Proyecto Reef Boyu 58l

• Iniciador del tema Iniciador del tema jav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jav

Provincia
Madrid (centro)
Bueno, para todos los amantes de la acuarofilia comienzo este post con la intención de mostrar, compartir, solicitar información sobre este nuevo acuario que estoy desarrollando. Iré mostrando imágenes de todos los progresos, ya que comienzo esta aventura marina desde cero.

De momento decir que adquirí un Nano marca Boyu TL-450 (Zumbo Fish Home), 58 litros de capacidad, 403x484x460 mm, bomba incluida de 8,5W y de un movimiento de 400L/h, 2 lamparas PL de 18W y 10000K acompañadas de dos ventiladores de refrigeración acoplados en la tapa, luz de luna compuesta por 2 led azules, separador de proteinas y esterilizador UV, skimmer y tres tipos de filtración (esponja, biobolas, canutillos cerámicos).

Creo que este modelo está "modernizado" respecto a los anteriores, por lo que he leido en los diferentes foros.

Última edición:
He comprobado que, como suponía, han aparecido varios inquilinos que conservaban las rocas. Varios caracoles y caracolas de pequeño tamaño al igual que varias plantas que empiezan a moverse al ritmo de las corrientes. El agua está turbia pero mi acuario ya tiene vida. Me pregunto; será demasiado el movimiento generado por una bomba de movimiento Koralia de 1500L/h para este Boyu de 58 L? Si alguien puede responderme se lo agradezco...

Última edición:
Bienvenido Jav a TodoMarino!

Creo que tiene buen rumbo, lo de la bomba, creo que estará bien, prueba y recuerda que debes jugar con la dirección que le pongas, altura, etc. para que no te remueva la arena mucho...

Suerte con el proyecto y ya sabes... Paciencia y disfruta del ciclado! :))

La lampara uv esta acoplada a la bomba del skimmer (primer compartimento empezando por la derecha)

Gracias sobrio... sabes si debe estar encendida durante el ciclado? va con el transformador externo con 4 ventosas, no?

Última edición:
caracolesss!!!

Vaya tela para colocar la roca de nuevo... y otra vez muy turbiaaa el agua.
Alguien sabe si es normal que aparezcan muchos caracolillos y caracolillas? no paran de salir, 2 dias de cilclado y tengo como 8 en el cristal pegados...

Última edición:
lo de los caracoles a mi tambien me paso,y no sobrevivio casi ninguno al ciclado.
lo de la uv,realmente no si sera muy efectiva esta lampara,pero yo por si acaso durante el ciclado la mantuve apagada,mas que nada por el tema de las bacterias,es lo que lei yo en su momento.
un saludo

lo de los caracoles a mi tambien me paso,y no sobrevivio casi ninguno al ciclado.
lo de la uv,realmente no si sera muy efectiva esta lampara,pero yo por si acaso durante el ciclado la mantuve apagada,mas que nada por el tema de las bacterias,es lo que lei yo en su momento.
un saludo

Gracias JJALEGRIA! Ahora mismo voy a apagarla... como no me di cuenta? si el ciclado es para producir bacterias entre otras cosas, para que me sirve elinarlas con la UV?
Me gusta tu nick!!! :super_com

Última edición:
Atrás