Hola, soy Fran de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). LLevo algo mas de un mes leyendo en el foro y he decidido montarme un pico reef. Aunque se que un pico no es recomendable para un novato, pero no tengo otra opcion(presupuesto muy bajo).
Me gustaria que me guiaseis en todo lo posible. Todavia la idea esta en proceso de madurez. La urna es de 17,5 litros brutos (40x23x19) (LargoxAltoxFondo). Mi idea es poner corales blandos y algun lps facilito como Euphyllia y Calaustrea; y algun pez pequeño(incluso he visto un payasete en 18lts), ademas de ermitaños y tal. Tengo pensado:
-Pantalla LED o PL´s si los primeros fuesen caros
-Bomba de circulación pequeña
-Roca viva 2kg
-Arena coralina lo justo para tapar el fondo del acuario
-Sal de calidad
-Agua de Osmosis
-Calentador 25W
-Rellenador automatico que no sea muy caro
-No se si Skimmer o filtro de mochila vacio(si este ultimo se supone que es para el movimiento, no valdria con la bomba?) o ninguno de los dos.
-Ventilador para el verano
_Refractometro de Ebay
-Test de PH, KH, Nitrito y Nitrato (He pensado que como hare cambios parciales regularmente y no voy a tenre SPS no necesitare CA ni Mg)
Como veis intento que sea lo mas economico posible. Si veis que me falte o sobre algo, por favor decidmelo, y asesorarme en lo que podais. Siento el tocho inicial de presentacion. Un saludo y gracias.
Me gustaria que me guiaseis en todo lo posible. Todavia la idea esta en proceso de madurez. La urna es de 17,5 litros brutos (40x23x19) (LargoxAltoxFondo). Mi idea es poner corales blandos y algun lps facilito como Euphyllia y Calaustrea; y algun pez pequeño(incluso he visto un payasete en 18lts), ademas de ermitaños y tal. Tengo pensado:
-Pantalla LED o PL´s si los primeros fuesen caros
-Bomba de circulación pequeña
-Roca viva 2kg
-Arena coralina lo justo para tapar el fondo del acuario
-Sal de calidad
-Agua de Osmosis
-Calentador 25W
-Rellenador automatico que no sea muy caro
-No se si Skimmer o filtro de mochila vacio(si este ultimo se supone que es para el movimiento, no valdria con la bomba?) o ninguno de los dos.
-Ventilador para el verano
_Refractometro de Ebay
-Test de PH, KH, Nitrito y Nitrato (He pensado que como hare cambios parciales regularmente y no voy a tenre SPS no necesitare CA ni Mg)
Como veis intento que sea lo mas economico posible. Si veis que me falte o sobre algo, por favor decidmelo, y asesorarme en lo que podais. Siento el tocho inicial de presentacion. Un saludo y gracias.
Última edición:
![[TodoMarino.com] Proyecto pico reef 18 litros [TodoMarino.com] Proyecto pico reef 18 litros](https://img.photobucket.com/albums/v456/mentolito/IMG421_zpsbbab7320.jpg)