Proyecto 70x50x50

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kraven
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Es un proyecto a largo plazo, pues aun tengo que recopilar mucha informacion. De peces me gustaria tener una pareja de ocellaris, un cirujano, anemona heteractis crispa y ya veremos que mas. Os comento un poco las caracteristicas del mismo:

Urna y mesa Sirocco de 70x50x50, con rebosadero en una esquina.
Que tal este skimmer: SKIMER SCUMA NW110?
ILUMNACION ZENIT II T5 (8x24), la cual supongo que ira bien para los 175 litros no? El acuario quiero que sea mixto, con mas coral blando que duro.
Bomba de retorno, no se cual elegir de estas dos: OCEAN RUNNER PH 3000 o EIHEM COMPACT 3000 o son demasiado?
2xTURBELLE NANOSTREAM 6025.
20KGS ROCA VIVA FIGI, que quizas pudiera comprar en .
CALETADOR JAGER 150W.
Me haria falta algo mas?Es por hacerme idea del presupuesto.

Respecto al sump todavía no sé que medidas podrían caber debajo de la mesa de 70x50, si alguien tiene dicha mesa que me comente las mismas para ir pensando como hacerlo o que algun diseñador del foro me haga un buen boceto.
Bueno espero que me aconsejeis y me ayudeis en el proyecto. Ya ire poniendo fotos cuando vaya adquiriendo los materiales. Saludos.

hola!!
yo tengo ese mismo montado.
sobre el skimer no lo conozco
la pantalla si que te iria bien; yo tengo un HQI de 150 con dos PL's azules; pero esa que dices tambien cumple la regla tipica de 1w/litro.
la recirculacion yo tambien tengo una similar y bien.
sobre la roca tambien esta bien.
el sump te lo acabo de medir y me sale 60x30; pero aun le sobra algunos centrimetros por lado.

bvueno, saludos y suerte con el proecto!

Sergio,

edito: sobre la roca hay un post abierto; si es un proyecto a largo plazo yo me esperaria a que algun compañero del fora venda, ya que te saldra por el mismo precio. pero eso ya es una opinion personal.

Bien entonces tratare de montar un sump de 60x30x40 72 litros.
Lo que he estado mirando tus post y no he visto que haya fotos de tu acuario, te importaria poner alguna o mandarmelas al privado, tanto del acuario como del sump? Es por hacerme una idea global de como queda. Por cierto como tienes distribuido el sump? En 3 partes como la mayoria? Y que medidas mas o menos tienen las divisiones?
Venga gracias y perdona por el coñazo.

PD: El tema de la roca imagino que hare como dices estar atento a la segunda mano.

pues el acuario tendra dos meses; y ahora hace poco que he metido un salarias para que limpie un poco; aun no le tengo fotos hechas, ya le hare alguna y te la paso.
el sump lo tengo en 3 compartimentos; y la anchura de estos dependra de las medidas del skimer y eso.

Sergio,

a ver si pronto hago algunafoto y te la mando.

Hola Kraven.

Yo pantalla pondría una de 10x24w ya que te permitirá mezclar rojos, azules y luz dia y te garantizará intensidad suficiente, creo que había hace poco una en venta ati, que en calidad me da que es mejor que la de sirocco y esteticamente, aunque eso es cuestión de gustos, también.

Voy a ver si encuentro el enlace

Un saludo

Última edición:
Vale Sergio99 estare a la espera de tus fotos, que al fin y al cabo el proyecto es parecido y asi me hago una idea de lo sexy que queda :Pillastre.

Moliro sobre la pantalla que me comentas seguro que es la leche pero la verdad se me va un poco de precio, ya que la otra me sale 200 y pico euros mas barata y para empezar supongo que estara bien.

Saludos

Hombre, yo soy de la opinión que vale mas empezar bien que mal, no porque la de sirocco sea mala para lo que quieres, se ajusta perfectamente, pero este mundo....siempre te tira a más, por lo que vale más gastarse el dinero una vez, pero bien gastao y que luego no sea motivo de limitaciones.
Yo esperaría más tiempo a montar el acuario, pero me compraría material de primera para no verme limitado en un futuro.

La de sirocco trae reflectores dobles la ati individuales, la de sirocco no trae tubos y eso son unos 150 euros más, la de ati (70 euros más) si que te los trae y encima el acabado estético, a mi parecer, no tiene nada que ver.

El calentador y las bombas las tengo yo por si las quieres, están en perfecto estado, si te interesan.

