Proyecto de acuario de agua dulce - 120 litros

Provincia
Murcia
A continuación os pongo el proyecto de mi acuario de agua dulce:

Material:
- Filtro - ELITE JET-FLO 100
- Calentador a 25º-26º - FLUVAL TRONIC 100WATTS

Ciclado:
- Mezcla de agua del grifo y osmosis (ahora me doy cuenta que hubiera sido mejor todo osmosis, ya que tengo que bajar el ph -lo tengo en 8- con cambios de agua de osmosis).
- Bacterias: estoy echando 9 tomas (la primera de 10ml, las siguientes de 5ml), de DENITROL JBL.
- Plantas: estoy echando un abono (FERROPOL JBL) cada semana, durante 2 meses (20ml la primera vez, 10ml las siguientes). Con una capa de sustrato y tierra.

Decoración:
- No me convencía nada de lo que había por las tiendas, ni por internet, ni los fondos de papel ni demás, así que finalmente me puse a pensar y esto fue lo que más me gusto. Compré en Leroy Merlin un paquete de piedras como las que véis (15€ el doble de las que véis) y las limpié bien con agua hirviendo (aunque ya vienen muy bien de fábrica) y las dispuse de esa forma.
- Próximamente seguramente adquiera una roca porosa para ponerla en el centro del acuario con forma de desfiladero.

Plagas:
- Ya me han aparecido 3 caracoles pequeños, así que lo primero que meteré seguramente sea un payaso botía para que no sigan apareciendo.

Para terminar:
- Me gustaría poner una capa de arena de playa en algunas zonas. Para ello tengo pensado limpiarla primer con un filtro de tela y agua, para más tarde hervirla. Esto no sé muy bien qué resultado dará, así que quedo a la espera de confirmar que no vaya a reventar el ecosistema que quiero crear.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Proyecto de acuario de agua dulce - 120 litros
    acua.webp
    102,5 KB · Visitas: 563
Todo muy chulo y bien planteado pero...esto es un foro de acuarios marinos (TODOMARINO) con lo que obtendras mas ayudas y comentarios en algun foro que se dedique a acuarios de agua dulce no crees??
De todos modos, te has asegurado que esas piedras del Leroy no alteraran los parametros del agua??sabes la composicion?? por muy limpias que vengan y por mucho que las metamos a hervir, debemos asegurarnos que son aptas para el acuario si no queremos lamentarnos luego

Última edición:
Registrate en portalpez, ayí encontrarás buenos compis e información muy muy buena!!, el dulce aquí se queda corto XD

Quita esas piedras del leoty merlin por dios, que cosa más fea, además de que te alterará la composición del agua. Mete troncos de mopani o de vid previaente hervidos, mete 1w de luz por litro neto del acuario, si viieras cerca te lo montaba todo en un momento y tendrías plantas que se te saldrían por fuera del acuario, te lo aseguro, que ya se lo he montado a dos amigos y no veas :D!!

Esta chulo el acurio pero veo que te falta mejorar varias cositas, princimalmente la luz que la veo muy escasa.

un saludo

Gracias a todos los que habéis tomado las molestias de responder y aportar algo positivo y constructivo ;)

El porqué de escribir aquí es evidente, o así lo entiendo yo. En teoría la gente que hay aquí debe estar bastante puesta en dulce antes de pasar a marino.

El tema de las piedras las he buscado a conciencia y no deben "pasar factura". Mi idea era hacerme con un fondo con texturas y estándar, huyendo un poco de piedras sueltas, queriendo que destaquen los peces y haciendo zonas diferencias que estoy preparando. Como se suele decir: para gustos colores :D

En cuanto a la luz si me podríais recomendar un sitio para comprarlas (online mismamente) os lo agradecería, ya que hacerme con una pantalla decente me está costando.

De nuevo, muchas gracias,
Jorge.

Para mi pensar, tiene una mezcla de ideas que no beneficiara mucho al ecosistema que pongas.

En primer lugar. Toda piedra que introduzca en el acuario tienes que pasarle la prueba del salfumant. Si burbujea la piedra, esto te indica que la piedra es calcarea y que te afectara al ph y kh del agua. estos valores los tendras siempre muy alto.

En segundo lugar. La arena de playa para la playa, aunque la limpies muy bien te afectara al agua.

En tercer lugar. Con respecto a la luz, si quieres tener un acuario poblado de plantas deberas de tener un 1w por litro. Hay muy buenos brico para hacerte tu mismo la pantalla.

Y cuarto. Mirate el foro que te a indicado el compañero, esta más especializado y encontraras bricos, consejos y gentes muy competente.

Saludos

Última edición:
Muchas gracias por tus consejos!

