Proyecto Red Sea 250

Provincia
barcelona
Muy buenas. Pues como bien dice el título tengo en mente hacerme un reef con esta conjunto de red sea de 250 litros.
Actualmente tengo un 170 litros echo por mi y un colega.. Q no pude avanzar por problemas con metales pesados que me entraron al fabricar una bomba de relleno casera y me lo contamino todo. Y no he conseguido quitarme esos malditos metales del agua....
Asique he decidido empezar de nuevo. Y si.. Podrá ser caro y saldrá más barato hacerlo uno mismo pero prefiero no comerme la olla y pillarlo ya montado. Tuberías fiables.. Y sumo ordenadito. Por eso este red sea 250
Tengo pensado poner Led.. Me han ablando muy bien de las hydra. No se si tendría q poner dos o una pero para eso estamos aquí haber si podemos hacer un montaje entre todos.
Skimer ideal?
Pantalla?
Peristaticas?

La idea es montar un reeff con corales duros..
Bueno espero que me ayudéis un poco e ir poniendo evoluciones.
Muchas gracias

Yo también pudiendo soy de los que piensa que los redsea merecen la pena o el nuevo que ha sacado nyos, que si te cuadra la medida porque solo a sacado Un tamaño está genial , las pantallas dos hydra o dos radion xr15. Las bombas de movimiento las vortech. El skimer nyos, y peristáltica las kamoer,

Yo también pudiendo soy de los que piensa que los redsea merecen la pena o el nuevo que ha sacado nyos, que si te cuadra la medida porque solo a sacado Un tamaño está genial , las pantallas dos hydra o dos radion xr15. Las bombas de movimiento las vortech. El skimer nyos, y peristáltica las kamoer,
He estado viendo el nyos y la verdad q la mesa es muy wapa. Lo q n me gusta es el sump. Lo veo mal aprovechado... Deja dos vacíos en cada lado y mi idea era meter un depósito de relleno en un lateral ya que me gusta olvidarme de ir reponiendo y son todos los de serie pequeños. el de red sea pero si q me deja sitio para poner un sump de 15 litros para agua dulce en un lateral. Ahora primero toca vender mi actual tanque que eso me va a dar mucha faena....

Hola,
tengo un Red Sea Reefer 250 desde hace 19 meses. El acabado es muy bueno, el cristal también, el rebosadero quita espacio en el fondo del acuario, y hasta que le coges el tranquillo te puede hacer ruido de caída de agua.
Pero no todo es perfecto :)...las bisagras de la puertas izquierda ya las tengo oxidadas. El Sump es muy justo, sólo cabe skimmer y un reactor pequeño. El depósito de ósmosis es justito, me dura 2 días máximo y casi se vacía. Como etapa atrapaburbujas (entre la zona del skimmer y la zona de la bomba de subida) tiene una esponja negra difícil de limpiar, como todas las esponjas. Tiene 2 calcetines, que a mí personalmente no me van mal, los cambio cada 10 días aprox, cuando se saturan.
No tiene sitio para Chaeto, pero he visto algún video donde utilizan el depósito de ósmosis para la Chaeto. Inconveniente, hay que hacer agujero en el cristal, y hace falta otro depósito adicional para la ósmosis, y te quita espacio en el mueble.
No conozco otros acuarios físicamente, pero si me preguntas si lo volvería a comprar, diría que sí, pese a estos defectos.
Espero que os sirva como información.
Saludos

Atrás