Proyecto pico reef 18 litros

Provincia
Cádiz
Hola, soy Fran de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). LLevo algo mas de un mes leyendo en el foro y he decidido montarme un pico reef. Aunque se que un pico no es recomendable para un novato, pero no tengo otra opcion(presupuesto muy bajo).

Me gustaria que me guiaseis en todo lo posible. Todavia la idea esta en proceso de madurez. La urna es de 17,5 litros brutos (40x23x19) (LargoxAltoxFondo). Mi idea es poner corales blandos y algun lps facilito como Euphyllia y Calaustrea; y algun pez pequeño(incluso he visto un payasete en 18lts), ademas de ermitaños y tal. Tengo pensado:

-Pantalla LED o PL´s si los primeros fuesen caros
-Bomba de circulación pequeña
-Roca viva 2kg
-Arena coralina lo justo para tapar el fondo del acuario
-Sal de calidad
-Agua de Osmosis
-Calentador 25W
-Rellenador automatico que no sea muy caro
-No se si Skimmer o filtro de mochila vacio(si este ultimo se supone que es para el movimiento, no valdria con la bomba?) o ninguno de los dos.
-Ventilador para el verano
_Refractometro de Ebay
-Test de PH, KH, Nitrito y Nitrato (He pensado que como hare cambios parciales regularmente y no voy a tenre SPS no necesitare CA ni Mg)

Como veis intento que sea lo mas economico posible. Si veis que me falte o sobre algo, por favor decidmelo, y asesorarme en lo que podais. Siento el tocho inicial de presentacion. Un saludo y gracias.

Última edición:
hola paisano que tal mira yo tengo un micro habitad de 15 l y de momento va bien lo que si te aconsejaria que pusieras un reponedor de agua automatico ya que la densidad en estos acuarios se va por la nubes con nada que te descuides, el skimer tambien lo pondria aunque fuese de piedra difusora del tipo que trae el microhabitad. te pongo una foto del mio para que te hagas un idea

[TodoMarino.com] Proyecto pico reef 18 litros

saludos

Hola compañero. El tuyo ha sido uno de los que termino por animarme a montarlo, lo habia visto por algun post jejeje. Lo del rellenador automatico si lo tenia en mente, y lo del Skimmer pense en ponerlo por si meto algun pez como tienes tu.

El dilema que tengo es con la iluminacion, no se que puede costarme un pantalla led para estos litros, aunque no sean dimeables ni nada. O si por otro lado poner PL o T5, aunque no se si me subiran mucho la temperatura del agua. A ver si podeis ayudarme un poco sobre todo con estas cuestiones.

de nada cualquier duda aqui estamos.salu2

Pues he estado estudiando la pantalla de LED y creo que la veo demasiado. La urna solo tiene 23 cm de columna de agua, y los 2700 lumenes para los 17 litros me da 158,8 lm/litro, muy superior a los 70 que he leido por ahi como maximos.

¿Como es tu urna? ¿La tienes puesta desde hace mucho? Me da miedo que se me quemasen los corales, ya que los que pondre seran los mas sencillitos. Y tampoco he leido que pueda regularse la intensidad de la pantalla para, en caso de ser mucha intensidad, poder disminuirla.

Con respecto a la bomba de corriente he pensado en una Koralia nano de 900lts/h, serían 50 veces el litraje, creo que demasiado. Pero no encuentro una que sea estética como la koralia y sea mas adecuada para mi litraje.

pues la tengo puesta desde hace un par de semananas y los corales han dado un cambio brutal de hecho ahora puedo meter duros antes se hiban en 4 u 5 dias y ahora aguanta perfectos, la bomba yo tengo puesta una resun de 600l por que la nano coralia creo que es demasiado.
aqui puedes ver el acuario antes de poner la pantalla
https://www.youtube.com/watch?v=DjIVbDl7Y9Y
y aqui con la pantalla

https://www.youtube.com/watch?v=6u6nzsagAMQ

saludos

Ok, gracias compañero. Estoy haciendome un presupuesto con todo lo que necesito. Consultare con la almohada lo de la pantalla LED, veo los resultados tuyos pero no se, me da miedo meter tanta potencia jejeje. Conoces tambien alguna pantalla PL o otra LED menos potente para ver varias opciones. Es que en el tema de la iluminación es donde peor ando.

mira yo en mi 300l tengo 264w leds y he tenido que bajar la intensidad al 70% por que los zoo ni se abrian por eso se que con esta estan agusto por si abren y se les notan comodos como al resto de corales.saludos

Ok, gracias compañero. Estoy haciendome un presupuesto con todo lo que necesito. Consultare con la almohada lo de la pantalla LED, veo los resultados tuyos pero no se, me da miedo meter tanta potencia jejeje. Conoces tambien alguna pantalla PL o otra LED menos potente para ver varias opciones. Es que en el tema de la iluminación es donde peor ando.

tambien la tienes de 9w
(link roto eliminado)

saludos

Muchas gracias por tu ayuda. Estoy echo un pequeño lio con la iluminacion, no quiero ni pasarme ni quedarme corto, ya que lo que podemos meter en estos aciarios pequeños lo que principalmente le afecta es la luz(corales) Voy a intentar aclararme porque estoy jecho un lio. He pensado que si en un momento dedo fuese demasiada luz, podria desactivar o romper algun Led. No lo se, tampoco tengo idea de electronica para meterme en jaleos jeje

lo que principalmente les afecta y te lo digo porque llebo tiempo con nanos y en marino son los cambios de densidad que en estos acuarios son muy acusados ya te digo yo que segun lo que quieras meter metas mas o menos luz yo he puesto esta por que quiero intentar petarlo de corales duros pero si quieres blandos puedes meter menos sin problemas.

Hola yo vendo una pantalla blau lumina led nano de 24w q te iria divina por 200pavos con portes imcluidos o si te interesa tambien vendo tres pantallas pl blau de 13w con pl blanco/azul usadas mes y medio y de regalo otro pl blanco/azul nuevo sin usar por pantalla y reactancias caseras por si en un futuro se t jodieran las de casa. Si t interesa algo me pegas un toq por privado. Un salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

lo que principalmente les afecta y te lo digo porque llebo tiempo con nanos y en marino son los cambios de densidad que en estos acuarios son muy acusados ya te digo yo que segun lo que quieras meter metas mas o menos luz yo he puesto esta por que quiero intentar petarlo de corales duros pero si quieres blandos puedes meter menos sin problemas.

Claro, mi idea era poner blandos, ya que intento montar algo que luego no me sea tan costoso mantener, por eso me echó para atras un poco la potencia de la pantalla, pero si tu dices que llevas un tiempo con ella y tus blandos no han tenido problemas, pues puede que a mi tambien me funcione.

Atrás