proyecto 720 litros y muchas dudas??

Provincia
los palacios(sevilla)
que hay señores,en primer lugar deciros que estoy montando un tanque de 720 de mp y me surgen dudas en que o como montar el sump,no se si 200 estaria bien,os voy a decir las cosas que quiero que lleve y ustedes opinais,ok.bueno skimer deltec apf 600 nuevo,bomba deltec 4745 de subida,¿pongo refugio o no?el tanque lo he pedido con 4 perforaciones de 45 mm,para rebosadero y entrada.de momento necesito saber esto,despues metere roca,pantallas 2 de t5 6 de 54w.

cuando vaya teniendo dinero os ire comentando,gracias a todos

Vaya acuario... 720l...
Pero creo que el apf600 se te va a quedar corto...Yo que tu haría un esfuerzo y compraría un skimmer mas potente,por lo menos el ap701 y si puedes el ap702 mejor,puedes mirar otras marcas tambien...
Creo la inversión inicial te saldra rentable a la larga.

ya lo tengo en casa el apf 600,ya lo provare y vere como va,haora no tengo presupuesto para dejar aparcado uno y comprar otro.que me diciis del sump,medidas apartamentos etc...

Pues yo tengo también un 720l pero con el ap701. El apf600 es un buen esquimer pero se te quedará corto, de momento podrás tirar pero creo que tendrías que ir ahorrando.

Respecto a lo del sump... pues creo que da igual el acuario que tengas. Básicamente cuanto más espacioso mejor y respecto a las divisiones: Bufff pues hay de todo. Yo a la conclusión que estoy llegando es que lo más sencillo son peristalticas y fuera todos los reactores por lo que espacio para trastos en este caso tienes que dejar el mínimo, pero si te gusta probar cosas pues ya puedes reservar espacio y ponerlo grande XD

:) bueno entonces te refieres a dejar el minimo de sump,solo para el skimer y montar peristalticas,okno me lo habia planteado,¿alguna cosa mas,me pegais toque,me interesa saber como lo montariais para constatar opiniones,gracias

No dije el mínimo sump, al contrario, cuanto más grande mejor. Lo que dije es que de cara a hacer las divisiones, si te pones unas peristálticas te ahorras el apartado "maquinaria" y por ejemplo lo puedes dedicar a hacer un DSB remoto, un criadero de marcoalgas, etc.

En mi caso en el sump solo tengo el esquimer y 2 bombas de retorno que llevan el agua al enfriador y al acuario. Antes tenia reactor de zeolitas y espacio para los demás reactores que quería meter pero finalmente opté por las peristálticas y el hueco que tengo vario ahora lo aprovecharé en un futuro para poner macroalgas

ok,ivanovich.creo que te entendido pero seria pedir demasiado si me mandaras vocetos o fotos de tu sump,ya que estoy haciendo esta inversion no quiero liarla.

saludos y gracias

Atrás