Proyecto Acuario de 150 litros, 80 x 40 x 50. Empezando desde 0

Provincia
Sevilla
Pues esa es mi idea, y empezando desde 0 ya que soy novato total. Mi proyecto se basará en un acuario de unos 150 litros mas o menos con la dimensión de la urna de 80 x 40 x 50. Tengo intención de realizar un bonito reef en el salón de mi casa. Espero que el post no se alargue mucho, ya que empiezo desde 0 y me costará un esfuerzo economico el ir consiguiendo todas los componentes del mismo. Pues allá vamos, pienso que lo más coherente que me podría hacer falta es lo siguiente, algunas cosas ya están apalabradas con algunos componentes del foro.

1. Cubeta 80 x 40 x 50 (Me gustaría mas grande, pero no tengo mas sitio...)
2. Skimmer DELTEC MCE 300
3. Pantalla Odissea 4 x 39 W
4. Bomba de subida Eheim de 2000 l/h
5. Dos bombas de movimiento de 3000l/h
6. Introducir unos 15 kg de roca viva.
7. Arena finita de suelo del color blanco (aver cual me aconsejais que sea de buena calidad).
8. Luz de luna de leds (tengo que investigar aver cual me convendria)

Creo que con esto..tengo mas que de sobra para empezar con el ciclado jejeje. Aver que os parece. Saludos

Hola!

El Skimmer Deltec MCE 300 creo que es un skimmer de mochila, así que supongo que no vas a tener sump....entonces....¿para que quieres una bomba de subida?

Veo que no se os escapa ninguna, se que es de mochila, pero lo metere debajo del mueble y le pondre una goma en la salida para así evitar el ruido. Se me presentó una oportunidad muy buena para conseguirlo y no voy a dejarla escapar jeje. Date cuenta que ahora mismo mi sump va a ser un cubo jajaja

Entonces ¿Vas a tener sump? Si es así, mirate un skimmer para el sump.

Esque ahora mismo tengo también dudas sobre el mueble, no tengo muy claro si aprovecharé uno que tengo por casa, de ser así, solo me serviría de mochila. Por eso la idea de pillarme ese. En el caso que con el tiempo ponga un sump (por eso el hecho de decir que es un proyecto largo), pues empezaría con ese, pero luego claro está que cambiaría a uno para sump.

Es un skimmer cojonudo para ese acuario, este donde este, pero entiendo que necesitaras tambien un rebosadero si no lo vas a poner de mochila. Por todo lo demas, lo que ahs pensado me parece correctisimo, aunque si tuvieras la posibilidad de ponerle 50 de fondo, creeme que lo agradeceras una barbaridad. Yo empece con un acuario exactamente igual que el tuyo, estuve buscando ese skimmer pero no hubo manera, asi que acabe con un tunze que tampoco es moco de pavo. Eso si, a los 3 meses ya lo habia cambiado por el 300 litros XD

Es un skimmer cojonudo para ese acuario, este donde este, pero entiendo que necesitaras tambien un rebosadero si no lo vas a poner de mochila. Por todo lo demas, lo que ahs pensado me parece correctisimo, aunque si tuvieras la posibilidad de ponerle 50 de fondo, creeme que lo agradeceras una barbaridad. Yo empece con un acuario exactamente igual que el tuyo, estuve buscando ese skimmer pero no hubo manera, asi que acabe con un tunze que tampoco es moco de pavo. Eso si, a los 3 meses ya lo habia cambiado por el 300 litros XD

Como tenga que darle 10 cm mas de fondo..mi madre me hecha de mi casa enserio xD

Pues vamos avanzando, al final no he podido poner la cubeta quet enia pensada y voy a empezar por 120 litros, con unas dimensiones de 100 x 30 x 40, para empezar estará bien, ya se verá para un futuro como voy avanzando.

Tengo ya en mi poder la pantalla odyssea, una mesa sirocco de la misma dimension que la mesa (aunque seguramente la cambiare por algun mueble con sus puertecitas para en un futuro no muy lejano colocar el sump). El skimmer deltec lo tengo también ya y ahora estoy buscando como loco la roca para así empezar con el ciclado. Esque no la encuentro por ningun sitio jajajaja. AYUDARME!!!

Por otro lado voy a comprar en breve dos bombas de circulación, la arena aragonita viva, y seguramente el aparato para crear agua de osmosis, ya que será mas rentable. He conseguido también ya el conjunto de test de la marca JBL, que vale en tienda 120 euros. Saludos. Pondre fotos en breve.

Atrás