Proyecto de Reef de 200 l.

Provincia
Pontevedra
Buenas a todos y todas,escribo este post para presentarme.
Despues de tener desde hace dos años una urna tragando polvo en el salón de casa, hace un mes mi pariente y la menda empezamos con nuestro acuario.
La urna es a medida, 50 largo,55 ancho y 60 alto. 200 litros a garrafas mas los casi 70 del sump.
Tenemos 20 kilos de roca, mitad viva mitad no.
En el sump tenemos perlón, resinas antifosfatos y un skimer Deltec APF 600 además de biobolas.
Dos bombas de circulación, soñando con una wave-box.
Pantallón Ati Sun Power Dimmeable, 8x24 con dos purple , dos super blue, dos aquablue special y dos actinicos.
Despues de un mes y de tener unos parámetros ok, hemos metido una Heteractis crispa y una parejita de ocelaris.
Tienen una Stenopus hispidus de compañera que solo sale por la noche, lleva 4 días con nosotros.

En breve subiré fotos de nuestro embrión de reef.

Saludos a tod@s

Última edición:
Bienvenida al foro !! otra chica mas....
Te dejas lo mas importante, las FOTITOS !!!

Las fotillos las subiré mañana, ahora estamos disfrutanddo con el evento, por fin,despues de una semana, uno de los ocelaris empezó a meterse en la Heteractis.....estoy llorando de la emoción por tener una simbiosis en mi salón:wbyim59[1
En realidad la que escribe es una chica pero el proyecto es conjunto con mi pariente, que trabaja en la sombra jajaja

bienvenida.........a vuestra casa.esperaremos ansiosos esas fotos....saludos

[TodoMarino.com] Proyecto de Reef de 200 l.[TodoMarino.com] Proyecto de Reef de 200 l.[TodoMarino.com] Proyecto de Reef de 200 l.[TodoMarino.com] Proyecto de Reef de 200 l.

La primera foto es de la configuración de la roca del principio, pero no nos convencía ya que quedaban zonas con poca circulacíón, y las dos fotos siguientes es de la configuración actual de la roca. La última es lo que se pasó dos años colgado en la salida de agua, ya que acumulaba polvo, por lo menos tener un habitante :yb610[1]:

por cierto, aunque de parámetros estoy en 0 amonio, 0 nitritos, que me fio porque me llevo una muestra de agua al curro y tengo unos test super precisos para estos dos parámetros, de nitratos con método colorímetro me salen 0 también y fosfatos 0.....se que esto no es del todo cierto porque desde hace dos días estoy en plena lucha con las odiadas....cianobacterias!!!
Ya he pedido un checker de fosforo de Hanna para ver cuanto de orgánico tiene de verdad y posiblemente me decida por empezar con el método Rainbow.
De calcio 450, Tº 26,5 densidad a 1025. Relleno pérdidas con agua osmosis y los cambios los hago con agua de mar que consigo filtrada de un sistema más que maduro. De hecho, llenamos el volumen con agua filtrada y por eso creo que aunque inoculé con bacterias para que mi colonia bacteriana fuera chapó, está descompensada. No nos han salido casi problemas con algas, algo de filamentosa verde pero ahora por la descompensación de N-P me atacan las cianos.
Tienen más circulación que una rotonda en hora punta y he bajado la intesidad de luz, con el pantallón que tengo puedo hacer virguerias, así que en breve espero ganar la guerra.
Por ahora, cianos 1-lauriña 0.
Nada más, y menos mal :yb61[1]:

Felicidades! tiene muy buena pinta!

yo las bombas las pondria en los laterales! Parece que debajo de ellas no llega muy bien la corriente por "culpa" de la "pared" de roca...

a ver si puedes sacar una foto de los payasitos en la anemona! me pierden estos bichos XD XD

Bienvenida al lado obscuro, y por cierto con las bombas estoy de acuerdo con McPollo,enfrentalas, una hacia atra´s de las rocas y la otra ligeramente inclinda hacia arriba.
Lo dicho, bienvenidos!!

las bombas de circulación las teníamos puestas en los laterales antes, depues de recolocar la roca las pusimos así y un par de veces, al alimentar con artemia congelada las dejamos puestas para comprobar que esta circulaba bien por todo el acuario. La artemia que no se comieron los payasitos circulaba por todo el acuario sin quedarse en ningún lado, incluso se acababa colando por el rebosadero, así que dijimos...bualá, me gusta,pero en realidad se aceptan sugerencias de todo tipo, esto está empezando, no tienen ni dos meses y los probaremos, sobre todo porque necesitamos circulación para quitarnos de encima las cianos, que esto ahora mismo empieza a parecerse a un jacuzzi :)
De los payasitos solo se mete regularmente el supuesto macho, se supone que es el más pequeños de los dos, y sobre todo lo hace cuando encienden los actínicos y poquito rato, vamos, unas friegas y me piro...vamos, muy de machos jajaja pero si lo consigo le hago fotos y las cuelgo.

gracias por tu bienvenida Maxilis, lo diccho a McPollo, recolocaremos las bombas porque la ciano me está poniendo me mala milk, yo quiero un acuario, no un mini-jacuzzi :)

Las recolocaré y veré como va la cosa, seguiré haciendo el método de: siga a ese restillo!! y pondré fotos

yo te lo decia porque da la sensacion que hay mas "mierdecilla" en la arena justo debajo de las bombas en cambio en la parte delantera no se aprecia tanto.

