Proyecto caballitos

• Iniciador del tema Iniciador del tema aLeX02
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos, despues de mucho tiempo sin meterme en el foro, vuelvo..jeje

El caso es que por motivos, me quite mi nano-cube 6g.. y hace tiempo me puse dos ciclidos peqeños, por tener algo de agua en la habitacion, aunque he de decir que me encantan..jaja

Bueno y despues de unos 5 meses sin tratar nada de marino, he decidido pasar los pececillos a otro acuario y montar el nano-cube con un par de caballitos.

Esta idea me viene de que el otro dia me fui con mi novia al oceanográfico casi especialmente para ver el acuario de los caballitos..jeje

En el fondo pondre una peqeña capa de arena de coral muerta, alguna roca y algas sinteticas, intentando que esten conseguidas.

Bueno enseguida me comprare lo que me hace falta y empezare a montarlo, espero que os guste la idea.

Saludos!;)

suerte en tu nuevo proyecto !
Seguro que te queda de lujo,ya me gustaria a mi meter caballitos pero acabo de empezar y me dan miedo:enfermo:
Un saludo

Suerte compañero. La verdad es que esos animales son tan enigmáticos...Espero algún día montar una de ese estilo. Mucha suerte y comparte unas fotillos cuando lo montes....

Muchas gracias a los dos;)

Pues ya esta montado el acuario.
Ayer compre un trozo de roca porque no quiero que haya mucha y un poco de arena de coral muerta.

El acuario en las fotos da efecto de diminuto, pero en realidad tiene bastante espacio en toda la parte de delante porque la roca es plana y esta pegada al fondo.

Tengo pensado poner unos cuantos caracoles (3 o 4) para el tema de las algas y un par de caballitos.

Os dejo una foto:
[TodoMarino.com] Proyecto caballitos

Bueno ya me decis si os gusta como ha quedado.

Saludos!:)

ok veo que interesa mas un post del madrid-barça que este.
Ya pondre alguna foto cuando este con cosas dentro.

gracias.

Suerte con tu proyecto es algo que yo tengo en mente pero todabia falta. Asi que ves poniendo fotos para que yo a prenda:complice:;).

Muchimaaaaaaaaaaaaaa suerte

gracias a los dos pondre alguna cuando tenga mejor pinta, que asi no atre!jaja

Algas sintéticas!!!

Por favor, Alex, pon las de verdad, hay macroalgas bonitas, que no molestan para nada y consumen elementos como fosfatos, son de crecimiento rápido.

no es por desanimarte pero 22 litros me parecen muy pocos litros para una pareja de caballitos. no solo por problemas de espacio. creo que el sistema no aguantará que alimentes cada día con comida congelada. si encima a eso le sumas la poca circulación que necesitan estos animales todavía peor.
podrás skimmer?te aconejo que lo pongas
de llevarlo a cabo deberás hacer importantes cambios de agua semanales para controlar todos los productos nitrogenados y alimentar muy poco.también necesitarás un buen equipo de limpieza
saludos

totalmente de acuerdo con tortu.
yo los tuve en pocos litros, con un skimmer sobredimensionado y haciendo cambios semanales,(coñazo) y estaban bien, si no, se enguarra mucho.

Hola a todos, pues pense lo de las algas, y si voy a poner varios tipos y todas vivas.
Tengo pensado cambiar un 15 o 20% todas las semanas, con skimmer incluido.
Este acuario lo tube con corales y un okinawe y me fue perfecto durante meses, asi que espero que esta vez no sea diferente.
La luz de 18w sera suficiente para ellos no?? no creo que meta corales, igual algun zoo y algun actinodisco, pero nada mas.
La temperatura ideal para los hippocampos cual es??

El skimmer que tengo saca algo de caqita, pero no es ninguna maravilla, pero bueno el acuario de los cambios no se libra.

Al caballito pasa algo si le alimento solo con artemia congelada?

Saludos!

Temperatura = que el reef normal.

Yo SIEMPRE les doy mysis congelada, pero añado vitaminas (parece que es importante) cada tres tomas.

Esta semana he introducido nauplios de artemia viva en el acuario, a ver si crece i va bien (compré un pote de huevos y en 1 día eclosionan)

Lo del exceso de comida es verdad, mejor darle 5 veces al día y asegúrate de que no quedan restos. Mejor usar el salabre para poner la comida dentro y por debajo del agua, así no flotará.

La circulación no tiene porque ser baja, pero sí a muy poca presión o se darán golpes contra todo.

Atrás