Proyecto Sump Reef400

Provincia
Madrid
Hola,
Pues después de estar una temporada con el skimmer colgado en el acuario,he decidido ponerme sump.
¿Por que?
-Pues por que el skimmer colgado del acuario afea bastante y desprende un pequeño olor.
-Por que tengo que tener las resinas anti-fosfatos (no me hacen nada pero no las voy a tirar) colgadas del acuario con una pinza.
-Por que quiero instalar estos reactores:
-Zeolita:Para reducir nutrientes especialmente me fijo en los fosfatos.
-Biopellest: Para reducir nitratos.
Los reactores me los voy a hacer de pvc.
Decir que el sump no va a tener divisiones ira todo como en un acuario.
No taladraré la urna sino me comprare un rebosadero externo.
El sump ira situado en un armario de la terraza entonces eso es sinonimo de calor en verano y frio en invierno que necesito para que la temp no baje en invierno.
La urna que pienso poner no medira mas de 30 de fondo por problemas de espacio a lo ancho,pero me da igual cuanto de alto y cuanto de largo.
¿Qué opinais?

Un sump en el exterior en Madrid....mucho frió en invierno y mucho calor en verano lo siento poco viable.

Saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
Pero no puedo meterlo en una caja refrigerada que este dentro el sump?

Ese sistema en invierno a base de calentador no dudo q funcione...pero y en verano? Lo veo poco viable la verdad.

aliaspitbull tiene el sump en la terraza, lo tiene forrado con paneles azules de esos aislantes y tiene un acuario de maravilla, preguntale y que te aconseje

un saludo

• Iniciador del tema
  • Censurado
Pues referente a algunos comentarios del miembros del foro,he dicidio hacermlo debajo de la mesa sera uno pequeñito por que solo quiero meter el skimmer algun reactor y la bomba de subida.
Tengo pensado de 28 de ancho (es lo maximo que puedo) 35 de alto y 41 de largo.
Un saludo
Muchas Gracias

Atrás