Proyecto eheim scubacube 165

Provincia
GIRONA
Hola a todos, estoy iniciando mi primer acuario marino con un eheim scubacube 165, (para reyes condicion de mi mujer), mientras voy adquiriendo poco a poco todos los elementos, de momento tengo el calentador eheim jager 150w. el skimmer deltec sc 1350, 7 kg. se sal ati plus y un densímetro instan oean hydrometer. Mi próxima adquisición van a ser las bombas de circulación, me he fijado en dos modelos: la tunze 6015 y la nano koralia 1600, me podeis aconsejar varias cosas, os paso también las características técnicas del acuario:

https://www.eheim.com/es_ES/productos/acuarios/acuarios-de-agua-marina/scubacube-marine

-Se necesita una o dos bombas?
-Donde se colocan?
-Han de funcionar siempre las dos todo el dia? si no se pueden poner en marcha y apagar con un reloj temporizador como el que controla las luces?

Vuestra experiencia es vital para mi que soy novato.

Por el valor d ese acuario + mesa, ronda entre 1.300-1500 euros. Me plantearía sin duda encargar urna y mesa a medida. Esta claro q no seria un conjunto Eheim, pero el resultado sera el mismo o incluso mejor.
Sobre tus otras preguntas. Olvídate del densimetro y compra un refractometro.
Si sigues adelante con esta urna, te recomiendo dos bombas Tunze 6025.

Saludos.

Por ese precio de urna yo pediria presupuesto a Sirocco que te queda cerca. Lo mejor es tener dos bombas y ponerlas enfrentas, una en cada esquina del acuario, en la parte de arriba. Pero tampoco pasa nada si solo pones una, lo unico que tendra que mover los litros suficientes. Si que tienen que estar funcionando todo el dia, si tienen regulador le puedes bajar la potencia por la noche, aunque no es necesario.