proyecto reefcurl

Provincia
Sevilla
Pues os pongo aqui mi primer proyecto de acuario marino los materiales que se van a utilizar.

urna de 60x50x50=150l-compado
pantalla atisunpower dimcomputer 6x24-comprado
tubos coral ight
enfriador hailea 150a-comprado
skimmer nac 7 - comprado
calentador eheim 200w-comprado
sump-60l-comprado
bomba subida new jet
bomba recirculacion sun sun
roca viva 15kg
arena muerta
refractometro grotech
sal reef crystal-
osmosis aquabona 5 etapas

Como veis el material?.Tengo dudas en la potencia de las bombas tanto de subida como de bajada¿?

Espero respuestas

saludos a todos

Última edición:
Yo lo veo bien... Lo unico es que con una sola bomba de recirculacion no conseguiraz evitar puntos muertos... Yo pondria otra mas para consegui buen movimiento de agua. Un saludo

De movimiento vas flojo, el nac7 te ira bien pero para esos litros el nac6 va sobrado. La sal no me gusta ¿de cuanto es la bomba de subida? ¿qué compartimentos tienes en el sump?
Importante qe no lo has incluido el sistema de rellenado automatico (y te aconsejo que uses en el un programador horario que salte cada 3 o 4 horas pocos segundos, evitarás problemas si la boya se estropea))

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿bomba de bajada???????????? 0_o No, pongas bomba de bajada que como tenga problemas la de subida la lias parda!! Pon un rebosadero, para esa urna xaqua que así aprovechas mucho el espacio

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿bomba de bajada???????????? 0_o No, pongas bomba de bajada que como tenga problemas la de subida la lias parda!! Pon un rebosadero, para esa urna xaqua que así aprovechas mucho el espacio

Tiene un rebosadero interno,lo del rellenador automatico lo tenia pensado comprar un poco mas tarde,la bomba de subida es una de mis dudas cual me recomiendas?

Dani pondre 2 bombas de 3000lhora estan bien?

la sal no es mala de echo no esta mal, el nac7 vas sobradisimo da mas rendimiento que el nac6, si los rebosaderos son esenciales, hay muy baratos, de todas maneras en cuanto a reirculacion yo pondria uno de 4500l y otro de 2500l, un saludo

LYo utilizo sun sun yde ventosas y a mi me van bien, no vibran mucho y hace su trabajo. Con dos estupendo una en un lado enfocando hacia abajo y la otra en el lado contrario un mas baja de nivel enfocando hacia delante o un poco hacia arriba.
Yo utilizo reef cristals y de momento guai, aditando magnesio y calcio cada semana, pero eso depende del consumo que tengas de esto. Y cambios de 5-10€ cada dos semanas mas o menos, depende de losvalores. Lo mio es un 170l sin sump.
Un saludo

Atrás