Proyecto "bodega"

• Iniciador del tema Iniciador del tema julin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hola a todos, hace mucho que no me paso por aqui, vaya ganas tenía. La cosa es que tengo en mente, de momento solo en mente, montar un nuevo proyectoya que el anterior fracaso por correr demasiado, asi que en este pretendo ir lento hasta para comprar las cosas, ya no solo para planificarlo bien, sino también porque esta la cosa mu apreta economicamente.
La idea que tengo es una urna principal de medidas : 100x65x35 de alto, de momento es lo único que tengo pensado, da unos 200 litros. El resto del equipo no tengo ni idea de que poner. Se aceptan opiniones de lo pensado y sugerencias de lo que esta por pensar. Un saludo compañeros!!

buf... 35 de alto ni loco, sube esa altura si no quieres que tus peces jueguen al paracaídas...

me parece muy bajito para un "salao"

saludos!

Llevas razón, esque vi algo parecido en una página americana pero ahora me doy cuenta de que era solo para corales.
Bueno pues el caso es que quiero montar algo de unos 200 litros de urna principal, me gustan los acuarios con la base algo "cuadrada", es decir, que tenga un ancho algo elevado, pero no se que medidas darle. Si me aconsejais con algunos ejemplos os lo agradeceré.
Por cierto que tal iria un Bubble Magus Nac 7 cónico para esos litros??
Tengo idea de automatizar el sistema lo máximo posible, me imagino que se hará casi imprescindible un controlador tipo Profilux (que vale una pasta), del cual no sé que elementos básicos necesitaría y que podría controlar con ellos.
Me aconsejáis poner un reactor de calcio para esos litros (200 + el sump -aún no se las medidas-)??
No sé que pasa que cuanto mas leo mas me lio jaja, quiero ir despacito y con buena letra.
Saludos!

Para 200 litros yo no pondria reactor con unas peris tendrias de sobras y lo del profilux con que en la pantaya pongas una linea dimeable para imitar el anochecer y amanecer de sobras el profilux vale una pasta y con lo que vale lo inviertes en cosas más importantes como un buen Skimer y demas.

Pues unas medidas si te gusta un cubo de esos litros que queda precioso es 70x70x50, o bien 70x60x50

El profilux, no te compliques como te dice el compañero invierte ee dinero en un buen skimmer y unas buenas bombas de circulación y una buena pantalla.

A diferencia del compañero, yo no le metería de momento dimeables, la verdad es solo por tema estético y la diferencia de precio con una normal es bastante, pantalla normal que controles tubos por separado y a correr.

Saludos!

Si te gustan bajitos ponle 40 cm de alto.

hola compañero

En mi modesta opinion, yo pensaria bien el lugar donde vas a ubicar el acuario y lo haria lo mas grande posible. Si tenias pensado colocar un acuario de 100x65x35, no esta mal de ancho y fondo, pero le falta altura. a gustos colores.

Respecto al Reactor, yo si soy partidario de él, más que nada para controlorar las fluctuaciones del Ph, pero tampoco tengo mucha experiencia, supongo que Kimi nos lo podria explicar mejor (y asi yo me entero :yb67[1]:)

Julian, cuanto tiempo jajaja. Me alegra verte por aqui.

Suerte con tu nuevo proyecto.

un saludo

Acabo de ver un acuario con unas medidas que me gustan: 80 de largo, 65 de ancho y 45 de alto, eso da un poco mas en litraje (234 litros) que no se sale de mi idea y me permite hacer el aquascapping que busco.
Por cierto lo he titulado proyecto bodega porque estará colocado en esta, 20ºC constantes durante todo el año, creo que ahí estará mejor que en mi cuarto :P
La pantalla seguramente la haga de leds, casera, tengo una que construí para el cubo y sigue funcionando a la perfección...
En cuanto al skimmer, había pensado en el bubble magus nac 7 cónico, que he leido bien sobre el, aunque si sale algo mejor a buen precio se cambia.
Lo que mas me intriga es el equipamiento del sump, no se si meterle algo o ir a lo simple. Miraré unas peristálticas entonces.

Jeroni, si la verdad es que ha pasado tiempo, me alegra a mi también estar de vuelta. Ayyy el reactor, el reactor, me va a volver loco el reactor, imagino que con el sump se quedará en unos 300 litros, asi que no sé...

las medidas que tienes en mente son muy buenas, solo aumenta a 40 la altura, mi laguna es de 40 y te aseguro que no se queda bajito xD

Despúes de ver tu acuario nelcadiz (me encanta, por cierto y vaya equipo:P) tengo en mente dos medidas, de entre las cuales saldrá la elegida:
1ª: 80x60x40 - 192 litros
2ª: 80x70x40 - 224 litros

nelcadiz, el nac3 te funcionaba bien?, para estos litros como he dicho tengo pensado el nac7 cónico, debería mirar otra marca?

Al final se queda en un término medio: 80x65x40. Estoy investigando sobre el aragocreto, no descarto la posibilidad de montar este proyecto con ese sistema.

Pues finalmente el aragocreto decorará todo el acuario, le añadiré alguna roca viva y a esperar una colonización. En foros americanos les funciona y como quiero hacer las cosas muyyyyy lentas, me viene al pelo.

Atrás