El mejor consejo que puedo darte es que no mires ahora a ajustar el recio que lo barato sale caro, es preferible que te hagas con un muy buen equipo y luego, si algo falla, no tendrás dudas si fue por culpa o no de la técnica.

Un saludo

Última edición:
Hola Kraven, suerte con tu proyecto, espero que te vaya muy bien, la urna es igual que la mía, ahora estoy en proceso de ciclado " para mi gusto la urna es muy bonita ".
No te olvides de ponernos fotos

Saludos.

Bueno Moliro, creo que me estas convenciendo de pasarme a ATI, solo me queda una duda, estas pantallas tienen algun mecanismo para no colgarlas del techo? Me refiero a las barras esas que sirocco tiene. Por cierto las pantallas sun sun que tal son? En lo referente al calentador y las bombas que tienes, entiendo que son de segunda mano, si es asi por cuanto me las dejas? No obstante lo primero que quiero comprar es la urna y la mesa y para ello aun falta un mes.

Alba he visto tu hilo y la verdad que es bastante guapo el acuario. Espero que vayas poniendo fotos para ver como va evolucionando. Por cierto como te quedo el sump al final?

Por cierto alguna pagina donde haya pantallas ATI a buen precio?
Saludos

Hola kraven!!! He estado leyendo las especies que te gustaria tener y a mi tambien me gustan mucho!!!! en un futuro espero que me cuando lo tengas ya montado y con esos peqeñines me invites a ver como te ha qedado. A ver si alguien de zaragoza se anima tambien y podriamos qedar todos juntos algun dia.
:riquilla:
Mucha suerte con tu proyecto y enhorabuena por estos pedazo de foreros que tanto ayudan a los que somos nuevos.
Muchos saludos a todos!!!!!:satisfech

Hola.

Para las ati en , aunque baratas te digo que no son y más teniendo en cuenta que no traen tubos, por eso yo te recomendaba el mercado de segunda mano que suele haber alguna cosa interesante si no tienes prisa y estás atento, como esa pantalla que te puse.
Respecto a los soportes, los mismos de sirocco te sirven para las ati, busca en el foto que alguna foto hay donde se ven con esoso soportes.
Las bombas y el calentador los tengo aqui paraos, por lo que no me importa esperar.

Un saludo

Egeria02, eso dalo por hecho, y si quieres podemos quedar mientras hacemos el montaje que nunca vienen mal consejos de otros...En mi casa cerveza no faltara. Te gustara ambar no, m m m?:pensamien. Por cierto que envidia ese 100x50x50, lastima no tener espacio para ese monstruo.

Moliro te agradezco el enlace que has dejado. Lo he estado mirando, me ha gustado la ATI SUN POWER de 6x39, parecen pantallas muy sexis... Ahora me gustaria me comentaseis que mezcla de tubos me recomendais...y prometo no daros mal hasta mañana :seguridad.

Hola.

6x39 para que medidas?.
yo pondria 4 blancos , uno azul y uno rojo o si te gusta aunque para mi loideal son 4 blancos 2 actinicos y 2 rojos.

Yo tuve unas sunpower, y aunque muy interesantes en precio y calidad.......prefiero las metalicas, me dan mas seguridad.

Un saludo

Bien me equivoque al poner los datos de la pantallas, seria una 6x24 T5 de ATI SUN POWER.

Lo que ahora estoy dudando es en adquirir en el mercado de segunda mano un Percula 90, lo que no tengo claro si este tipo de acuarios dan las suficientes garantias, pero viendo lo que valen nuevos (casi 2000) imagino que tienen que ser la leche. Alguien que me pueda ayudar a decidirme entre iniciar un proyecto poco a poco o decantarme por un completo como el percula?
Saludos.

Tambien como egeria02, podria plantearme un 100x50x50. Que segun he calculado no me subiria mucho mas el presupuesto. Asi que finalmente son tres dudas...

70x50x50
100x50x50
Percula (90x60x60)
¿Cual escogeriais y por qué?

Yo elejiria la Percula de 90x60x60 (324litros) (300 reales)
1º porque tienes mas litros que las otras dos
2º tiene 10cm mas de fondo y altura con lo cual puedes jugar bastante con la decoracion
3º al ser ta alta si buscas un mueble alto podra observar el acuario de pie, y otra ventaja de la altura es que si mantienes animales que no necesitan mucha luz los puedes poner en la base

Atrás