El tema de la piedra lo sigo muy de cerca ;)

La arena de una playa en concreto era más capricho, pero ya he desistido, no he encontrado a nadie que me de una mínima opción de que pueda funcionar :D

Y el tema de la luz estoy en ello, pero no encuentro pantallas online, ya que aquí no hay a precio asequible, así que seguiré buscando manueles y demás xq tiene pinta que tocan horas de brico :)

Saludos!!

Para mi pensar, tiene una mezcla de ideas que no beneficiara mucho al ecosistema que pongas.

En primer lugar. Toda piedra que introduzca en el acuario tienes que pasarle la prueba del salfumant. Si burbujea la piedra, esto te indica que la piedra es calcarea y que te afectara al ph y kh del agua. estos valores los tendras siempre muy alto.

En segundo lugar. La arena de playa para la playa, aunque la limpies muy bien te afectara al agua.

En tercer lugar. Con respecto a la luz, si quieres tener un acuario poblado de plantas deberas de tener un 1w por litro. Hay muy buenos brico para hacerte tu mismo la pantalla.

Y cuarto. Mirate el foro que te a indicado el compañero, esta más especializado y encontraras bricos, consejos y gentes muy competente.

Saludos

Utiiza arena de piscina, en leroy merlin tienes sacos de 20kg por na y menos, utiliza esa, que yo la he utilizado en mis acuario y es genial, finita y blanca blanca. La luz es muy fácil, hazte una carcasa cuadrada y ponle bombillas de bajo consumo, tantas para hacer 1w/litro de tu acuario y mezclando siempre grados kelvin desde 4000 hasta 6500, hazme caso y verás cómo tiran las plantas. Las piedras esas quitalas, te va a traer problemas!!!!!, mete roca volcánica o un par de troncos grandes de mopani. Registrate en portalpez que ayí tienes mucha información y hay gente de nivel.

Como te dicen los colegas, aqui es quizas donde menos te podemos ayudar por que muchos no han pasado por el dulce, no hace falta migrar de dulce a marino para ser capaz de tenerlo bien.
Tienes varios errores q te pueden llevar a catastrofes. En primer lugar temperatura de 25 a 26º. Digo yo q esto tendra que decidirlo los peces y las plantas q tienen. Para algunos peces es poca temperatura, para otros tantos poquisima.

Bacterias? El ciclado de agua dulce no requiere de bacterias, si te sirve de algo el mio duro algo mas de mes y medio y fue echando muy de vez en cuando algo de comida para iniciar el ciclo del nitrogeno.

Como dices estas echando Ferropol, tienes sustrato y tierra, pero de que te sirve todo esto si no lo acompañas de unos buenos T5, T8 o Pl??
Aparte q es un fertilizante liquido q añade mas q nada hierro al agua. Hay plantas a las q no les gusta demasiado el hierro.

Por otro aconsejarte que desestimes los filtros interiores, se saturan y bajan rendimiento rapido en favor de un potente y sobredimensionado filtro exterior q te mueva 6 o 7 veces el acuario a la hora. Hazte una idea, en mi 120L con alevines de discos tengo dos Eheim 2213 (800L/H)

Y de las piedras. cuidado con lo q metes q te pueden dar muchisimos problemas.
Saludos

Buenas!! Muchas gracias!!
¿Alguna idea de dónde encontrar cómo hacerme la pantalla?

Saludos!!

Yo hace 17 años k desmonte el 200 de agua dulce... imaginate lo k ha podido avanzar el acuariofilia en todo este tiempo.

Despues de la inchada a leer k nos hemos pegado los de agua marina imaginate lo claro k tenemos lo de agua dulce, yo por lo menos no me acuerdo de nada, si pillo los libros k tenia me pongo al dia en 5 horas.

Porque no haces lo k hemos hecho todos y te compras un buen libro, veras como despues de tener un monton de informacion ya no vienes a dar el follon xD

Este despues de 3 dias ya no asoma ...xD

Última edición:
toda la razon a simonini;hace unos 4 años que me desentendí del dulce y en mi cabeza ya no queda apenas nada,de hecho poco tiene que ver una quimica con la otra asi es que lo mejor es que te metas en un foro de dulce.De veras que no te siente mal pero hay gente en dulce que te podrá ayudar mucho mas que aqui;no es menospreciar ni nada parecido porque para tener un dulce de nivel nivel tampoco es algo facil,y la mayoria de nosotros o lo a olvidado o nunca a tenido y el que aun tiene creeme que tiene una cuenta en alguno de esos foros de dulce.A proposito yo me dejaria de arenitas y meteria un buen sustrato y¡por favor!no mezcles diferentes ecosistemas que esto es un fallo muy dado en dulce(figuras,plantas,arena de playa,muro de lamentaciones)aunque esto va a gustos.

1 saludo y suerte en tu nueva andadura¡¡¡Que leches pasa al lado oscuro pero antes de nada informate bien bien!!!

Atrás