Proyecto de 77l empiezo en marino...

• Iniciador del tema Iniciador del tema vivo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pontevedra
Muy buenas a todos, el caso es me he decidido a montar mi primer marino despues de muchos años en dulce...
Como no tengo sitio para poner el acuario con mesa y sump debajo tendré que hacer el sump adosado al acuario... [TodoMarino.com] Proyecto de 77l empiezo en marino...
datos: Aprox.
Acuario: 77l (550x350x400mm)
Sump: 28l (250x350x325)mm

Equipo que pondría( aquí sí que necesito de vuestra ayuda):yb639[1]:
Skimmer: BM nac3.5 o BM nacQQ ??????
Bomba: Eheim compaq 600 ????
Iluminación: Led (tenía pensado cojer un pack en faciled pero no se cual cojer para el tamaño del acuario?????????

¿me olvido de algo???

Un saludo.

Hola, lo del sump adosado no sabria decirte... no te seria mejor poner un skimmer tipo Tunze 9002 del cual se habla muy bien y evitar adosados?? OJo yo soy partidario de sump, pero lo mismo por simplificar... además si te gusta el mundillo, pronto ampliarás xD

Otro detalle, lo de la pantalla, yo me iria a otro tipo de pantallas de leds, ejem, si te pasas por el foro de leds, hay unos posts que te van a interesar sobre Faciled, y posiblemente te haga cambiar de opinión ;) El problema no son los leds ni las pantallas sino los responsables.
Yo personalmente estoy sopesando hacerme con una pantalla de leds Neptune, tienes un post en este mismo foro sobre estas pantallas, y por ahora todo el mundo habla bien. En la web de coralreef las venden y puedes ver precios y medidas.

Bueno espero haberte ayudado.

Saludos y bienvenido.

puedes poner también de mochila el deltec mce 300 para ese volumen te ira muy bien, y luego montas un eheim exterior para las cargas y puede conectar a los mismos tubos un calentador externo y tendrías mas volumen aprovechable dentro de la urna!! yo empece con este sistema así y me fue muy bien, y menos complicaciones que con el sump para empezar te ira bien!!

Para ese volumen de litros, suprimiría el sump e invertiría en un buen skimmer tipo Deltec 300 y si esta a tu alcanze el Deltec 500.
Olvídate de la gama Tunze 9002-9010. Son Skimmer caros y de un rendimiento malo.

Saludos.

Gracias por las respuestas... como el acuario aún está fase de proyecto y lo voy a construir yo, en principio he cambiado las dimensiones del mismo... creo que se quedará en 70x32x35 brutos dejando 10cm en un lateral para el skimmer, calentador, y bomba...

El Skimmer también he visto/me recomendaron el Grotech Reef octopus NS 80... ¿ que os parece ?

Un saludo.

Atrás