Proyecto nueva pantalla LED

Provincia
Alicante (Torrevieja)
Bueno os comento un poco, hace un par de años se comenzó a utilizar los leds en cultivos. Ya que tengo un grow, pues específicamente para el cannabis. Total que empecé a hacer configuraciones y pruebas, incluso me monté (mejor dicho mandé montar) mis propios T5 con 3 colores para los acuarios de agua dulce. El resultado fue notablemente satisfactorio.
No hace mucho probé una carísima Lumen aqua para el marino y me encantó, pero me di cuenta de que sólo se tiene en cuenta el largo del acuario, no tanto el ancho, además de que si juegas con los ángulos de apertura de los leds, no hace falta hacer tan largas como el acuario estas pantallas.
Total, que os pongo el primer prototipo de cómo quedaría la configuración de colores en 120 W a ver qué os parece.
La pantalla será dimmable (puedes variar la intensidad de los LEDS).
Si se os ocurre alguna cosa, algún consejo, a escribir se ha dicho.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Proyecto nueva pantalla LED
    prueba2.webp
    84,2 KB · Visitas: 138
  • [TodoMarino.com] Proyecto nueva pantalla LED
    prueba 1.webp
    81,6 KB · Visitas: 134
Que tal van los led para el cultivo?

Danos mas datos del material! Como has conectado todo? Fuentes de alimentacion? Que sistema usaras para dimear? Refrigeracion?

Tiene muy buena pinta el montaje!

Hola, los leds para el cultivo, en crecimiento espectacular, en floración...., no rinden como un sodio digan lo que digan, pero eso sí, perfectas flores y gran cantidad de resina.
El panel llevará dos fuentes electrónicas, y 6 u 8 disipadores en la parte superior.
Respecto a las conexiones, jeje, me las hacen, no veas el trabajo que lleva si lo tienes que soldar todo tú. El dimmer es un potenciómetro normal.
Al ser leds de 1 watt te lo admite. Respecto al ratio azul blanco y longitudes de onda, las mismas del Lumen aqua.
Espero tenerlas en mis manos el jueves. Así que subiré fotitos del resultado final.

Ya decia yo que para floracion los leds se quedan algo cortos... para esquejes el espectro del marino puede ir bien no? a ver si me voy a liar a montar pantallas para esquejodromos XD
Mira a ver si te pueden pasar un esquema con las conexiones! usan algun driver ademas de las fuentes?
El dimeado es manual?? no te veo cada mañana y cada noche haciendo el efecto dandole al potenciometro :P
A ver si te las dan pronto!

un saludo

Jeje, para la floración se quedan cortos, yo lo que hago es que crezco con uno de 600, porque te coge 9 m2, y el último mes añado los sodios. Ahí sacas unas barbaridades de concurso, jaja.

Pues lo del dim es manual, porque se han confundido en mis especificaciones, en principio, tenías que poder hacer dimmable cada color por separado, para así poder hacer el efecto de luz de luna con los azules sin ningún problema.

Para los esquejes funcionan de puta madre, el primer prototipo y eso que era con tubos de led similares a los t8, los tiene un amgio en casa y crecen muy muy bien, así que ahora con esta potencia tienen que ir mucho mejor. Lo de poner leds de 3 wat, pues como que no lo veo tan buena idea, porque con las plantas el resultado es inapreciable, es más es mejor poner 3 de 1 wat ya que puedes repartirlos mejor, que 1 de 3.

hombre... se nota mucha diferencia entre uno de 3w y uno de 1w.... Estoy por pedirle un esquejillo a un colega y hacerme un super-mini armario y hacer un scrog de 30x30 a ver que pasa XD
Para floracion seria combinar leds blancos con rojos o azules con rojos? azules royal blue 450? rojos 660? 630? 645? 650? El tono purpura que dan los "ufo" no me acaba de convencer pero no se si es lo mejor....

Los leds blancos está más que comprobado que se utilizaron por algunos "gurús" hace unos años y no valen para nada. La configuración perfecta es:
Amarillo, rojo cercano, rojo lejano y azul.
La Ufo para los pepinos y fresas puede ser que valga, para la hierba no.

Atrás