieres es reducir costes de luz pero a la vez tener palitos de colores habrá que ir planteandose los leds de 1w ,ya que se podría repartir mejor la luz por todas las zonas y ahorrar factura.

Todo esto de los leds cuando empezo,no se si recuerdas,lo que querían eran ahorrar en las facturas de la luz.Y te aseguro que ninguna de las pantallas que salieron al mercado dieron buenos resultados,muchas de ellas ya ni se fabrica,muchas las pude ver en directo .
Pero ahora el lema ya no es que te ahorras mucho en la factura de la luz si no que te ahorras el coste de los tubos de cada año y que baja un poco la factura. Este es mi parecer .
Pero algo es algo y no tener que pagar cada año una pasta en tubos ya estaría contento.

Yo pienso que para un acuario tan pequeño no es lo mas ideal, por que no reparte la luz igual que un PL por ejemplo o quizas xq los leds estaban demasiado juntos dentro de ese foco alumbrando la zona centro o quizas porque el material del plastico del foco tampoco es el mas ideal para que pase la luz por hay, pero para un acuario mayor... creo que si podemos tener un ahorro bueno, el acuario de mcpollo solo hay que verlo, la acro azul que expuso a tenido una recuperacion muy buena en el color y estas son muy exigentes a la luz, asi que no se no se.... ademas las medidas realizadas con los luxometros no mienten XD

Yo pronto voy a probar en mi pico de 13Litros con 6LEDS de 3W con otra disposicion, si tu quieres expongo aqui cuando termine de fabricar la pantalla, con los resultados, saludos

Última edición:
por mi parte no hay problema de ver tus avances.
Mcpollo eso está hecho. Pero luego me los devuelves heeeee ,es borma.:super_com

Si que teníes razón en una casa la distancia de los leds no es la adecuada por eso haber si el sr Mcpollo trae la pantallita para mi nano jejejejeje

hoy he puesto una foto nueva de la evolucion ;)

Última edición:
Atrás