Proyecto eheim scubacube 165

Provincia
GIRONA
Hola a todos, estoy iniciando mi primer acuario marino con un eheim scubacube 165, (para reyes condicion de mi mujer), mientras voy adquiriendo poco a poco todos los elementos, de momento tengo el calentador eheim jager 150w. el skimmer deltec sc 1350, 7 kg. se sal ati plus y un densímetro instan oean hydrometer. Mi próxima adquisición van a ser las bombas de circulación, me he fijado en dos modelos: la tunze 6015 y la nano koralia 1600, me podeis aconsejar varias cosas, os paso también las características técnicas del acuario:

https://www.eheim.com/es_ES/productos/acuarios/acuarios-de-agua-marina/scubacube-marine

-Se necesita una o dos bombas?
-Donde se colocan?
-Han de funcionar siempre las dos todo el dia? si no se pueden poner en marcha y apagar con un reloj temporizador como el que controla las luces?

Vuestra experiencia es vital para mi que soy novato.

Por el valor d ese acuario + mesa, ronda entre 1.300-1500 euros. Me plantearía sin duda encargar urna y mesa a medida. Esta claro q no seria un conjunto Eheim, pero el resultado sera el mismo o incluso mejor.
Sobre tus otras preguntas. Olvídate del densimetro y compra un refractometro.
Si sigues adelante con esta urna, te recomiendo dos bombas Tunze 6025.

Saludos.

Por ese precio de urna yo pediria presupuesto a Sirocco que te queda cerca. Lo mejor es tener dos bombas y ponerlas enfrentas, una en cada esquina del acuario, en la parte de arriba. Pero tampoco pasa nada si solo pones una, lo unico que tendra que mover los litros suficientes. Si que tienen que estar funcionando todo el dia, si tienen regulador le puedes bajar la potencia por la noche, aunque no es necesario.

La verdad es que ya me parecían bien las tunze, por lo que voy leyendo las usan bastante gente, seguiré vuestro consejo y compraré dos para enfrentarlas. Alguien ha comentado en un foro que las tiene conectadas a un temporizador y las hace funcionar alternativamente cada 6 horas cada una, a primera vista me parece bien, consumes menos energía y cambias el sentido de la circulación.
Por lo que respeta a la urna en principio sigo con la EHEIM. En verano es cuando tengo mas trabajo (soy piscinero), a partir de octubre tengo pensado en visitar tiendas de Barcelona a ver que ofertas encuentro.

Gracias.

Acabo de visitar la página de sirocco y hace muy buena pinta, están de vacaciones hasta el 1 de Setiembre, me parece que les pediré un presupuesto, a ver si me pueden hacer algo similar al eheim y me sale mas barato y mejor.

Estoy preparando un sistema de llenado automático con una bomba peristáltica que tenia en el almacén (el sump tiene un depósito de 9 litros). Con un trozo de metacrilato que tenia, he preparado un soporte para el sensor de nivel. Todavía no he pensado como poner el soporte en el sump, alguien tiene alguna idea para que se pueda subir o bajar la boya segun convenga?. Os paso unas fotos del sistema:

[TodoMarino.com] Proyecto eheim scubacube 165[TodoMarino.com] Proyecto eheim scubacube 165[TodoMarino.com] Proyecto eheim scubacube 165

Última edición:
Hola, yo tengo el mismo acuario, scubacube.
Mis consejos son los siguiente:
el deposito de 9l para rellenar el agua evaporada, no lo llenes con mas de 4l, si se va la luz te salvara de perdidas de agua.
yo he puesto una bonba de rellenado de blau, es cara pero va con una boya muy fiable.
El principal problema que tiene este acuario es los fluorescentes, son de t5 y de una medida muy especial, 438mm. Son carisimos y muy raros (30€ud)
por lo caros que son he puesto una pantalla led. Blau lumina

si tienes alguna otra duda preguntame

Muchas gracias, te he respondido con un mensaje privado.
Pero tengo otra cuestión: mi mujer insiste en que quiere el acuario con tapa, este es uno de los motivos por el que elegí el eheim, pero si cambias la iluminación por la de leds de blau, puedes incorporarla a la tapa? si no es así ves alguna solución, gracias.

Hola, en este acuario puedes poner tapa de cristal.
yo no lo he hecho pero se puede.

saludos

Hola, al final cambio de proyecto, he conseguido la estética que quería mi mujer, con la técnica que quería yo, y ya está encargado en CORAL REEF, mejorando en mucho el scubacube de eheim.

URNA 55*55*55 165L. rebosadero interno en negro en la parte central trasera, con subida y bajada-
SUMP 47*40*50
MESA DM22HIDROFUGO BLANCO MATE
BOMBA EHEIM COMPACT PLUS 2000
PANTALLA LED RADION XR30W G2
SKIMMER DELTEC SC1350
CALENTADOR JAGER EHEIM
2 BOMBAS TUNZE 6015 QUE PIENSO TUNEAR SEGUN EL BRICO
SAL ATI
TEST SALIFERT
ACABO DE COMPRAR EN EBAY UN REFRACTOMETRO EN CHINA

Algún consejo o opinión? gracias por adelantado, cuando me llegue pondré fotos del montaje.

Atrás