proyecto acuaria 96 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema wiswild
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
soria
Hola a todos.
Pues eso para mi acuario de 45*45*45 estoy pensando montar led.
Serian dos de 20w Voltaje: 13-15V Corriente: 1.400mA 20000k
y 6-8 de 5w Luminosidad: 65-80LM Voltaje: 6.5-7.5V Corriente: 700mA Longitud de onda: 460-470nm Angulo: 120º
La fuente sera 2 MEAN WELL ELN-60-48D DIMEABLE
Creeis que esta bien para este acuario? es mucho o poco? (todo tipo de corales.
La proporcion de blanco y azul esta bien?
El montaje seria los dos de 20w en serie en una fuente y los de 5w con la otra fuente, pero no se como colocarlos, si en serie o en paraleo.
Tampoco se que tengo que colocarles resistencias y fusibles a los dos circuitos, y tampoco el valor de los mismos.
Si pudierais echarme un amanita lo agradeceria.

Gracias

Tienes que conectar los de 20W en serie.

Realmente solo hay una opción para conectar 8 (no menos) LED de 5W a la ELN-60-48D: dos series de 4 en paralelo. Estarán a 650mA pero al tener menos 60W conectados puedes alzar ligeramente la corriente medieante el potenciómetro interno.

No hacen falta fusibles ni resistencias.

Gracias. Podrian ser 10 en dos series de 5? el disipador es de 30*30*25 para todo, sera suficiente?
De todas formas no se si la potencia sera suficiente o me quedo corto, y tampoco si la proporcion de azul y blanco son correctas.
Alguien me puede sacar de dudas?
Lo que no me queda claro tampoco es como colocar potenciometro ni cual he visto uno pwm 12-48 6A IR no se si sirve y si necesita fuente ni como acoplarlo al circuito.
Joder son todo dudas je je

Con los les no te puedo ayudar porque ando empezando con esto del marino y no tengo claras las proporciones.

Pero quería preguntarte donde has comprado el disipador?

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

[TodoMarino.com] proyecto acuaria 96 litros
He pensado varias variantes para la colocacion de los led, cada cuadradito es de 5cm, no se si el disipador sera suficiente.
Los de 20*20 son alas de 4 cm y los otros de 2.5cm.
Para mi creo que la mas acertada es la de 4+4 led de 10W en disipador de 30*30.
Que sugerencias me dais. Gracias
Por cierto los de circulo son blancos y el acuario mide 45*45 y estaria centrado en el medio.

Ayuda por favor que quiero pedir a faciled para montarla cuanto antes

Atrás