Proyecto autóctono mediterráneo 300l

Provincia
Tarragona
Hola soy novato en esto de los autóctonos, y tuve que desmontar un 100l después de 6meses por la temperatura que podría alcanzar en verano. Ahora 3 años después y con algo más de dinero quería montar un 300 ya tengo todo pactado con el vendedor(urna, sump skimmer, enfriador...)
Busco algo así como un mentor para saber errores típicos. Tema peces tengo muchísima práctica(si tenéis alguna duda de capturar algún pez puedo recomendaros trampas caseras o estrategias) pero hay algunos que se me escapan: alguien ha cojido alguna vez castañuelas?
También me gustaría saber como recomendáis el ciclado.
Gracias de antemano y saludos al foro

Pues todo depende, si es un solo peces palante, otra cosa seria meter invertebrados, porque no hablaste de lamparas.
Comp t digo depende un solo peces requiere mucho menos control de variables, teniendo controlado nitritos y kh vas bien, pwro si es con invertebrados hablamos de kh, nitratos,nitritos,fosfatos,calcio,magnesio, e incluso algunos mas a veces como estroncio, hierro y algunas mas.

El ciclado pues controlas q el.agua tenga la salinidad apropiada, su arena y roca, el skimer funcionando y yo echaria bacterias para empezar y q termines antes el ciclado, sin prisas, hasta q veas valores de nitritos y amoniaco aceptables, luego ya controlas el kh.
La castañuela la.puedes coger con red grande de las cuadradas de acuario cuando es alevin es negra con una luz azulada arriba, luego de mayor es muy dificil.

Gracias por tu respuesta rafa.
Se me olvidó, pantalla led también tendré, 3 pantallas individuales.
El agua y el sustrato los cojeria del mar, y la roca estaba pensando para la urna usar la misma de la playa pero he pensado en comprar algo de roca porosa y meterla a cojer vida en una zona de rocas bastante escondida que tengo por aqui, hay una zona con bastante coralina y estoy pensando en meterla ahí un tiempo.
En principio sería de peces:
Pez fredi
Tordo
Alguna vaquilla