proyecto de 720 litros

Provincia
Madrid (vallecas)
Hola a tod@s, la verdad es que esto del marino engancha, asi que ya me he deshecho de todo lo que tenia de dulce, y a comenzar de verdad con el agua salada.
Este nuevo proyecto se compone de una urna Eheim MP de 200x60x60, hasta ahora ha estado con un biotipo amazonico, con discos y cardumen tipicos de esas aguas, con lo cual no tiene rebosadero. De este problema se encargara Sahed, el domingo que viene, si no pasa nada, vendra a taladrarme la urna, que es de 16 mm de grosor.

Montare dos rebosaderos xaqua, dicen que dan buen resultado y quedan bastante discretos, ya veremos.
El skimmer sera el tan esperado ati powercone 250, que segun parece el proximo miercoles lo podre recoger.
Para el movimiento tengo una vortech mp-40-w y 2 Bombas electrónicas Turbelle Stream TUNZE 6100, estoy a la espera de conseguir el controlador 7095.
En iluminacion, todo a base de led, podeis ver la pantalla en el apartado de iluminacion.

El sump sera de 70x70, no tengo mas espacio, lo justo para el skimmer, refugio y subida de bombas, no da mas, y una division para relleno de 20x70x60.

Segun evolucione, ya pondre fotos e ire contando, un saludo.

Última edición:
Buena pinta tiene ese proyecto, solo una cosa, como es que no te cabe mas sump? Para ese acuario necesitaras muchos cacharros.

debajo del acuario, en el mueble, podria poner un sump enorme, pero el problema es el peso, vivo en un piso, en un 2º, y no quiero acabar en el primero jajaja, creo que con el peso del acuario ya tiene bastante, si encima le sumo el del sump.... aguantara el forjado?, el sump lo pongo en linea, a continuacion del acuario, reparto el peso por mayor superficie de vivienda, un saludo.

Hola Julio, cuenta conmigo para los vinilos y lo que necesites!!!!

pues eso te pensaba decir, que tal te va el viernes por la tarde para venir por casa, necesito ayuda para mover la urna, hay que darle la vuelta para que sahed la taladre y de paso poner el vinilo

joder que pedazo proyecto y pedazo cambio, enhorabuena y pon fotos de esa evolucion

saludos

Bueno, pues continuemos con este proyecto, tal y como dijo cocoreef el vienes se presento en casa y como todo un profesional, me puso el vinilo, la verdad es que ha quedado muy bien. De no ser por el, seguro que yo lo hubiese puesto de cualquier manera, y luego eso, que habia que girar el acuario para poner delante la trasera.

[TodoMarino.com] proyecto de 720 litros

Sahed, por diversos problemas no pudo venir a taladrar la urna ese domingo, pero bueno, asi me daba tiempo para preparar el hueco del sump, asi como los agarres para sujetar los tubos de bajada y subida y demas cosas. Por cierto este sump sera comun para el acuario que actualmente tengo funcionando, de 300 l. que esta en el salon, por lo que con otro colega, a taladrar la pared y el tablero del mural, para que podamos pasar los tubos del salon al sump.

aqui ya terminado todo, en el suelo lleva una plancha de puriletano extruido de 30 mm de grosor y sobre ella una de caucho de 15 mm.

Ahora una foto del encargado de mantener el agua en perfectas condiciones, el ati Powercone 250, la verdad es que a pesar de todos los problemas que daba, era algo tan simple como soltar un poco el rotor, yo no he tenido ningun problema, llevo con el solo 4 dias pero la verdad es que todo perfecto.

Por fin, el bueno de Sahed pudo venir a taladrar las urnas el martes a mediodia, comimos y puesta en marcha, hizo 6 agujeros perfectos, la verdad es que es un monstruo, el problema fue que lleva tiempo hacer cada uno de los taladros, y a las 18:00 se tubo que marchar, la tienda la tenia cerrada por hacerme los taladros. eso no lo hace nadie. Pues aun tendra que venir otro dia para taladrar la urna del salon, espero que con algo mas de tiempo.

Una vez colocados los dos rebosaderos Xaqua, giramos la urna en la posicion que debe ir, y a colocar la roca. Lo primero, 25 kilos de arena muerta, granometria 3-7 mm. Luego unos 20 kilos de roca muerta, muy porosa. A mi me gusta mucho este tipo de roca, ademas que no pesa para el volumen que tiene. Coloque la roca en la parte izquierda del acuario, y este es el resultado.

bueno bueno .. pues al final parece que todo te va de lujo .... vamos h aesperar y mirar la evlucion de tu acuario ... hasta ahora tiene muy muy buena tinta

Compañero eso esta quedando de lujo me muero de ganas de verlo en directo.
si necesitas algo ya sabes me llamas y me persono en tu casa.
un saludo Julio.

Hola de nuevo, continuamos Como bien decis, que seria de nosotros sin nuestros amigos... jajaa, bueno cero, no te preocupes, que cuento contigo para la parte tecnica, ya te dare un toque.

Pues ahora lo que toca es añadir agua y sal, que no falte de ná. tras dos dias con las bombas puestas y ajustando salinidad, ya la tengo a 1024, va siendo hora de introducir la roca viva y algo de arena viva tambien. La roca viva viene del acuario de 300l tenia muchisima roca, mas de 50 kilos, asi que unos 20-25 kilos vienen para este, quiero dejar un poco despejados los dos acuarios, no quiero tanta roca. Y asi es como queda la zona de la derecha.

y ahora el acuario completo

En este proyecto se incluye una urna de 80x45x55, que sera para esquejes y adaptacion de peces, segun la recomendacion de Sahed, deberian pasar una cuarentena en esta urna antes de introducirlos al acuario, de esta manera vemos que coman y recuperen fuerzas antes de ser introducidos con el resto. Esta urna es independiente, no va conectada al sump de las otras. Y bueno, como para poder quitar la roca del 300 me vi obligado a mover los corales, alguno de ellos pasaron a ocupar esta.

El dejar la mitad de la urna libre, es porque el acuario del salon, 300 l. pasara a ser un solo peces, de este modo puedo dividir esta urna, dejando los corales a un lado cuando tenga que intruducir algun ejemplar de angel o mariposa.

Y ahora el sump. es una urna de 70x70x60, la primera division, una lateral de 70x20x60, sera para relleno, se que son pocos litros para tanto acuario, pero no habia mas, asi que nos tendremos que apañar. De todos modos, toda la iluminacion es a base de led, espero que eso reduzca la evaporacion.

Queda 50x70 para lo que es el sump, la primera division, 50x30 son para el skimmer, la segunda 50x15 para refugio de algas, y la tercera de 50x20, para las bombas de subida-

Y este es el pequeño hueco donde he tenido que poner el sump, la verdad es que queda un poco apretado todo.

Para todo el tema de enchufes y demas, monte una estanteria por encima del sump, despues de etiquetar todos los enchufes, asi es como queda

luego con una puertecita, todo este laberinto de cables queda tapado, y me queda una repisa para poder poner el profilux y los botes de aditivos y comida.

Última edición:
joder, vaya proyectazo que te estás marcando, deseoso de ver la evolución!!!

Saludos

va cogiendo forma poco a poco :)
El esquejodromo lo tienes completamente independiente del grande? le tienes un sump propio entonces no?

El esquejodromo no tiene sump, tiene un skimmer de mochila, aunque si tiene los taladros para ponerle el rebosadero, cuando termine de aclimatar peces, entonces lo comunicare con el sump, pero mientras, independiente por que nunca se sabe lo que pueden traer los peces o corales, un saludo.

Atrás