Proyecto nano 50 x 34 x 34 en zaragoza

Provincia
zaragoza
Hola Compañeros!!

por fin he sacado un dia libre y he podido ir a la tienda de peces, donde me han aconsejado muy bien sobre unos acuarios que habia visto.
en principio me he decidido ya por uno, un dophin de 50x34x34, que es lo que me recomendaban. No obsante, tengo algunas dudas sobre el equipamiento que me han recomendado.

me han dicho que no hacia falta skimmer, cosa que me extraño.
me han dicho que hacia falta un filtro donde poner carbon activo, canutillos y esponja (yo creia que el skimmer y la roca eran suficientes, pero parece que no es asi...)
esas dudas supongo que son faciles...

a ver que pensais del equipamiento:
urna dphin de 50x34x34 (58 l)
filtro externo
cargas para filtro, carbon, esponja y canutillos
luz de 72 leds de sera
termometro
calefactor
bomba de recirculacion
y productos que no me han especificado (supongo que bacterias, sal etc...
4 kilos de roca viva. (100€ ¿es excesivo o me lo parece?)

total, 409 euretes.... que os parece??? acepto criticas y opiniones constructivas ;)

un saludo majos!!

Hola en mi opinion el filtro no se usa, eso es para dulce. Por supuesto que se usa el skimmer, como es un acuario pequeño puedes buscartelo de mochila, que vaya colgado asi no te ocupara espacio dentro del acuario.

La roca 4 kilos a 100 euros me parece carisimo, suele estar a 15 euros kilo mas o menos.
Le añadiria arena viva para crear una capa de 2 o 3 dedos

Espero ayudarte con mis consejos

Me imagino que antes de montar el acuario habrás leído y estudiado bastante como montarlo,verdad? Por lo tanto, tu solo te puedes responder a las preguntas que haces, lo primero saber que es lo que quieres mantener en ese acuario, si es solo un par de payasetes,con el filtro podrías llevarlo, eso si,limpia cada dos días la esponja y ya puedes hacer cambios de agua semanales, te falta una bomba de movimiento,para esos litros con una nano koralia irías bien , lo de la roca me parece un abuso, yo no pagaría 20€ por kilo ni de coñá, primero planteate bien lo que quieres y luego ves comprando material un saludo.

Hola Compañeros!!

por fin he sacado un dia libre y he podido ir a la tienda de peces, donde me han aconsejado muy bien sobre unos acuarios que habia visto.
en principio me he decidido ya por uno, un dophin de 50x34x34, que es lo que me recomendaban. No obsante, tengo algunas dudas sobre el equipamiento que me han recomendado.

has mirado la seccion de ventas en el foro?¿ahi puedes encontrar muchas cosas!!
el filtro olvidate, y te lo ahorras. necesitaras un skimmer de mochila. mirate un deltec mce300 por la seccion de ventas q x 100 euros lo tienes.
y no pagues 100 euros x 4 kilos ni de coña, hay desmontes q los vendes entre 5-8 euros el kilo. 20-32 euros. y con muchisima mas vida q la de la tienda.
la luz no se cual es...pero Sera...nose yo..
no compres aun nada, xq ni si quiera se si para esas medidas te merece la pena pillarte un acuario comercial o simplemente una urna.
si tienes paciencia, te podras pillar por menos pasta un equipo mil veces mas profesional que el q te vas a pillar.

Muchisimas gracias por las respuestas... En parte me lo temia, si es que ek afan de venta de algunos no tienen parangon. Muchsa gracias ppr estar ahi!!
Estuve tambien mirando una acuario rectangular de 60x34x45 y me parece que es la opcion mas acertada al tener mas litros. De todas formas, no se que iluminacion trae de serie. Wolfesco, seguire tu consejo y mirare en la seccion de ventas. Muchas gracias a los demas tambien :-)

si vas a mirar urna, tira pal curruful (Que da gusto de robal), por lo menos aqui en barcelona tienen un acuario de 100 litros con mueble por 100 pavos en negro o blanco.... y a partir de ahi equiparlo.... 100 pavos por 4 kilos de roca no los pagues ni borracho!
la lampara sera esa... fijo que por la mitad de lo que cuesta hablas con gankuu y te pillas un pepino de pantalla que vayan los bichos con gafas de sol y para todo lo demas lo que te han dicho los compañeros, date un rulo por el subforo de vetnas, por suerte o por desgracia hay gente que desmonta y puedes encontrar autenticas gangas.... para todo lo demas google o ebay directamente....

un saludo y animo! que esto envicia que flipas jejeje

Muchisimas gracias por las respuestas... En parte me lo temia, si es que ek afan de venta de algunos no tienen parangon. Muchsa gracias ppr estar ahi!!
Estuve tambien mirando una acuario rectangular de 60x34x45 y me parece que es la opcion mas acertada al tener mas litros. De todas formas, no se que iluminacion trae de serie. Wolfesco, seguire tu consejo y mirare en la seccion de ventas. Muchas gracias a los demas tambien :-)

