Proyecto onírico 1000 litros

Provincia
Madrid
Buenas a todos gente!
Aunque estoy empezando con esto del marino con un 350 litros, la posibilidad de emancipación de mi hermana (rezar todos porque llegue un apuesto hombre y se la lleve de aquí)me abre un sinfín de posibilidades acuarísticas. Yo heredaría su cuarto y tendría una pared bastante grande para poner un nuevo "mar" en casa.
El "proyecto", aunque no sé qué llamarlo, conlleva un acuario de 900-1200 litros, con un largo no inferior a 2 metros y una altura ya establecida de 75 centimetros que es la que tengo actualmente y me va de perlas. El ancho oscilaría entre 50 cm y unos 75 cm porque el acuario estaría enfrente de "mi" cama y tengo que pasar para dormir, ver el acuario y hacer la cama que no es plan de entrar a dormir pegando un salto entre armario y acuario.
Se me plantean un montón de dudas, siento si soy cargante xD:

-Con unos +-200 kilos, que es lo que pesa el vidrio solamente, 1000 litros de agua, 120 de roca, 50 de arena y lo que pese el sump, se me caerá el techo? Vivo en un primero y debajo hay una entreplanta pero no sé si hay peligro.
-El sump qué medidas debe tener? Lo tengo pensado con 1-compartimento con prefiltro mecánico y caida del rebosadero. 2-dsb 3. miracle mud 4. skimmer y bomba de subida.
-¿Hay alguna manera segura de colocar una regleta-cuadro eléctrico dentro del mueble-sump sin peligro de cortocircuitos?
-Con tal largo de acuario, habría alguna especie de cirujano (mis favoritos) inapropiada para el acuario? He de decir que pretendería meter lo típico, japonicus,achilles,hepatus,flavecens y algún imperator. ¿Se pelearían entre estas especies? Y lo importante, los metería chiquitines, llegarían a crecer mucho??

Espero no haber sido muy cargante, me sois de gran ayuda gente!!
Un abrazo y buenas noches

pero si tas estudiando loco...el 1000 litros dejalo pa dentro de unos años...por ahora disfruta el 350 que es un cacho de acuario...