Proyecto onírico 1000 litros

Provincia
Madrid
Buenas a todos gente!
Aunque estoy empezando con esto del marino con un 350 litros, la posibilidad de emancipación de mi hermana (rezar todos porque llegue un apuesto hombre y se la lleve de aquí)me abre un sinfín de posibilidades acuarísticas. Yo heredaría su cuarto y tendría una pared bastante grande para poner un nuevo "mar" en casa.
El "proyecto", aunque no sé qué llamarlo, conlleva un acuario de 900-1200 litros, con un largo no inferior a 2 metros y una altura ya establecida de 75 centimetros que es la que tengo actualmente y me va de perlas. El ancho oscilaría entre 50 cm y unos 75 cm porque el acuario estaría enfrente de "mi" cama y tengo que pasar para dormir, ver el acuario y hacer la cama que no es plan de entrar a dormir pegando un salto entre armario y acuario.
Se me plantean un montón de dudas, siento si soy cargante xD:

-Con unos +-200 kilos, que es lo que pesa el vidrio solamente, 1000 litros de agua, 120 de roca, 50 de arena y lo que pese el sump, se me caerá el techo? Vivo en un primero y debajo hay una entreplanta pero no sé si hay peligro.
-El sump qué medidas debe tener? Lo tengo pensado con 1-compartimento con prefiltro mecánico y caida del rebosadero. 2-dsb 3. miracle mud 4. skimmer y bomba de subida.
-¿Hay alguna manera segura de colocar una regleta-cuadro eléctrico dentro del mueble-sump sin peligro de cortocircuitos?
-Con tal largo de acuario, habría alguna especie de cirujano (mis favoritos) inapropiada para el acuario? He de decir que pretendería meter lo típico, japonicus,achilles,hepatus,flavecens y algún imperator. ¿Se pelearían entre estas especies? Y lo importante, los metería chiquitines, llegarían a crecer mucho??

Espero no haber sido muy cargante, me sois de gran ayuda gente!!
Un abrazo y buenas noches

pero si tas estudiando loco...el 1000 litros dejalo pa dentro de unos años...por ahora disfruta el 350 que es un cacho de acuario...
por cierto, me comentaron hace poco que la capacidad de carga del suelo de mi casa era de 1200kg por m2...

Jajaja claro que estoy estudiando pero espero empezar a currar dentro de 1-2 añitos que no he elegido empresariales por nada...xD. En que piso vives?
Gracias da8!

Ja ja XD XD XD Yo no te voy a ser de mucha ayuda pero es que me ha parecido graciosísisisisisimo este post. Ojalá venga un hombre bueno y se la lleve, jeje igual te mando a mi marido a ver si se la lleva y me montó yo otro megacuario como el que quieres montar tú pero en mi casa (esto es broma que no te lo mando ni de coña ;) ) Espero que el resto de familia con la que vives no pongan oposición al acuario que te quieres hacer porque como les hubiese dicho yo a mis padres que iba a poner un acuario de 1000 litros en mi habitación me dicen que sí y luego me ahogan dentro XD XD
Suerteeeeeeeeeeeee :descojona

vivo en un 4to piso, yo estoy acabando ad y me veo que el año que viene me va a tocar hacerme unm master de marketing o similar por que tal como esta el panorama...complicado.
ademas, con el sueldo de becario...no te da ni pa comprarte un achilles casi XD

tienes foto de tu acuario?? dame el link si las tienes pa ver ese 350 litros del que ya te has aburrido jejejeje...

una viviendanormal por metro 2 de suelo suele aguantar de carga unos 750Kg.....en sintalaciones publicas y cosas asi un poco mas

Qué coño me voy a aburrir jajaja. Es que esta tarde mi hermana (os pongo en antecedentes, 31 años y sin novio) me ha empezado a rayar a preguntas estilo: Ai, me casaré algun dia? Encontraré alguien como yo quiero? Mándame energía positiva para que se cumpla. Total, cuando estaba yo hasta los cojones de escuchar estas cosas, me he dicho: Coño, si la mando energía positiva para que encuentre un novio, se casa con ella, se la lleva y yo me quedo su cuarto. Total, he ido a su cuarto, y he visto una pared acojonante, he sacado el metro y...voilá! 2 metros limpios! Mi cabeza no paraba hasta que se encendió la bombilla: Me monto aquí el macro acuario y el de mi habitación se queda de cuarentena-esquejódromo-criadero!
De verdad, ya no es por el acuario, rezar a vuestros santos para que se la lleve ALGUIEN!!!! No sabéis lo que es esto.
Y ayudarme con las dudas jaja que esto va a ser un Salsa rosa cualquiera!