El mas pequeño es el que se ha refregado con la anemona??

pues si, es el más pequeño el que se refriega con la anémona, yo despues de leer muchos artículos, ver algún docu sobre payasitos y leer algún que otro post me dije...tendré una pareja de invertidos????? el más grande, supuestamente la hembra, no le ha hecho ni p...caso, ni siquiera cuando el otro se mete dentro....la madre naturaleza es sabia y siempre nos sorprende :yb643[1]:
Por cierto, ya hemos cambiado las bombas y si, parece que algo mejor va...dentro de una hora se empezarán a encender los actínicos y si el invertido?? se refriega estaré preparada cual paparazzi y lo inmortalizo. De paso, con suerte, la saco una foto también a la Stenopus que solo sale con los actínicos, es que tenemos por ahora un acuario mu de hacer las cosas por la noche,la madre naturaleza, siempre dando por saco jajajajaja

Bueno, este post se mueve menos que los ojos de Espinete jejeje, decir que el marte nos llegan unos cuantos habitantes más.
Las cianos van desapareciendo, aunque haberlas hailas, y tengo algo de diatomeas y filamentosas, así que he pedido unos Trochus, Nassarius y Strombus además de dos Lysmatas wundermanii para mis amigas las Aiptasias.
Cuando llegue mi equipo de limpieza, colgaré fotos nuevas-
Por cierto McPollo, desde que cambiamos la ubicación de las bombas, las cianos de la arena se fueron con el viento, pero los payasitos no le han vuelto a hacer ni caso a la anémona :yb646[1]:
En fin, es lo que hay.

Bienvenida, controla desde el principio lo de las algas o te pasará lo que a mi, que ya no son algas, son melenas. Menuda lucha tengo. Pues nada, vete pensando ya en los coralillos......
Saludos

LuisFlo, por eso el martes meteré el equipo de limpieza, porque sino sé que tendré melenas. Durante el primer mes casi no salió nada de nada, solo coralina y estaba más feliz que una perdiz, pero justo antes de meter los payasitos, cambiamos la lámpara, que la que teníamos de 2ª mano se nos cascó y...sorpresa!!!! cianos, diatomeas, filamentosas.....ya contabamos con esto pero esto se está desmadrando y así no podré meter coralitos ni nada más :yb646[1]:
A parte, mis amiguitas las Aiptasias, creia yo ilusa que ya no me quedaba ninguna y ayer, descubrí que no, que me han cogido cariño y ya tengo otra vez sobre 7 o así. Por eso el martes el equipo de limpieza vendra a casa, y tendrán que hacer horas extras jejejejeje
Gracias por la bienvenida :)

:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Me acabo de fijar, yo es que tengo un despiste...que en mi perfil pone que soy de Provincia Pontevedra, bien, pero en Pais pone Vigo...me parto, así la gente pensará que somos de otro pais,menudo despiste jajajajaja pero me gusta

LuisFlo, por eso el martes meteré el equipo de limpieza, porque sino sé que tendré melenas. Durante el primer mes casi no salió nada de nada, solo coralina y estaba más feliz que una perdiz, pero justo antes de meter los payasitos, cambiamos la lámpara, que la que teníamos de 2ª mano se nos cascó y...sorpresa!!!! cianos, diatomeas, filamentosas.....ya contabamos con esto pero esto se está desmadrando y así no podré meter coralitos ni nada más :yb646[1]:
A parte, mis amiguitas las Aiptasias, creia yo ilusa que ya no me quedaba ninguna y ayer, descubrí que no, que me han cogido cariño y ya tengo otra vez sobre 7 o así. Por eso el martes el equipo de limpieza vendra a casa, y tendrán que hacer horas extras jejejejeje
Gracias por la bienvenida :)
Seticaudatas al canto y adios a las aiptasias, a mi me lo solucionaron en 2 dias.
Saludos

hoy llegan dos wundermanii y caracoles variados, en 3 horas voy a buscarlos y los pondré a currar como desgraciaos :)
Al final, vamos a mejorar la circulación en el acuario y quitaremos la arena, es de la fina la finísima y a nada que sifones se lia una....
Por ahora seguimos con algas, y con aipatasias, y con diversos plumeritos que aun no me preocupan.
Me pone de mala leche, durante el primer mes iba todo perfecto...y lo de siempre, mejoras la luz y la cagamos, bueno, se lo pusimos en bandeja a todas las algas....en fin, ganaremos esta batalla y en breve la guerra :yb629[1]:

[TodoMarino.com] Proyecto de Reef de 200 l.

Despues de un mes más en el que casi está solucionado todo el tema de algas y demás, ayer mi Hestenopus en uno de sus paseos vi que debajo de una de las rocas estaba moviendo algo y mi sopresa es que en dos meses no habíamos visto que tenemos un coral,el caso es que lo puse en otro lugar y empieza a abrir poco a poco los pólipos.
La pregunta del millón, es un parazoanthus?? marroncito y por ahora no se alarga mucho, pinta de cnidario tiene, tipo anemonillas pero no lo tengo claro....alguién me ilumina????
La foto no es la mejor, tengo que pillarle el punto a las fotos al acuario

Atrás