Proyecto Ocean reef 3.

Provincia
Madrid
Hola compañeros, dado los problemas que tengo con mi nuevo acuario y el colorsito que estaba tomando ya :( tengo que desmontar de nuevo, ya que la silicona se esta corriendo

Por lo que me dejo de pegar yo mismo los acuarios y se lo dejo a profecionales.

Vamos a nombrarles los nuevos equipos para el nuevo acuario

Pirmero vamos a presenarles el diseño del acuario que ya esta encargado y ya hoy esta listo solo faltan 15 dias de secado en la fabrica.

https://imageshack.us/photo/my-images/833/aquariumz.png/

Equipos,complementos y métodos :

1 Bomas de circulación Vortech MP40w ES ( lo tengo )
1 Calentador Eheim 300w ( lo tengo )
1 Skimmer Bubble King Double Cone 200 interno ( pagado, esta por llegar )
1 Pantalla T5 de 6*54w con tubos de Korallen Zucht ( lo tengo )
1 Reactor de zolitas Bubble Magus 100 ( lo tengo )
1 40kg de roca viva fiji Premiun ( por comprar )
1 30kg de arena de coral ( por comprar )
1 sump de 100L ( por fabricar )
1 Bomba de retorno Red dragon 2500l/h ( Pagado, esperando por llegar )
Método zeovit de Korallen Zucht. ( kit basico lo tengo ) Zeobak, Zeostar3, spongpower, zeolitas, carbon activo.

Bueno ya les ire contando sobre el avanza de este proyecto :D

Última edición:
buen proyecto ahora que tire y tener paciencia nene

esperando que llegue el acuario, ya esta hecho pero la fabrica le hace pruebas y lo deja secar 15 días espero que la proxima semana lo tenga en casa para pintarlo

Hola buen acuario
pero no te habria quedado mejor sin tanta tiranta??? son molestas ,se llenan de alguillas dificiles de limpiar y dan sombra .
y las bombas creo que se te van a quedar algo justas ,depende mucho de como este la roca y demas pero yo de ti ponia una mp-40y una de esas
un saludo

Hola buen acuario
pero no te habria quedado mejor sin tanta tiranta??? son molestas ,se llenan de alguillas dificiles de limpiar y dan sombra .
y las bombas creo que se te van a quedar algo justas ,depende mucho de como este la roca y demas pero yo de ti ponia una mp-40y una de esas
un saludo

Yo soy una persona precavida :) mejor que sobre que falte, de hecho esas tirantas no se van a ver por que el acuario llevara una tapa que yo mismo diseñe para tapar la luz y toda la cosa, las dos vortech mp10w es creo que ira bien una en cada lateral si actualmente la tengo en un acuario de 100*50*50 y estan al 70% trabajando por que al 100% saca la arena y roca del acuario xD 20cm mas no pasara no cambiara nada.

Estoy es a la espera del BK doble cone 200 que no tarda en llegar a casa :)

De pendiendo de que quieras mantener dependera la circulacion que necesitas en tu acuario si es sps yo creo que es poco
yo tambien tengo un acuario de 100x50x54 y tengo una mp-40 y no lo veo sobrado y la tengo al max
pero si tu lo ves bien perfecto tambien es cuestion de gustos y cada uno tenemos uno diferente jejejeje

sobre los refuerzos yo no lo digo por que se vean sino por que la luz no penetra igual y se ensucian
a demas de ser incomodos a la hora de trabajar en el acuario
en sirocco venden acuario de los que te puedes fiar 100% y te los hacen sin tirantas aumentando el cristal con lo cual no son necesarios
el que yo tengo no los tiene y es de 12 mm
en cuanto a la iluminacion y el skimmer te digo que no te arrepentiras
un saludo

Última edición:
De pendiendo de que quieras mantener dependera la circulacion que necesitas en tu acuario si es sps yo creo que es poco
yo tambien tengo un acuario de 100x50x54 y tengo una mp-40 y no lo veo sobrado y la tengo al max
pero si tu lo ves bien perfecto tambien es cuestion de gustos y cada uno tenemos uno diferente jejejeje

sobre los refuerzos yo no lo digo por que se vean sino por que la luz no penetra igual y se ensucian
a demas de ser incomodos a la hora de trabajar en el acuario
en sirocco venden acuario de los que te puedes fiar 100% y te los hacen sin tirantas aumentando el cristal con lo cual no son necesarios
el que yo tengo no los tiene y es de 12 mm
en cuanto a la iluminacion y el skimmer te digo que no te arrepentiras
un saludo

Es raro o.o Mp40 deberia rotar mucha agua, un amigo mio la tiene en 100*50*50 y la tiene en 70% al 100% es muy fuerte pero muy muy fuerte, no tendra problema tu bomba ? la tienes bien alineada ? son de las nuevas ? es muy raro tío yo las e visto en vivo y directo y son una maquina muy fuerte.

Mis dos mp10w es, como te digo si las pongo al 100% me levanta toda la arena y los corales se cierran de lo fuerte que son las dos, yo se la circulación adecuada para mantener sps 40x litros brutos 300lx40= 12.000l/h + 3000l/h de la bomba de retorno 15.000 l/h

Las bombas al 100% tiene un caudal de 6000 l/h x2 = 12.000 l/h , por ende en un acuario 100*50*50 estan de sobras y un acuario 120*50*50 van perfectas, si en tal caso le falta compro otra no hay problema pero veamos el acabado final con todo en su sitio y funcionando para que luego opinemos con base y no estar especulando.

Bueno compañeros actualizo por estos lados para traerles los planos del tanque y todo para que me den su opinion

El primer plano es como se vera en el salo

El segundo plano es todo lo que tendrá el sistema

El sistema tiene 5 tanques: 1 tanque principal, un tanque de esquejodromo, dos tanque de filtración y finalmente un tanque de agua para reponer en el tanque por evaporación.

Los dos tanques de filtración son de esta manera, sump con todo los cacharros, skimmer, reactores, calentadores.
El segundo Tanque tendrá roca viva, grueso sustrato y algas ( refugio de algas )

Las medidas de los tanques son:
Tanque principal 120*50*50= 300L bruto
Tanque esquejodromo cubo 50*50*50= 125L bruto
Refugio de algas 60*40*40= 96L bruto
Sump 100*40*40= 160L Bruto
Tanque de agua de evaporacion 40*40*40=64L

Ya e vendido las dos bombas vortech mp10 para comprar una sola mp40 y asi tener una mejor circulación en el tanque principal.

bueno me despido luego les informo cuando lleguen los tanques saludos

Epale bro.
Ese proyecto va muy bien con buenas ideas.
Ya sabes anota las recomendaciones que te di, ya hablamos de eso jajaja

Un abrazo

Ta fino! Por cierto, todos los esquejes que saques los vas a enviar a venezuela no? jajaja

Bueno actualizo por aqui, hoy me a llegado la bomba Vortech MP40w Es.

https://imageshack.us/photo/my-images/526/img00125201208181129.jpg/

https://imageshack.us/photo/my-images/39/img00126201208181129.jpg/

es una buena maquina para el oleaje del tanque principal :D .

Bueno los tubos de Korallen zucht que encargue llegaron mal xD pedí de 54w y los trajeron de 24w asi que las esperanza de tener la pantalla ya lista se me fueron hoy xD bueno esperemos que la otra semana ya tenga la pantalla del acuario principal.

Saludos :D

Atrás