De nada compi! se q en zaragoza hay unos cuantos aficionados al marino, asi q intenta ponerte en contacto con ellos y q te aconsejen. no hay una tienda mas profesional q esa x alli o q?¿
lo de la roca q yo recuerde hay al menos dos compañeros q ahora mismo estan vendiendo roca, si no recuerdo mal Microbio es uno de ellos. la vende un pelin mas cara q los demas, pero yo he visto su acuario y la tiene a tope de vida(al menos la que esta en la urna principal. contacta con el a ver si envia. Pero vamos tienes varias opciones para encontrar lo q buscas.
lo del skimmer, si nos vas a poner sump. Q como no lo mencionas supongas que no, la mejor opcion es un skimmer de mochila, y para los litros q quieres el rey es el deltec mce300.
la iluminacion como te dice nolomanoloso, tienes la opcion de pedirsela a h2oterra hecha, o si eres un pelin manitas pedir el material y hacertela tu, tambien puedes buscar el material en ebay(a1q aqui la calidad del material te puede fayar). hay unas lamparitas leds comerciales, nano led blau creo q se llaman q necesitarias dos, pero tambien he leido q xutan way.
bombas de moviento lo moejor una nanokolia 1600, o dos 900.
lo dicho si tienes un pelin de paciencia en el foro salen muchas ofertas

si te pillas la pantalla y el skimmer deltec mce600 de este post la has triunfado como la cocacola, eso si quiza ya esten apalbrados, quiza no. pero si tienes la oportunidad no dudes y pillatelos, xq son ganguitas. y si ya consigues q te regale las bombas...en fin.

si te pillas la pantalla y el skimmer deltec mce600 de este post la has triunfado como la cocacola, eso si quiza ya esten apalbrados, quiza no. pero si tienes la oportunidad no dudes y pillatelos, xq son ganguitas. y si ya consigues q te regale las bombas...en fin.

en ste el deltec mce300 con portes incluidos

Hola de nuevo, stasky! Veo que has emcontrado este post... Lo dicho en el anterior y pal que no se haya enterado!!
Este sabado le compro la urna, pantalla mesa y skimmer al compi Vks (muy buen chico, por cierto) en principio el trato esta cerrado,!!!
La berdad es que estoy emocionado... Es mi sueño y se va a hacer realidad!!!! Que bien! Y gracias a toda vuestra ayuda...
El equipo es el siguiente...
Urna de 45x45x45 marca blau con el cristal de atras pintado de azul
Pantalla ATI de 4x24 w
Mesa a juego
Skimmer deltec mce300

Dicho oesto... Me aran falta bombas de recirculacion... Cuales me recomendais? Vortech esta fuera de mi alcance :(
Vale mas una potente que varias pequeñas??
Aparte de la roca viva arena etc y bombas, que mas necesito (los test ya los tengo)???

Siento trdar en contestar, he estado liadillo :-)
Saludos

buenas, yo tengo esa misma urna con dos koralia de 900 y va de lujo.
Cuando lo monté solo puse una bomba y al tiempo metí la segunda. Y son super silenciosas.
Otra cosa importante que te faltaría es un refractómetro para controlar la salinidad.

Saludos,

Muchas gracias... Supongo que deberia meter nueve kilos de roca viva... Que precio pagarias ppr ella?? Aqui en zaragoza la venden a 18.50 euros el kilo...me parece ecesivo, no?

Hola compis!!
Ya quedan solo unas oras para que vaya al buscar el acuario que me reservo vks... Mañana voy al subir al lleida y me lo llevare... QUE ILUSION!!!!!!!!
voy al comprobarlo quen
No haya cambios y mañana os cuento!! Por cierto: 18.56€ por kilo de roca es mucho o NO??

.......... Por cierto: 18.56€ por kilo de roca es mucho o NO??

En tiendas la fiji suele valer entre 14-18 €/kg por lo que he visto. Si se la pillas a algún compi del foro que esté desmontando y te pille cerca seguro que te la deja bastante mas barata.

Si dices que vas a Bcn a recoger el acuario, alli hay un par de foreros que venden roca a buen precio, aqui tienes uno:

y aqui otro:

este a 7€/kg:
y este:

Un saludo

Última edición:
Hola atodos!! Pues acabo de venir del Lérida y ne he traído un acuario blau de 91l. Un skimmer deltec mce300 una mesa a medida y una pantalla ati t5 de dos fases. Aparte de tubos de repuesto para la ati.
Estoy nuy contento, lo que pasa es que hasta el día 15 de marzo no podre empezar a montarlo. En parte por trabajo y por otra porque coincide con la comunión de mi hermano.

Como por trabajo no voy al trasladarme más, estaría empezando a buscar algo de roca viva para a partir del día 15 de marzo. Si sabéis de alguien de ZARAGOZA que la venda a buen precio os estaré muy agradecidos
Muchas gracias y prometo FOTOS!!! :)

Hombre tsmbien te puedes pillar roca muerta y hacerte una estructura curiosa y te saldra mas barato.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Atrás