Sección patrocinada
por : 

proyecto reef 100 l

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por reff, 9 Nov 2015.

1. reff

reff

Hola después de mucho tiempo leyendo ya empiezo con mi proyecto :yb61[1]: :

Urna 75 -37- 40 (90 l netos
    Sump 70 -35 -35 (45 l netos )
    Pantalla blau (4-24 w con tubos ati )
    Bomba subida jebao dc 4000 (al mínimo )
    Bomba circulación jebao wp 8000
    4 kilos roca viva fiji (premium )mas 2 kilos muerta
    Skimer buble magus nac cone 5 doble cono

Cuando este un poco maduro dentro de 6 meses ya empezare con las peris y el balanceado de momento al finalizar el ciclado solo metere animales de mantenimiento gambas caracoles etc ...

llevo 3 semanas de ciclado en la foto se ve el agua un poco lechosa por que adite un poco mas de la cuenta no po de red sea para bajar nitratos pensé que me durara unos 3 4 días como lei en este mismo foro pero nada 24 h el agua cristalina totalmente :yb667[1]::yb667[1]:

Bueno cualquier consejo es bueno( me falta circulación, roca ,luz etc ... mañana pondré fotos recientes un saludo

Adjuntos:

2. manelescalar

manelescalar

Hola buenas y bienvenido, creo que vas justo de roca, "veo poca" a lo mejor es sensación mia pero veo poca. Piensa que la roca es lo que le da estabilidad a l'acuario (bueno la roca entre mucha otras cosas, però es fundamental la roca)

Ya iras poniendo tus avances en tu proyecto

3. reff

reff

Lo estuve pensando pero me gustaba el proyecto sin tanta roca pero bueno hay un compañero q desmonta le pillare 3 kilos y si no me cuadra mucho 1 kilo y medio a la urna principal y la otra al sump Gracias compañero el jueves metere 3 kilos mas de roca viva y 2 tronchus pondré fotos :yb629[1]:

4. metrallas666

metrallas666

metele bacteria en ampolletas para crear el factor biologico y se acelere mas rapido tu ciclado

5. PabloRomo

PabloRomo

tiene muy buena pinta suerte.

6. reff

reff

Hola metrallas bacterias le puese 2 ampollas (1 de cada )de bio el primer día mas 90 l del mar del fondo y 50 de osmosis y sal red sea para ajustarla densidad .Luego tengo en modo pasivo zeolita grotech y carbon ati y hago cambios a la semana de 10 l osmosis, sal red sea y al día siguiente del cambio de adito bacterias especial blend aparte adito no po de red sea actualmente 2 ml y nitratos bajando :yb638[1]: creo q no se me escapa nada pero cualquier aporte perfecto un saludo:yb667[1]:

7. metrallas666

metrallas666

ps si es asi vas super bien excelente !!!

8. Mar_Cantabrico

Mar_Cantabrico

Hola Reef. Un proyecto chulisimo.
    Soy nuevo y me gustaría iniciarme en el marino. Los kits comerciales con sump me parecen demasiado caros, y me gustaría montarme yo el equipo. La urna la has comprado suelta? Para mi tiene unas medidas ideales.
    En cuanto te ha salido todo si no es indiscrepccion?

Gracias y un saludo!

9. reff

reff

Hola después de 3 meses desde el inicio pongo algunos de mis esquejes y mi tridacna :yb638[1]: esta lleva desde el 25 de diciembre .He pasado bastante bien el ciclado aun toca madurar pero para matar el gusanillo puse algún lps (muy bien aclimatados ) y algun sps fácil (están bien mejoran por días crecimiento bueno pero un poco bajo en pólipos y color pero hasta q no pasen 6 meses como minimo desde el inicio solo aditare el balanceado,ahora mismo aun tengo alga marrón que creo q es normal, pero solo en la roca muerta en la viva de fiji nada de nada impolutas y noto como van empezando a decaer , el skimer ya no saca tanta grasa marrón y como disminuyes las algas marrones incluso las del sump por si acaso he leído q cuando dejan de sacar suciedad el skimer es interesante limpiarlo entero bomba etc ..por si estuviera obstruido algo (que no creo q fuera el caso de serlo lo diré ) . El principio de un maraton que espero que tenga buen final un saludo .

IMG_4966.JPG

Adjuntos: