Proyecto LED 10W 12V

Provincia
Madrid
Buenas, antes de todo decir que estoy empezando en esto de la electronica y mas a fondo en la iluminacion led.
Tengo pensado comprar un led, este https://www.banggood.com/10W-Warm-Pure-White-High-Brightest-Save-Power-LED-Light-Lamp-p-88169.html y queria saber como alimentarlo correctamente.

Tengo una fuente de alimentacion de pc que da esos 12v, pero mi pregunta es: ¿Lo debo conectar, el led, directamente o tengo que añadir resistencias y demas?

Estaria muy agradecido si me dijesen que debo comprar y que me enseñasen a como hacer los calculos y demas.

Gracias.

En teoria, como bien dices, podrias. Pero los leds tienen una particularidad especial. Que cuando empiezan a calentarse en vez de consumir 900mA consumen mas... por lo que en vez de ir a 10W, van a mas.. y hacen que a su vez se caliente aun mas... y terminan esttopeandose. te recomiendo una fuente driver. Que no es mas que una fuente, en vez de tension como la de ordenador, de intensidad (mantiene constante los miliamperios y varia el voltaje segun necesite)
(link roto eliminado)

El problema es que no es dimmeable, no puedes subirle o bajarle la intensidad.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Última edición:
Otra pregunta. Tengo un transformador, de un router de ADSL, que da de salida esos 12v a 1A. ¿Valdria conectarlo directamente al LED?

sigue siendo un transformador de tension, te da 12v fijos y hasta 1A.
lo que necesitas esq el voltaje sea variable y fojo los amperios.
son transformadores especiales especificos para leds.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Atrás