Hola a tod@s,
Hace bastante tiempo que os llevo siguiendo (desde enero del 2009) pero creo que nunca he posteado y ya va siendo hora.
Tengo intención en breve de iniciar mi segundo proyecto de marino (el primero fue un desastre, poca experiencía, bajo presupuesto,… lo típico,.. menos mal que ningún animal fue herido en el experimento marino-1).
En este segundo proyecto tengo algo más de experiencia, paciencia, presupuesto y espacio, esperemos que el proyecto marino-2 tenga un final mucho más feliz que el anterior.
He pensado en utilizar este material:
Urna 80x60x60 de 288l, con rebosadero interior de esquina.
Sump 75x40x40
Pantalla led de Blau lumina led 62/2 con controlador integrado y 96w de potencia
Skimmer Blau Scuma it 150
Bombas de circulación tunze 6065 x 2
Sistema de relleno automático del agua evaporada
Agradecería algún comentario al respecto.
Sobre todo en cuanto a la iluminación ¿pensais que se queda corta?.
¿Dos bombas tunze 6065, son mucho movimiento para 288L?.
El skimmer esta recomendado hasta 850L ¿Hay algún problema en pasarse?.
El refugio tiene 4 divisiones, una grande para el skimmer, otra para la bomba, otra para la reserva de agua y un pequeño espacio para “filtración”, si en un futuro necesitase espacio para unas algas o dsbr ¿podría poner esto en el espacio del skimmer?
Muchas gracias por vuestros comentarios
Hace bastante tiempo que os llevo siguiendo (desde enero del 2009) pero creo que nunca he posteado y ya va siendo hora.
Tengo intención en breve de iniciar mi segundo proyecto de marino (el primero fue un desastre, poca experiencía, bajo presupuesto,… lo típico,.. menos mal que ningún animal fue herido en el experimento marino-1).
En este segundo proyecto tengo algo más de experiencia, paciencia, presupuesto y espacio, esperemos que el proyecto marino-2 tenga un final mucho más feliz que el anterior.
He pensado en utilizar este material:
Urna 80x60x60 de 288l, con rebosadero interior de esquina.
Sump 75x40x40
Pantalla led de Blau lumina led 62/2 con controlador integrado y 96w de potencia
Skimmer Blau Scuma it 150
Bombas de circulación tunze 6065 x 2
Sistema de relleno automático del agua evaporada
Agradecería algún comentario al respecto.
Sobre todo en cuanto a la iluminación ¿pensais que se queda corta?.
¿Dos bombas tunze 6065, son mucho movimiento para 288L?.
El skimmer esta recomendado hasta 850L ¿Hay algún problema en pasarse?.
El refugio tiene 4 divisiones, una grande para el skimmer, otra para la bomba, otra para la reserva de agua y un pequeño espacio para “filtración”, si en un futuro necesitase espacio para unas algas o dsbr ¿podría poner esto en el espacio del skimmer?
Muchas gracias por vuestros comentarios