Proyecto Cubito-Reef

Provincia
alicante
Muy buenas a todos los compañeros y compañeras de foro, me gustaría presentaros el proyecto que tengo en mente, y que poco a poco lo estoy realizando ^^ mi intención es abrir este post, no solo para presentaros mi proyecto, si no para que también podáis ayudarme con vuestra experiencia y consejos que veáis oportunos darme ^^ os lo agradezco ya de antemano ;)

Urna - 50x50x50 o 60x60x50 (aun no esta decidido)
sump - urna 45x45x45 sin particiones (sera factible? o mejor conseguir una con sus respectivas particiones?)
Skimmer - Deltec SC 1350 (Mañana ya lo tendre en casa!!!!)
Bomba de olas - 2 tunze 6015 1.800 l/h
Bomba de subida - tunze silence 2.400 l/h
Calentador - jager 300 w
pantalla - para la urna de 50x50x50 24 leds 3w dimeable y para la urna de 60x60x50 48 leds 3w dimeable

De momento eso es todo lo que tengo pensado meter, mi idea es la de mantener un acuario mixto con un poco de todo, no se si me sera necesario meter algun tipo de reactor...

No se que test puedo comprarme o que aditar al acuario para poder mantener sps y lps
Espero vuestras respuestas ;)

Muchas gracias :wbyim59[1

PDT. CONFORME AVANCE EL PROYECTO IRÉ PONIENDO FOTOS

Sobre el sump yo soy partidario de las separacoines, sobretodo si se mete un refugio, los test basicos son nitritos, nitratos, amonio, fosfatos, kh, ca, mg y ph lo de aditar eso vendra despues cuando hayas cilado de momento puedes meterle para el ciclado bacterias, un saludo

La verdad es que anoche estuve pensando en que me gustaría meter un refugio con macro algas y roca viva.
¿Sin la particiones no podría hacerlo igualmente?
¿no cres que sin particiones en el sump, evitaremos zonas con mala circulación?
puede que este equivocado, pero mejor preguntar y me quedo tranquilo ;)

Muchísimas gracias por la ayuda!!!

Venga animaros a ver si podéis echarme una mano con mis dudas ;)

yo tengo el sump diafano .son dos urnas pegadas ,con diferente altura claro ., y con una sola separacion para la bomba de subida .ganas en espacio y mejor circulacion,en una tengo los cacharros y en la ultima el mini refugio.un saludo

a otra cosa yo el acuario cuanto mas grande mejor..........................

Tienes alguna foto del sump en el foro? es que no se muy bien a que te refieres...
Respecto a la urna lo tengo claro, va a ser de 60x60x60.
el sump es lo que mas me tiene en duda...

muchísimas gracias angelsanlucar!!

Mañana me traen la pantalla de H2oTerra, 48 leds 3w dimeable con lentes de 90, de alto espectro de color ^^
Espero poder hacer un reportaje del montaje, que ganas que tengo!!!

Hey Josu yo estoy montando una Urna de 45 x 45 x 45 y el sump mas o menos es parecido te dejo un post de mi proyecto y haber si puedes coger alguna idea sobre el sump. Un saludo y suerte con tu proyecto.

Hey Josu yo estoy montando una Urna de 45 x 45 x 45 y el sump mas o menos es parecido te dejo un post de mi proyecto y haber si puedes coger alguna idea sobre el sump. Un saludo y suerte con tu proyecto.

Muchas gracias Mariomc ;) de seguro me vendrá bien pillar ideas porque no tengo nada claro lo del sump, para los que montamos cubos lo tenemos un poco difícil en cuanto al espacio dentro del mueble...

pD. no me sale en link ;)

En breves podre un reportaje sobre la construcción de mi nueva pantalla ;) kit de h2o 48 leds 3W

Atrás