Proyecto C3 (reef mixto)

• Iniciador del tema Iniciador del tema C3.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

C3.

Provincia
Santiago
Hola a todos.... les presento mi proyecto de Reef mixto que se esta gestando.
Alguna opinion sobre la implementacion?
cosas que puedo mejorar?

1. Tamaño del acuario 70x40x40 (largo x alto x ancho)
2. Tamaño del sump de 40x42x30 (llenado hasta 30cm)
3. Volumen total = 112 + 36 = 148
4. Tipo de acuario MIXTO
5. Sutrato Seachem Meridian (Aragonita) de 2 cms
6. Roca de brasil 5 kilos + fidgi 5 kilos
7. Iluminacion HQI Aqualine 10K o Ushio 14K
8. Skimmer Remora Pro con bomba Mag 5
9. Circulacion.. retorno del sump bomba Mag 9.5 con SCWD + 1 Tunze Nano Stream 6025
10. Termocalefactor Sera 300w
11. Seachem Reef Salt

Una duda MUY GRANDE que tengo... es donde poner el rebosadero, la verdad que no he encontrado informacion muy buena al respecto... alguna sugerencia??

Ojala todo siga buen rumbo y espero armar el acuario para fines de este año
Todas las opiniones (+ o -) son bien recibidas!!

Salu2

C3

Hola C3 y
[TodoMarino.com] Proyecto C3 (reef mixto)

En principio, parece que tienes todos los elementos de un gran proyecto de acuario de arrecife.

¿Que tipo de rebosadero tendrás? ¿Será un rebosadero interior o de mochila?

C3. dijo:
Una duda MUY GRANDE que tengo... es donde poner el rebosadero, la verdad que no he encontrado informacion muy buena al respecto... alguna sugerencia?

JAJAJAJA........ yo creo que el problema es que no has buscado lo suficiente. :super_com

Fatboy dijo:
JAJAJAJA........ yo creo que el problema es que no has buscado lo suficiente. :super_com

XD XD XD XD
No seas malo con el chaval

Como dice arrecife el rebosadero puede ser de mochilo (acoplado al acuario) o interior que ya forma parte del mismo acuario. Si es este segundo Pues centrado en el acuario o en una lado. Pero si ya tienes la urna de cristal y no lo has encontrado, busca un poco que hay muchos.... :descojona

Mak dijo:
No seas malo con el chaval

Mak,

A lo nuevos hay que darles con el latigo..... para que no crean que el tema es tan fácil XD XD

Lo que pasa es que yo ya ubico a C3 y por eso le puedo decir ese tipo de cosas... (al menos eso creo).

arrecifemadrid dijo:
Hola C3 y
[TodoMarino.com] Proyecto C3 (reef mixto)

En principio, parece que tienes todos los elementos de un gran proyecto de acuario de arrecife.

¿Que tipo de rebosadero tendrás? ¿Será un rebosadero interior o de mochila?

No me e dicido y tengo las 2 opciones, ya que la caja no la tengo por lo que perforarla no seria un problema, pero no entiendo bien los pro y contras de cada una de estas opciones

Con el largo de mi caja.....70 cm..... seria mejor colocar 1 o 2 overflows?
o mejor un rebosadero externo....

salu2

C3

Fatboy dijo:
Mak,

A lo nuevos hay que darles con el latigo..... para que no crean que el tema es tan fácil XD XD

Lo que pasa es que yo ya ubico a C3 y por eso le puedo decir ese tipo de cosas... (al menos eso creo).

jajaaj si no hay drama!!
me rei mucho......
lo que pasa es que me cuesta decidirme ya que me da un poco de lata que se pierda parte del acuario con un rebosadero... pero si tiene muchas ventajas comparativas al rebosadero externo, me quedo con el interno!

C3,

Por el tamaño de tu acuario, no es conveniente hacer dos rebosaderos....... con uno te basta y te sobra. El tema del espacio si es un problema, pero para ellos hay diferentes alternativas. Una es un rebosadero esquinero y que es el que mas se utiliza en Chile. Otra alternativa es hacer algo parecido a esto.

Lo otro es que ese rebosadero en vez de colocarlo en la parte interna, lo coloques pegado en la parte externa para ahorrar espacio dentro del tanque.

Tu principal problema no será el tipo de rebosadero a elejir..... si no que mas bien el que alguien quiera hacerlo según tu diseño. Acá en Chile los que arman acuarios son bastante intransigentes y por lo general, no les gusta que alguien les venga a cambiar el diseño y a sacarlos de sus ideas.

Si me preguntas a mi, mi solución ideal sería que alguien te comprara en USA un overflow hecho por la gente de www.all-glass.com (número de parte 29250 y que viene completo.... llegar e instalar con cañerías y todo).

Lo único que tendrías que hacer acá es que te hagan dos perforaciones en la base del tanque. A lo mejor podríad copiar el diseño y hacerlo en forma local. La parte frontal curva la podrías hacer con una cañería de PVC cortada y pintada. Las otras cañerías son fáciles de hacer.

Última edición:
Fatboy dijo:
Lo otro es que ese rebosadero en vez de colocarlo en la parte interna, lo coloques pegado en la parte externa para ahorrar espacio dentro del tanque.

Esa era una idea que tenia pero no se si me va a resistir la presion del agua.....
segun entiendo seria algo asi......

Lo que me queda la duda es si poner 1 o 2 bajadas hacia el sump y de que medida la/las bajada/s

Esta es una idea que me gusta ya que no usaria espacio en el acuario, lo que me preocupa un poco es como deberia hacerse el corte en el vidrio trasero del acuario....
opcion 1.... hacer un "gran" rebaje y agregar una peineta sobre el vidrio... esto no le quitaria estabilidad al acuario?
opcion 2.... hacer un rebaje pequeño y no agregar peineta... supongo que esto si le da mas estabilidad al vidrio trasero delacuario

salu2

C3

C3,

Primero averigua si en Chile son capaces de hacer ese tipo de corte y cuanto sería el recargo por hacerlo. Un corte con angulo negativo no es fácil hacerlo....

Atrás