proyecto 540l

• Iniciador del tema Iniciador del tema lucmax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Caceres
Buenas, después de llevar desde agosto ciclando mi antiguo dulce reconvertido en marino (100l al que añadí un refugio de macroalgas de 40l), y tras ver que el mueble me daba para llegar a una urna de 200l, me decidí al cambio,pero lo que pasa..., en mi tienda habitual y después de hablar con el dueño y otros aficionados y camelarme a mi mujer, he consegido modificar el mueble original y pasar a un acuario de 150x60x60 total 540 l brutos, dejando el actual como sumidero y refugio de macroalgas, en fin todo un cambio.

El acuario me lo voy a montar yo, por lo que he encargado el cristal inferior con 6 perforaciones, una para bajada de agua, otra para retorno y las cuatro restante para hacer un circuito cerrado de recirculacion utilizando 3 bombas para probocar corrientes y alguna que otra tormentilla.
Actualmente estoy estudiando el tema de las electrovalvulas para mejorar el sistema

En lugar del típico rebosadero, he pensado hacer la bajada del agua, utilizando un tubo perforado a lo largo de toda la superficie del agua.

tengo hecho el diseño en autocad, pero no he averiguado como subirlo aqui, lo estudiaré y pondré el esquema para que me deis vuestra opinión.

saludos.

Bufff Anda que no te vas a divertir estas Navidades eh!! XD XD

Para subir los planos lo has de hacer subiendo fotos. Bien exportadas con el autocad o bien simplemente capturas de pantalla

esquemas

Primera prueba de subida imagenes, a ve como queda.

saludos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] proyecto 540l
    Acuario.webp
    16,2 KB · Visitas: 179
  • [TodoMarino.com] proyecto 540l
    cristalinferior.webp
    18,2 KB · Visitas: 139
Tiene buena pinta.
Como vas a poner el tubo ranurado (diametro,agujeros,etc)?
Saludos