jajaj!! garfield! pon un anuncio: busco novio para mi hermana! XD
jajaajajaj....

seguro que mas de uno por aqui = quiere conocerla. Pon una foto y a ver que pasa...
yo ya toy cogido y bien cogido...pero seguro que alguien = se la lleva de tu casa

Vosotros reiros, y tomaroslo a coña ya veréis el pedazo reef que me pondré si consigo echarla de casa...
REZAD!!!!:lengua_fu

jajajaj! garfield! como se entere tu hermana que la hechas para cambiarla por un acuario!!!!!! XD XD

Me da igual, según salga por la puerta camino a la iglesia para casarse estoy yo montando la urna veo que me pierdo la boda por montar el mueble jajaja. Ahora enserio, fuera de coñas, es viable ponerlo o se me va a caer el suelo?

garfield...primero es dificil de que se case en dos dias...XD
depues, busca planos del piso a ver si aguantaria...

Evidentemente solo estoy asegurandome la viabilidad gente! Que primero tengo que madurar este acuario,y conseguir pasta, hasta mínimo 2-3 años lo veo muy poco factible!
Lo dicho, ayudar a mi hermana en su empeño de emanciparse!!!

jajajjaja! en dos años fuera de casa...XD XD
pues no se un 1000l es muy grande...yo creo que no me la jugaria por si cae el piso, aunque no creo,,,

1000 litros en un tercero

he tenido mis mil litros en un tercero durante tres años, me asesore por un amigo que es perito , y me dijo que lo deveria de situar en un cargadero pegado a un pilar y la verdad ningun problema ,ahora estoy como tu lo tenia tropical dulce y lo estoy pasando a marino le he encargado una mesa de acero inox pero despues de tantos años con agua dulce tengo mucas dudas con el marino he empezado por el rebosadero taladrando el cristal para `poner una mochila esterior los taladros los hice con exito (7 de 22mm separados 1 cm) pero tengo mis dudas con el diseño de la mochila bajada al sump y diseño del sump pues la verdad no se encuentra mucha informacion sobre acuarios de estas dimensiones el problema creo que es mutuo.ayuda un saludo desde algeciras ire pasandote fotos :a . suerte con lo de tu hermana

Última edición:
Hola, no quiero desanimarte ni mucho menos pero un mil litros a un metro de tu cama como que me parece un suicidio. Yo tuve uno en el comedor y acabé sacándolo a la terraza, un acuario así, a parte del ruido, genera una humedad tremenda que dudo sea saludable. Yo de ti lo que haría es (si las habitaciones son contiguas y tus padres no te echan a ti antes que a tu hermana, ja ja:):):)) agujerear la pared y montar el acuario, sump y trastos en la habitación donde no duermas tu, que así podrás mantenerla ventilada y te simplificará mucho todo.
Saludos,

Qué coño me voy a aburrir jajaja. Es que esta tarde mi hermana (os pongo en antecedentes, 31 años y sin novio) me ha empezado a rayar a preguntas estilo: Ai, me casaré algun dia? Encontraré alguien como yo quiero? Mándame energía positiva para que se cumpla.
De verdad, ya no es por el acuario, rezar a vuestros santos para que se la lleve ALGUIEN!!!! No sabéis lo que es esto.
Garfield mis padres tenían un amigo que le enviaba cartas de amor a su hermana, piénsalo, nadie la conoce como tú...

Hola, no quiero desanimarte ni mucho menos pero un mil litros a un metro de tu cama como que me parece un suicidio. Yo tuve uno en el comedor y acabé sacándolo a la terraza, un acuario así, a parte del ruido, genera una humedad tremenda que dudo sea saludable. Yo de ti lo que haría es (si las habitaciones son contiguas y tus padres no te echan a ti antes que a tu hermana, ja ja:):):)) agujerear la pared y montar el acuario, sump y trastos en la habitación donde no duermas tu, que así podrás mantenerla ventilada y te simplificará mucho todo.
Saludos,

Te aseguro que yo resisto. De hecho, mi 351 litros está en mi habitación. pero no te creas que en un punto lejano, no no, lo tengo a mis pies, por lo que duermo con todo el ruido y la luz de la lampara para la macroalga. Eso si, ya me he acostumbrado al ruido y os aseguro que ya no puedo dormirme sin oir el ruidito.
No va a sonar más el 1000 litros jeje. Eso sí, miraré a ver donde está el pilar ese raro para situarlo en un "punto seguro"!
Un abrazo!

Atrás