Proyecto autóctono mediterráneo 300l

Provincia
Tarragona
Hola soy novato en esto de los autóctonos, y tuve que desmontar un 100l después de 6meses por la temperatura que podría alcanzar en verano. Ahora 3 años después y con algo más de dinero quería montar un 300 ya tengo todo pactado con el vendedor(urna, sump skimmer, enfriador...)
Busco algo así como un mentor para saber errores típicos. Tema peces tengo muchísima práctica(si tenéis alguna duda de capturar algún pez puedo recomendaros trampas caseras o estrategias) pero hay algunos que se me escapan: alguien ha cojido alguna vez castañuelas?
También me gustaría saber como recomendáis el ciclado.
Gracias de antemano y saludos al foro

Pues todo depende, si es un solo peces palante, otra cosa seria meter invertebrados, porque no hablaste de lamparas.
Comp t digo depende un solo peces requiere mucho menos control de variables, teniendo controlado nitritos y kh vas bien, pwro si es con invertebrados hablamos de kh, nitratos,nitritos,fosfatos,calcio,magnesio, e incluso algunos mas a veces como estroncio, hierro y algunas mas.

El ciclado pues controlas q el.agua tenga la salinidad apropiada, su arena y roca, el skimer funcionando y yo echaria bacterias para empezar y q termines antes el ciclado, sin prisas, hasta q veas valores de nitritos y amoniaco aceptables, luego ya controlas el kh.
La castañuela la.puedes coger con red grande de las cuadradas de acuario cuando es alevin es negra con una luz azulada arriba, luego de mayor es muy dificil.

Gracias por tu respuesta rafa.
Se me olvidó, pantalla led también tendré, 3 pantallas individuales.
El agua y el sustrato los cojeria del mar, y la roca estaba pensando para la urna usar la misma de la playa pero he pensado en comprar algo de roca porosa y meterla a cojer vida en una zona de rocas bastante escondida que tengo por aqui, hay una zona con bastante coralina y estoy pensando en meterla ahí un tiempo.
En principio sería de peces:
Pez fredi
Tordo
Alguna vaquilla
Castañuelas
Gobios
Etz
Me gustaría recrear un pequeño ecosistema así que supongo que necesitaré más cosas más adelante.
Llevo muchos años viviendo al lado del mar y lo he observado de todas maneras. Así que me gustaría meter también unos caracoles cono que hay por aquí que salen de la tierra a comer carroña así que supongo que iría bien para remover el sustrato, también había pensado en algún gusano(titas, o el típico de pesca que no se como se llama) y algún día volver a tener algún púlpito o sepia.
Respecto a las castañuelas si ya coji alevines cuando tuve el 100l pero no sobrevivirán todas y me da lastima sacarlas para que mueran, por eso preguntava por alguna manera de cojer los adultos, supongo que ahora que tengo más medios(transportin con oxigenador) para el transporte podré hacer que sobrevivan

Pues todo depende, si es un solo peces palante, otra cosa seria meter invertebrados, porque no hablaste de lamparas.
Comp t digo depende un solo peces requiere mucho menos control de variables, teniendo controlado nitritos y kh vas bien, pwro si es con invertebrados hablamos de kh, nitratos,nitritos,fosfatos,calcio,magnesio, e incluso algunos mas a veces como estroncio, hierro y algunas mas.

El ciclado pues controlas q el.agua tenga la salinidad apropiada, su arena y roca, el skimer funcionando y yo echaria bacterias para empezar y q termines antes el ciclado, sin prisas, hasta q veas valores de nitritos y amoniaco aceptables, luego ya controlas el kh.
La castañuela la.puedes coger con red grande de las cuadradas de acuario cuando es alevin es negra con una luz azulada arriba, luego de mayor es muy dificil.

Muchas cosas quieres meter, y no va a poder ser.
Sepias pulpos? Olvidate de peces cangrejos y gambas
Vaquilla? Iden de lo mismo
El fredi y los gobios no te dejara tener caracoles ni hermitaños.
Las gusanas grandes pueden ser peligrosas para algunos animales muerden y bastante y depredan.

El problema es q los peces q quieres meter son leones y gacelas asegurate de saber q quieres.

En cuanto a roca no metas de aki compra de coral q te ayudara a controlar el ph y kh, ademas es mas porosa, hara de tampon la arena si puede ser de silice

He estado siguiendo foros y encontré uno que tiene exactamente esto que estoy diciendo, el mismo redacta que puedes encontrar un equilibrio si vas haciendo pruebas soltando y cogiendo nuevo inquilinos para tu acuario y enseñándoles a comer lo que tu les des(siempre alimentos naturales congelados). Dice que es normal que alguna vez desaparezca algún pez o cangrejo ya que aún que estén alimentados tienen instinto depredador, pero también tienen el instinto de gastar la menor energía posible y si tu les proporcionas el alimento fácil no les hace falta.
Es más en cuanto a pulpo en el que tuve que desmontar convivían un pequeño pulpo, un mero y cangrejos, al pulpo y al mero les daba de comer con la mano, que luego fue por lo que más pena me dio soltarlos ya que ya confiaban en la gente y cualquiera podría cojerlos. Pero era eso o que se cociesen al llegar agosto.

Y sobre lo de la roca, pero la idea de comprar Roca porosa a cojer vida en el mar como la ves?

Yo tambien empeze asi con edos mismos foragidos, y lo q quieres es lo mismo q meter leones con gacelas en una jaula y cebar a los carnivoros para q no toquen a los herviboros, y ya te digo q tendras bajas

Atrás