Proyecto pantalla leds cubo 60x60x60

Provincia
Madrid
Buenos días, necesito el asesoramiento de los gurus del foro en tema led. Quiero montarme mi pantalla led siguiendo varias premisas.

1Lo más barata posible tanto en adquisición como en consumo. Quiero que no sobre luz.

2 Lo mas sencilla tecnicamente. Por estetica y tambien por tiempo. ;)

El acuario es un cubo con rebosadero interno con medidas 60x60x60, el rebodadero mide unos 12x12 y tengo tirantas de 5cm en todo el perímetro.

Tengo corales de todo tipo, almejas, etc hay muy poca roca y sin amontonar casi, por lo que no hay ningun coral a menos de 40cm de profundidad.

Ahora viene el tema, había pensado en montar 24 leds con lentes de 60º en un un disipador de 20x20x8 con ventilador y dos fuentes no dimeables a máxima intensidad, la pantalla altita como a 30cm.

Esto es viable? por el calor de leds y tal.
Me cubrira todo el acuario?
Tendré buena intensidad en el fondo?

El material lo pensaba comprar en faciled sería

Power LED 3W blanco 15.000º Kelvin 12u
Power LED 3W Azúl ("actínico") 450-460nm - Royal Blue 10u
Power led rosas 2u
Lente 60º transparente con soporte 22u
Disipador aluminio 200 x 200 x 80 1u
Fuente Mean Well LPV-35-36 2u

Ventilador tengo yo uno grandecito...

Cuando la monte haré las respectivas fotos:yb64[1]:

un saludo a todos

Mira la mía que es para un 45x45x45 y he metido 20 leds, así te haces una idea, un saludo.

Yo tengo ese cubo y estoy con 48 leds al 60% en su dia, auqnue ahora que estoy remodelandola llevo un tiempo con 24 leds al 95% 50 y 50. Puedes ver mi diseño en el foro. Creoq ue 24 leds quedará un poco corto de luz. Quizás 30 sea el minimo

Gracias a los dos por comentar, ya le habia dado un vistazo a vuestros proyectos.

SilviyJose con solo 24 te cubre bien el fondo?? Como tienes los 24 distribuidos ahora??

Yo estaba pensando en 24 pero a 1000 mAh, entonces no se si ire tan corto. Y por otro lado si ese disipador(20x20x8) puede con esos " calores"....

Saludos

Enviado usando tapatalk

A mi me parece que lo tienes todo bien planteado.

Solo una observación. La fuente LPV-35-36 solo tiene 36v de salida. Por lo tanto, los LEDs azules sí se alimentarán 1000mA. Pero la serie de 12 LEDs no recibirá voltaje suficiente para alcanzar 1000mA.

si miras mi pantalla igual te arrepientes de montar tan pocos leds.. porque a mi no me sobra luz, esta la justa y trabajando al 70%
y lo barato al final sale caro..
si escatimas.. mal negocio

A mi me parece que lo tienes todo bien planteado.

Solo una observación. La fuente LPV-35-36 solo tiene 36v de salida. Por lo tanto, los LEDs azules sí se alimentarán 1000mA. Pero la serie de 12 LEDs no recibirá voltaje suficiente para alcanzar 1000mA.

La idea era poner una serie de 10 azules y 2 rosas y otra de 12 blancos, que fuente me recomiendas entonces?? Y mi principal duda es si ese disipador puede evacuar el calor de los 24 leds a máximo rendimiento...con un ventilador claro.

Gracias por comentar

si miras mi pantalla igual te arrepientes de montar tan pocos leds.. porque a mi no me sobra luz, esta la justa y trabajando al 70%
y lo barato al final sale caro..
si escatimas.. mal negocio

Hola Diablito, si no es por escatimar. En este hobby he aprendido bien lo de que el dinero del pobre va dos veces a la tienda.....

Lo que pasa es que en esto es como con los skimmer se tiende a la exageración, yo tengo el cubo iluminado con 96w de t5 y la cosa va bien (5meses), logicamente no hay supercolores y los corales por abajo estan más marrocitos. Lo que si tengo claro es que no hacen falta 200w de t5 en este cubo como manda la famosa regla. Busco una cosa intermedia, de ahí mis dudas.

Muchas gracias por opinar y lo tendré en cuenta ya que los que más me podéis ayudar son los que tenéis mi mismo cubo.

Un saludo a todos

La idea era poner una serie de 10 azules y 2 rosas y otra de 12 blancos, que fuente me recomiendas entonces?? Y mi principal duda es si ese disipador puede evacuar el calor de los 24 leds a máximo rendimiento...con un ventilador claro.

Gracias por comentar

Como te comentaba, la fuente con 36vdc de salida no alcanzará el voltaje para alimentar los LEDs a 1000mA. Necesitas una fuente que puede alcanzar 48vdc.

Ese disipador con un ventilador no va a tener problema con el calor que generan los 24 LEDs. Ayer precisamente hacía pruebas con uno igual en mi oficina. Solo que le puse 36 LEDs a 2000mA 8-)

Ah bueno;) entonces por ahi no hay problema....el resto como lo ves me tiro por 36 led o asi vamos. Lo digo por lo comentarios de los compañeros.

Gracias

Saludos

Enviado usando tapatalk

Gracias por comentar
yo creo que deberias mirarte la proporcion de azules, si vas a poner 36, como mucho pondria 12 azules, yo tengo esos para 36 blancos y va muy bien esa proporcion en mi cubo.. a ve Enrique que te dice..

Yo puedo hablar de lo que a mi me gusta pero la verdad es que cada día veo que mis clientes les gusta el acuario más azulado que a mi.

