proyecto 540l

• Iniciador del tema Iniciador del tema lucmax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Caceres
Buenas, después de llevar desde agosto ciclando mi antiguo dulce reconvertido en marino (100l al que añadí un refugio de macroalgas de 40l), y tras ver que el mueble me daba para llegar a una urna de 200l, me decidí al cambio,pero lo que pasa..., en mi tienda habitual y después de hablar con el dueño y otros aficionados y camelarme a mi mujer, he consegido modificar el mueble original y pasar a un acuario de 150x60x60 total 540 l brutos, dejando el actual como sumidero y refugio de macroalgas, en fin todo un cambio.

El acuario me lo voy a montar yo, por lo que he encargado el cristal inferior con 6 perforaciones, una para bajada de agua, otra para retorno y las cuatro restante para hacer un circuito cerrado de recirculacion utilizando 3 bombas para probocar corrientes y alguna que otra tormentilla.
Actualmente estoy estudiando el tema de las electrovalvulas para mejorar el sistema

En lugar del típico rebosadero, he pensado hacer la bajada del agua, utilizando un tubo perforado a lo largo de toda la superficie del agua.

tengo hecho el diseño en autocad, pero no he averiguado como subirlo aqui, lo estudiaré y pondré el esquema para que me deis vuestra opinión.

saludos.

Bufff Anda que no te vas a divertir estas Navidades eh!! XD XD

Para subir los planos lo has de hacer subiendo fotos. Bien exportadas con el autocad o bien simplemente capturas de pantalla

esquemas

Primera prueba de subida imagenes, a ve como queda.

saludos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] proyecto 540l
    Acuario.webp
    16,2 KB · Visitas: 179
  • [TodoMarino.com] proyecto 540l
    cristalinferior.webp
    18,2 KB · Visitas: 139
Tiene buena pinta.
Como vas a poner el tubo ranurado (diametro,agujeros,etc)?
Saludos

Yo para la recirculacion te aconsejo mejor unas buenas tunze electronicas, y no te compliques con agujeros,etc. (eso ya es historia, aunque los yanquis sigan utilizandolo)

Efectivamente, como comenta yano, con unas tunze puedes generar oleaje y te ahorras posibles problemas relacionados con los agujeros

hola, el tubo, en principio no tengo claro si 32 ó 40 mm., en cuanto al ranurado, tenía previsto hacer un ranurado que he visto por el foro, pero dándole vueltas, y si lo que se trata es de trabajar lo menos posible y que quede bien, he pensado en hacer un corte longitudinal al tubo, e introducir una rejilla plastica con la densidad adecuada, de tal forma que sea f´cil el quitarla para su limpieza, la construcción de esta forma es más rápida y creo que quedará mejor.

En cuanto a las bombas y agujeros, de cuerdo, no se que es mejor ni si estos son ya historia, eso lo dejo para los expertos, lo que si tengo claro en estos momentos es que no me voy a gastar una pasta gansa en unas bombas eletrónicas, si no son imprescindibles, prefiero gastarmelo en roca, y de todas formas colgar una bomba en el cristal se puede hacer siempre, sin embargo los agujeros, o se hacen ahora o se olvidan para siempre, y de momento me ahorro el tener nada en la urna, a excepcion del nivel de seguridad que por su amaño es inapreciable.

De todas formas grácias por el consejo, es una opción que ya la he tenido en cuanta, al igual que el wabe box, acuatrónica, etc...

saludos y de nuvo gracias por los consejos.

Atrás