Proyecto con maderamadera

Provincia
Asturias
Hola compañeros. Empiezo un nuevo proyecto complicado pero muy interesante (al menos para mi...)
Estoy metido en la construcción de un acuario lo más DIY posible.
Ya tengo acabada la urna de madera de contrachapado fenólico y hoy le he dado la segunda mano de resina de poliester del interior. Además también estoy construyendo el mueble que lo sostendrá que será de madera y un sump con cristales desechados de una empresa de ventanas. El skimmer quiero también hacérmelo yo al igual que la pantalla, que estará controlada por arduino..

[TodoMarino.com] Proyecto con maderamadera

aquí el mueble...

La urna

Fibra de vidrio para encuentros de tableros.

Dando una primera mano. Como podéis
ver le dí un tono azul.

Esta es de hoy después de darle una segunda mano de resina.

Espero que os guste este proyecto.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Proyecto con maderamadera
    DSC_0619.webp
    33,6 KB · Visitas: 160
Se me había olvidó deciros que también estoy haciendo la roca del acuario.
Llevan algo más de un mes a remojo cambiando el agua cuando me acuerdo o cuando llueve.

Esta es la segunda que hice. Creo que me quedó bastante bien. La primera que hice es más grande, pero salió demasiada compacta.
Casi no pesan. Están hechas con arlita y cemento blanco. También lleva sal gorda que en el agua se disuelve dejando minicuevas, perfectas para bacterias y microfauna.

Última edición:
Interesante proyecto. En reefcentral ahí bastantes posts de gente que ha fabricado acuarios de madera. Sigo de cerca tus avances. Mucha suerte.

Gracias a todos. En realidad el ahorro al hacerlo así no es mucho. Más bien es por la sensación de hacer algo distinto y todo hecho por mi mismo.
Los cristales irán con silicona para acuarios.
Tengo unos cuantos cristales de 5 y 6 mm. Creo que tienen poco grosor, pero como van con el refuerzo de la madera supongo que servirán. La prueba de presión lo dirá.

Última edición:
Hola compañeros.
Me ha surgido una duda con el rebosadero. Quiero que sea lo más alargado posible para recolectar toda la grasilla de la superficie, por eso voy a ponerlo todo a lo largo del acuario. La duda viene si será suficiente dos centímetros de alto. Quiero empotrarlo en la urna y hacer una caja justo detrás para de ahí mandar el agua al sump.
Que os parece?

Hola compañeros.
Me ha surgido una duda con el rebosadero. Quiero que sea lo más alargado posible para recolectar toda la grasilla de la superficie, por eso voy a ponerlo todo a lo largo del acuario. La duda viene si será suficiente dos centímetros de alto. Quiero empotrarlo en la urna y hacer una caja justo detrás para de ahí mandar el agua al sump.
Que os parece?

Para que te recoja la capa de grasa no hace falta que sea todo el largo del acuario. Por ejemplo mi acuario tiene un rebosadero de 10 cm y jamás e tenido problemas con la capa superficial de porqueria. Lo de 2 cm de alto no te entiendo que quieres decir.

Los dos centímetros sería el alto de la ranura que haré en la madera de la urna para enviar el agua a la cajita colectora de detrás de la urna.

Hay se ve la marca del corte que pienso hacer. Haciéndolo así no se vería el nivel del agua porque quedaría por encima del borde de la madera.

Hola compañeros.
Que os parece?
No te lo recomiendo, tendrás más ruido, mucha mayor evaporación que se traducirá en tener que rellenar la urna de relleno cada menos tiempo (problemas en vacaciones y mucha mayor probabilidad de que un pez se te vaya por el rebosadero.

Gracias por los comentarios.
Entonces veis mejor unos 10cms de rebosadero?
Y si pusiese dos rebosaderos de 10cms cada uno en cada lado del panel del fondo?
Alguna sugerencia más?

Atrás