Con un LED entre 6500 y 8500k la propoción más popular es de 2:1 (dos azules por cada blanco, esto es lo que hacen los que montan pantallas con LEDs CREE ya que su blanco no suele pasar de 7500k.

Los LEDs blancos de FaciLED tienen una temperatura de color de 14000k. No es un LED común del mercado y nos lo tienen que fabricar expresamente para nostoros. Con estos LED una relación de 1:1 es más que suficiente.

Pues la verdad estoy mas indeciso que al principio... pensando en lo que me dice diablito a lo mejor pongo 36 led con dos fuentes. Y asi puedo ampliar sin mucho lio. la idea es dejar la pantalla "asimetrica" es decir 12 a 1050mAh y 24 a 700mAh. Ya que los duros los tengo todos juntos al lado izquierdo.

Por el tema de la mezcla pues como comenta Arrecifemadrid habia pensado 1:1 descontando los rosas de los azules.

No se como lo veis?? Muchas gracias por la ayuda

Saludos

Enviado usando tapatalk

Pues la verdad estoy mas indeciso que al principio... pensando en lo que me dice diablito a lo mejor pongo 36 led con dos fuentes. Y asi puedo ampliar sin mucho lio. la idea es dejar la pantalla "asimetrica" es decir 12 a 1050mAh y 24 a 700mAh. Ya que los duros los tengo todos juntos al lado izquierdo.

Por el tema de la mezcla pues como comenta Arrecifemadrid habia pensado 1:1 descontando los rosas de los azules.

No se como lo veis?? Muchas gracias por la ayuda

Saludos

Enviado usando tapatalk
yo ya te he dicho mi opinon de blancos azules.. jeje como el programa del vazquez.. "alla tu" jajaja

.....al final pongo una pantalla con 3 t8 y a correr. jejeje.

Mi conciencia me sigue diciendo que no puedo poner mas w de leds que de t5. Seguire con el tema y cuando decida os cuento.

muchad gracias por pasaros y opinar

Saludos

Enviado usando tapatalk

pues te vas a quedar corto tb, yo si no hubiese puesto leds, hubiese puesto una ati o blau t5 de 8x24w..

ah si es para un solo peces vale...

Bueno, despues de meses de deliberaciones:yb678[1]:, por fin tengo la pantalla.

Es un kit de faciled, con una fuente y 24 leds, 8 azules y 16 blancos, alimentados a 650mAh. Se dimean con el aparatito este de faciled de amanecer y anochecer. Finalmente los he montado sobre el disipador de 13x30cm. La pantalla esta a 50cm del agua y con lentes de 60º.

Estoy muy contento la verdad, cubre bastante bien todo el acuario (aunque hubiese sido mejor el disipador de 20x20), la temperatura del agua a bajado unos 3ºC y la urna queda libre por arriba para manipular sin tener que quitar nada.

El color de los led muy bien, con esta proprcion tengo el mismo color que con el hqi de 15000º, en cuanto a intensidad, sin hablar de PAR, para tirar una foto en el centro mismo del acuario la camara ha pasado de 1/60s f4 a iso 400 con el hqi de 150w encendido a 1/125s f4 iso 400 con los led. Luego al menos visualmente hay más luz que antes. Eso si, si enciendes los 4t5 mas el hqi si que hay más luz.

Os dejo unas fotillos, y me currare un timelapse para que veáis como va el aparatejo de los amaneceres. Eso si son de movil y el acuario está recien removio...

Agradeceros los consejos y ayuda a todos, y a faciled en especial. Son serios y funcionan bien, lo mas importante!!!
[TodoMarino.com] Proyecto pantalla leds cubo 60x60x60[TodoMarino.com] Proyecto pantalla leds cubo 60x60x60[TodoMarino.com] Proyecto pantalla leds cubo 60x60x60[TodoMarino.com] Proyecto pantalla leds cubo 60x60x60[TodoMarino.com] Proyecto pantalla leds cubo 60x60x60

Hazle caso a diablito, yo monte un clon de su pantalla para un acuario 60x60x60 y los corales ya empiezan a darme miedo y solo la tengo 3 meses

LLeva tres días solo, si veo que se queda corta, le pondré otra fuente y pondre los leds a 1050mAh, cosa que he dejado preparada, pero un armatroste así encima del acuario...a mi no me hace mucho.
Ademas yo no tengo tanto duro y menos que voy a tener, por lo que no necesitaré tanta luz como vosotros. Lo bueno de estas pantallas es que es facil poner, quitar, agrandar etc. Es muy versatil.
Estos primeros días de calor que vinieron me pillaron con curro y he perdido casi todos los duros:yb637[1]: blanqueamineto colectivo!
Mas que nada lo he posteado para que la gente pueda ver que hay más formas de poner los leds, en el sentido de que se pueden poner muy concentrados y muy altos, en lugar de repartidos y muy cerca. Cada uno con sus pros y contras claro.

Un saludo a todos

LLeva tres días solo, si veo que se queda corta, le pondré otra fuente y pondre los leds a 1050mAh, cosa que he dejado preparada, ...
Lo bueno de estas pantallas es que es facil poner, quitar, agrandar etc. Es muy versatil.
Totalmente de acuerdo. Creo que es lo mejor de hacer el esfuerzo y montar tu propia pantalla. Luego tienes posibilidad de hacer lo que quieras.

...
Mas que nada lo he posteado para que la gente pueda ver que hay más formas de poner los leds, en el sentido de que se pueden poner muy concentrados y muy altos, en lugar de repartidos y muy cerca. ...

Así es. A mi cada vez me convence más esta alternativa.

Atrás