Proyecto Payaso

• Iniciador del tema Iniciador del tema joank125
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
joank125 ha publicado un nuevo Acuario:

Proyecto Payaso

Hola compañeros!!

Os resumo un poco el proyecto que tengo entre manos.

La idea es iniciar un nano de 60L con 2 ocellaris, una lysmata y estoy dudando entre un gobio valenciennea o una estrella.
El equipo de limpieza a parte de la lysmata y el gobio o estrella para la arena les apoyaran un equipo de 5 trochus y un mithrax.
Los corales tengo pensado poner zoanthus, una xenia pulsante y clavularia viridis, se que hace plaga pero me gusta mucho... de momento esto es lo primero que voy a poner si o si...

De roca voy a poner 5kg, de los cuales 3kg sera de roca viva de Caribsea y 2kg de roca artificial Walt smith porque quizás esos 2kg los coloque de forma que saldrán un poco del acuario y no perderán el color coralino.

De arena tengo mirada 4,5kg de la BIO activ live argonite de Nature's ocean Blanca de granulometria 0,1-0,5mm. No sé si sera suficiente, ¿necesito más kg para cubrir 60x30 cm? y que me dé una capa de unos 2 o 3 cm.

Foto a falta de a luz y la bomba de circulación.

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

Hola compañero,

Con 4,5 kg. de arena irás bien, tendrás poco más de 2 cm. de altura

En cuanto a la Xenia y la Pachyclavularia, yo de ti me lo pensaría porque se hacen plaga, y de las molestas. Hay otros corales blandos muy bonitos y no invasivos.

Mírate bien el tema de la iluminación, esa lámpara sólo da 9w de potencia, no es aconsejable.

Y sobre el tema circulación ¿Qué tienes pensado?

Un saludo,

Última edición:
La luz se te queda muy escasa, como dice el compañero. Y opino lo mismo de la xenia y la pachiclavularia...a no ser que quieras un acuario solo de estos corales yo las pondría en rocas aisladas, no en la estructura principal

La luz se te queda muy escasa, como dice el compañero. Y opino lo mismo de la xenia y la pachiclavularia...a no ser que quieras un acuario solo de estos corales yo las pondría en rocas aisladas, no en la estructura principal

Cierto Gari. Aún así, la Xenia es mucho más invasiva que la Pachy. Como le de por soltarse de la roca ... Uff

Hola compañero,

Con 4,5 kg. de arena irás bien, tendrás poco más de 2 cm. de altura

En cuanto a la Xenia y la Pachyclavularia, yo de ti me lo pensaría porque se hacen plaga, y de las molestas. Hay otros corales blandos muy bonitos y no invasivos.

Mírate bien el tema de la iluminación, esa lámpara sólo da 9w de potencia, no es aconsejable.

Y sobre el tema circulación ¿Qué tienes pensado?

Un saludo,

Gracias por resolverme la duda sobre la tierra :)

La xenia no me mata mucho y por lo que me comentais la gran mayoria, NO la voy a poner, pero la Pachy la verdad que me encanta y si la pondre pero en una roca separada del resto.
Tema circulacion esta descrito en los detalles tecnicos, tendre una bomba sunsun de 2000l/h.
Tema de luz ya se que voy muy corto pero ahora mismo es lo que hay :(

Así tenia pensado poner la Pachy :) lo que no caí en comentar todos los detalles gracia por el apunte ;)
Al fina estoy descartando la xenia por el temor de que no se si la podre controlar...

Haces bien en no introducir Xenia.

Mírate las fotos de este hilo:

https://todomarino.com/comunidad/temas/donde-colocar-xenia.106685/

:me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:

1.000.000 de GRACIAS en mayusculas, creo que me has salvado de un gran problema en un futuro. Por estos motibos me gusta exponer las cosas a debate en el foro, porque nos valemos de nuestras propias experiencia de hobby.
Y repito gracias por el avíso. Ahora se que aunque sea bonito no siempre es bueno :)
Xenia descartada xD

Yo la voy a sacar... no quiero que me invada todos los corales que tengo y voy a tener... La meti sabiendo que si la pongo en la estructura principal invade todo, igual que la Pachy, por eso tengo cada una en una roca pequeña. La Pachy se queda, pero la Xenia ya te digo que va fuera pero ya. Ten tambien cuidado con Rhodactis, Ricordeas, arbol de Kenya,...

Yo la voy a sacar... no quiero que me invada todos los corales que tengo y voy a tener... La meti sabiendo que si la pongo en la estructura principal invade todo, igual que la Pachy, por eso tengo cada una en una roca pequeña. La Pachy se queda, pero la Xenia ya te digo que va fuera pero ya. Ten tambien cuidado con Rhodactis, Ricordeas, arbol de Kenya,...
Si al final la Xenia no va a entrar en el proyecto xD la Pachy la verdad que me encanta y la voy a poner solita en su roca apartada del resto de la estructura de roca. Mas adelante ya hos pondre fotos de la evolución ;)

Atrás