Proyecto Caballitos

• Iniciador del tema Iniciador del tema ViiC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Pues nada esto es el nuevo proyecto que tengo pensado realizar y que llevo mucho tiempo pensando:lokillo: y ya la ultima vez que fui a visitar al amigo balta y tenia caballitos nuevos me decidi!:mascandil son preciosos
mi intencion es montar una urna de unos 50 litros y un sump de 20 en la mesa del escritorio del cuarto :dormido:
la urna sera de 50x30x30 (altoXanchoXfondo)
iluminacion pondre un PL de 18 o 24W, esto ira metido en una carcasa encima del acuario y en la que tambien ira un ventilador para disipar el calor. y una bombillita de luz de luna.
en el sump un pequeño calentador y el skimmer.
y en la urna pues una fina capa de arena viva blanca y roca que tengo en el sump del 200. y muchas algas y alguna gorgonia y esponjitas y plumeros :pensamien
quiero introducir una pareja de hippocampus kuda o reidi me da igual, un Dunckerocampus un Corythoichthys y otro aguja azul y amarillo que no me acuardo del nombre XD (sta reservado yap:no_tires_)
las unicas dudas ahora son la bajada al sump y la bomba de subida, para eso tendre que ir a ver las bombas y el skimmer para acer los calculos.
pero por ahora esto es lo que tengo en planos que es como quedara en la habitacion :)

[TodoMarino.com] Proyecto Caballitos

espero que os guste:mascandil
se aceptan criticas y consejos :no_tires_

hola, no te interesaría más conectarlo con el principal?asi es como lo tengo yo, es mucho más fácil de mantener y le darías más estabilidad a todos tus acuarios

Muy interesante. Esperamos fotos y estoy de acuerdo con ponerlo en serie con el Principal para darle mayor estabilidad. Saludos

hola, no te interesaría más conectarlo con el principal?asi es como lo tengo yo, es mucho más fácil de mantener y le darías más estabilidad a todos tus acuarios

que va eso ya lo mire...:no_tires_ pero no tengo sitio para ponerlo conectado con el otro.
lo que are al iniciarlo es meterle el agua del principal y comenzat el ciclado con ese agua, y luego cambios semanales envesde cada 15 dias como ago con el grande. antes de meter vida lo tendre unas 2 semanas y ire midiendo parametros:mascandil

Viic, normalmente recomiendan al menos 40 cm de alto. Yo inicié un proyecto parecido y la verdad es que, tras el primer fracaso, me he planteado seriamente el mantenerlo.

Aunque no es imprescindible, piensa que tarde o temprano te van a hacer falta un filtro UV y sobretodo un enfriador. La temp ideal para los hippos es 21-22 por el tema de las infecciones, y llegar a los 26 puede ser una catastrofe.

Sin enfriador, yo no empezaria el proyecto o por lo menos un sistema de enfriamiento. Quizás esté equivocado, y la cosa no sea para tanto. Hay gente muchísimo más experta que yo, que te podrá echar una mano.

Suerte!!

Viic, normalmente recomiendan al menos 40 cm de alto. Yo inicié un proyecto parecido y la verdad es que, tras el primer fracaso, me he planteado seriamente el mantenerlo.

Aunque no es imprescindible, piensa que tarde o temprano te van a hacer falta un filtro UV y sobretodo un enfriador. La temp ideal para los hippos es 21-22 por el tema de las infecciones, y llegar a los 26 puede ser una catastrofe.

Sin enfriador, yo no empezaria el proyecto o por lo menos un sistema de enfriamiento. Quizás esté equivocado, y la cosa no sea para tanto. Hay gente muchísimo más experta que yo, que te podrá echar una mano.

Suerte!!

kiero meter una pareja de kuda, y en todos lados pone que la temperatura ideal es sobre los 25ºC como en el acuario normal vamos. lo que tu dices de temperaturas tan bajas son los tropicales, sino me equivoco.

finalmente lo voy a unir con el acuario principal, lo colocare en el mismo mueble encima, pondre otra bumba de subida independiente y con ese flujo de agua creo que les sera mas que suficiente.
sobre la altura minima tambien he leido que es sobre lso 40 o 45cm...alguien sabe algo??? y porque?
yo pensaba hacer una urna de 60 de ancho, por 30 de fondo, por 35 de alto....como lo veis?

Lo del alto es porque en teoría los caballitos presentan una natación en vertical (sobretodo a la hora del cortejo), pero no creo que sea algo tan imprescindible, porque también les encanta nadar en la zona baja del acuario usmeando la arena y roca para ver que pillan. Ten buena calidad de agua que es mucho más importante y una buena alimentación en mi opinión es más importante que darle una columna de agua.

yo lei lo de la columna de agua, y si que e visto que para el cortejo suben mucho hacia arriba XD xo tambien sino tienen pos no creo que pase nada, y de aqui a que crien...puf. jajajaja
calidad de agua pos la del acaurio principal, voy a conectarlos aer que tal va:)

Qué peces aguja son esos?? Tengo verdadera curiosidad por saber cuales son :super_com

este?

Doryrhamphus excisus

era lo que preguntabas?:no_tires_

Atrás