Proyecto por decidir...

• Iniciador del tema Iniciador del tema vks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vks

Provincia
Lleida
Buenas, como algunos ya sabreis tengo un nano de 45L que mide aprox 45x30x30, la cosa, es que me voy a cambiar la iluminación, y dudo entre comprarme una pantalla 2x24 de pl o hacerme algo de LEDs, la cosa es que sobre los LED voy muy perdido, he empezado a preguntar un poco y he sacado estas conclusiones, lo unico que nose como conseguir este material ni el precio que me costaria...
En total serian 8 LEDs de 3W cada uno,
- 4 LED blancos + 4 LED actinicos total 24W de LED, de manera que iria mas que sobrado respecto a la iluminacion.
Me gustaria montar un panel con los 8 LEDs, repartidos en un rectangulo que mida unos 30x15cm, de manera que quede el acuario iluminado, los soportes que se apoyen en el acuario, como una pantalla normal, ahora biene lo malo, que necesito exactamente para que todo eso me funcione?? Necesitaria las bases para poner los LED + los LED + Fuente + Cable con enchufe... La cosa es que tengo una pantalla de 14W de 50 cm y quiza la use para montar allí los LED, esta pantalla biene con su fuente y todo para funcionar. me pregunto que podria reutilizar de esa pantalla, lo que no donde comprarlo y el precio aprox. lo agradeceria mucho, gracias de antemano.

En foros americanos se usan sobre todo Cree xr-e Q5 de 3w, por su eficiencia.

Me he estado mirando algunos Cree y he llegado a la conclusion de que esto estaria bien, pero decidme vosotros...
4 Led cool whit Q5
3 Led royal Blue D5

Se que son caros, pero no encuentro una web donde pillarlo todo y nose que fuente necesitaria ni el precio total...

en rapidled tienes packs con todo lo necesario. Tal vez no te interese el pack, pero al menos puedes ver que componentes lleva...

Me lo he mirado pero es carisimo, el pack con portes me sale por 90€... si alguien quisiera compartir gastos pues todavia pero asi...

Muy importante es el disipador de calor, en una hoja técnica leí que no deben encenderse más de cinco segundos sin refrigeración, de lo contrario adios leds.
Si te fijas en los enlaces que pusiste tienes los datos técnicos como color, ángulo y potencia etc. En este caso son de 1,16w

solo eso?? Creia que eran de 3W...TT, Al final creo que me decantare por hacerme una de 2x24 de pls...

Creo que ya lo tengo decidido, finalmente, si no cambian las cosas, me pedire junto a comasalex una pantalla pl de 20W 14000K en alibaba.

hola
Si puedes decidete por el led ,te dara una luz muy buena y sobre todo nada de calor en tu nano reef cosa muy importante cara al verano,yo en mi nano reef e quitado los dos pl de 36w y e puesto una pantalla led es pronto para que saque conclusiones pues la tengo hace 15 dias .
los corales se an adactado a esta luz muy bien .
Los pl son perfectos para un nano con el unico incoveniente del calor que dan y de tener que canviarlos cada año.
suerte con tu proyecto.

Atrás