Proyecto nanoreef Blau Cubic 32l.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Coreman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Muy buenas a todos, me presento en este foro para explicaros el proyecto que tengo pensado para adentrarme en el mundillo de la acuarofilia marina.

Llevo ya tres años manteniendo acuarios de agua dulce, actualmente mantengo un amazonico con discos por lo que algo de experiencia en acuarios tengo.

El mundo de los marinos es totalmente diferente pero llevo ya dos meses leyendo foros por internet y al final el que mas me ha convencido ha sido este.

Os explico mi proyecto que realizare en breve, que aunque ya se que es dificil de mantener un nano de tan pocos litros ver ejemplos de estos por internet me anima a intentarlo para coger algo de experiencia y quizás mas adelante meterme en algo más grande.

URNA: Cubo Blau 32l, medidas (30x30x35). Pared trasera pintada con Titanlux azul luminoso.
ILUMINACION: Pantalla Wave solaris 18W mitad blanca-mitad actinico.
CIRCULACION: Filtro de mochila sin cargas HBL-501 400 l/h. (Trae toma de agua superficial tipo skimmer).
Bomba sunsun HJ-501 250 l/h
CALENTADOR: Wave 25w.
FILTRACION: 2´5 o 3 KG de roca viva.
SUSTRATO: 2-3 cms de arena de aragonita.
AGUA: Osmosis con sal Reef Crystal. ya tengo equipo de osmosis.
DENSIMETRO: Densimetro precision aquamedic.
SKIMMER: En principio ira sin el habia pensado el Wave niagara 280 pero he leido malos comentarios sobre el y no me decido de momento a comprarlo.

Test tengo algunos de dulce que sirven para marino pero me hacen falta de Ph de rango alto lo compraria de API y el de Ca y Mg si me podeis recomendar los que vayan mejor os lo agradeceria.

He visto que durante el ciclado suelen añadir ampollas de Biodigest cada 15 dias. ¿Me las recomendais solo durante el ciclado o hay que echarlas mas a menudo?.

Mantenimiento haria cambios de agua de 3 o 4 l cada semana ¿Será suficiente?.