Hola Amigos hace unos 4 o 5 meses comencé mi proyecto de armar un nanoreef, empece a comprar el equipo que pudiera necesitar, en fin ya tengo la mayor parte de el. Para este proyecto me di la tarea de empezar de cero, sin mueble, solo el acuario. Se empezo de a poco. Al acuario de usarés es uno de 17 galones de vidrio templado, inicialmente pense no hacerle sump, pero por lo que he leido mientras mas galones tengas mejor, ademas es unas buena forma de esconder el equipo. Entonces al acuario le mande hacer un rebosadero como veran en las fotos posteriores, ya hace algunas semnas compre la madera y la lleve al taller de un amigo para que me hiciera favor de cartarlas a escuadra y asi comienza todo. El sabado empece a armar. aunque todavia falta quise compartirles mi experiencia en la armada del mueble y comienzo de este proyecto. Saben es la primera vez que me animo hacer un mueble, menos mal me va quedando bien.
Este es el acuario cuando lo lleve al taller para tomar las medidas
Empieza a hacer los cortes de la madera para emparejar.
Ahora se empizan hacer las uniones de las tablas grandes las de fondo y laterales, se uso tarugos para hacer las uniones, luego con pegamente se unen y se usa una herramienta que se llama sargento, eso lo unira y se deja unas horas para que el pegamento haga efecto.
Bueno ya despues de secas las uniones el sabado empece en mi casa a armar el mueble. Primer comence con las patas del mueble, mie esposa me hecho la mano con la dibujada.
Luego de tener la base se empece a unirla con el fondo del mueble, para ello el dia anterios ya le habia puesto unos pines para fijar de mejor manera estas tablas y quedo asi:
Luego lo hice con los costados y se unio con tornillos de dos pulgadas
luego de armados los costado me di cuenta que me hacia falta una herramienta para continuar asi que tuve que descansar ademas ya me sentia muy cansado. Finalmente le sobre puse el Top y para ver como se miraba el mueble con la pecera asi que quedo asi: (como veran donde esta el skimmer alli sera el sump)
Y alli voy empece hacer la base de la lampara asi pero la deje a medias esta un poco complicada de hacer pues como veran el rebosadero esta en la parte de atras.
Espero que el domumentarles este proyecto no les aburra porque seran muchas fotas las que estare publicando, saludos
Este es el acuario cuando lo lleve al taller para tomar las medidas
Empieza a hacer los cortes de la madera para emparejar.
Ahora se empizan hacer las uniones de las tablas grandes las de fondo y laterales, se uso tarugos para hacer las uniones, luego con pegamente se unen y se usa una herramienta que se llama sargento, eso lo unira y se deja unas horas para que el pegamento haga efecto.
Bueno ya despues de secas las uniones el sabado empece en mi casa a armar el mueble. Primer comence con las patas del mueble, mie esposa me hecho la mano con la dibujada.
Luego de tener la base se empece a unirla con el fondo del mueble, para ello el dia anterios ya le habia puesto unos pines para fijar de mejor manera estas tablas y quedo asi:
Luego lo hice con los costados y se unio con tornillos de dos pulgadas
luego de armados los costado me di cuenta que me hacia falta una herramienta para continuar asi que tuve que descansar ademas ya me sentia muy cansado. Finalmente le sobre puse el Top y para ver como se miraba el mueble con la pecera asi que quedo asi: (como veran donde esta el skimmer alli sera el sump)
Y alli voy empece hacer la base de la lampara asi pero la deje a medias esta un poco complicada de hacer pues como veran el rebosadero esta en la parte de atras.
Espero que el domumentarles este proyecto no les aburra porque seran muchas fotas las que estare publicando, saludos
, enhorabuena compi