Proyecto de plaga de plumeritos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Urrutia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo tube hace tiempo plumeritos de estos, pero a mi me salían sobre todo en la arena ... las sifonaba, pero volvían a salir ... y de repente un día dejaron de salir y nunca más ... pero esto duró varios meses. Y si que se hacen plaga los muy ...
 
q mala suerte compi, ojala fuesen sido aiptasias como te dije al principio. A ver si consigues solucionarlo y ya nos diras por aki como lo has conseguido, ok? Suerte.
 
De momento he tirado a la basura la parte de la roca afectada, y he cepillado las zonas circundantes. Por lo demas, a esperar a ver que pasa.

Gracias a todos. Os mantendre informados!
 
Yo tengo eso mismo en una roca... llevan 2 años conmigo y apenas crecen, se expanden un poco, pero muy lento... si les das buena luz se ponen amarillos fluor XD si crecen demasiado cojes unos alicates de corte pequeños y ZAS ZAS.
 
Hola Nanugz!!

Pues los míos se expandieron bastante en dos días. De momento no asoman por ningún lado.

Ya os diré como evoluciona la cosa.

Gracias.


---
- Sent using Tapatalk
 
haber si tienes suerte y no se reproducen un saludooo
 
y no has pensado en meter un chelmon, les encantan los plumeros, y en unos dias seguro que acaba con todos los que tienes y los que pudiesen salir, un saludo.
 
y no has pensado en meter un chelmon, les encantan los plumeros, y en unos dias seguro que acaba con todos los que tienes y los que pudiesen salir, un saludo.

lo que tiene no son plumeros y el chelmon pasa de ellos saludosss
 
Mira que casualidad que justo cuando leo tu mensaje estaba por postear el mio ;)

Hoy he descubierto dos grupillos de 4 pequeños, que teniendo en cuenta que me deshice del trozo de roca afectada, ya me ha vuelto a poner los pelos de punta. :(

Estaban en la zona de roca donde pegaba la otra que quite, asi que igual la quite tarde. Como habia tan pocos los he arrancado con pinzas por las bravas y de paso he rascado esa zona con un cepillo, pero sin sacarla del agua.

Si veo que en unos dias siguen saliendo probaré lo del salfumán, aunque eso me da mas respeto y ademas tendria que desmontar medio decorado para sacar esa roca, pero en fin.

Bueno, pues asi estamos....

Gracias y un saludooooo
 
Ya estan aqui de nuevoooooo

Hoy he vuelto a ver dos o tres grupillos nuevos, pero estan en la misma zona (menos mal que al menos no se han extendido por todo el acuario) y son menos que la semana pasada. Tambien son mas pequeños. He hecho lo mismo, cepillado y raspado. De momento voy a seguir asi mientras esten controlados. Si cada semana me salen menos, igual a base de paciencia acabo con ellos. A ver quien puede mas, estos no me conocen a mi todavia :yb666[1]:

Seguiremos informando si hay novedades.
 
Dos semanas despues... ni rastro de los Myrionemas!!!! Toco madera, aunque vista su reproduccion todo parece indicar que no salen más. Suerte que tire esa roca a tiempo.

Seguire vigilando por si acaso...
 
dos semanas despues... Ni rastro de los myrionemas!!!! Toco madera, aunque vista su reproduccion todo parece indicar que no salen más. Suerte que tire esa roca a tiempo.

Seguire vigilando por si acaso...
me alegro por ello. A ver si hay suerte y te puedes olvidar de este asunto de una vez por todas.
Saludos
 
cantigaster valentini, ese pez es una maquina comiendo plumeros!!!
 
Atrás
Arriba