Proyecto 50x50x50 o 60x60x60

• Iniciador del tema Iniciador del tema macumba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola a todos.

Después de más de 7 años fuera de la afición me he vuelto a picar y voy a montar un cubo. Os paso lo que estoy seguro que voy a poner, que es poco, e iré actualizando:

• Urna: Cubo 50x50x50 o 60x60x60.
  • Movimiento: 2 x jebao sw4. Lo veis bien o es mucho?
  • Skimmer: Me gustan los bm, pero tengo que investigar un poco más.
  • Iluminacion: Como no me quiero gastar mucho estoy valorando una Jebao, no se si la AL15 o la AK 60, la Hisea A1, Nemolight NL2 24w. Aquí necesito consejo porque estoy muy pegado, no me quiero gastar una pasta en una pantalla y estas tienen buena pinta, pero no se si con la AL15 me paso o con las tipo AK60 me quedo corto.
  • Vida: En principio algo de peces e invertebrados, sps y lps.
Bueno, hasta aquí todo, conforme vaya tomando forma actualizo.

Buenas,

Yo voy a montar un cubo bastante similar y me lo estoy tomando con mucha calma... El mio es de acrilico de 78x78x78, una preciosidad... Pero el problema viene con el aquascaping, la iluminacion y demas historias. Tu urna es de cristal?

Skimmer: yo tengo limitacion de espacio porque el hueco de la mesa mide 55 cm de alto, asi que tengo que coger un skimmer algo mas bajito... y no hay muchos... Antes he tenido el BM Curve 5 y funcionaba de lujo, sacaba mucho y era muy silencioso. Estaba valorando comprar el BM Curve 7 (hasta 1000 litros) y los de la pagina me dijeron que probase un Coral Box (no recuerdo el modelo), que es mas silencioso y me cabe en el mueble, pero es para menos litros, asi que creo que me ire por el BM Curve 7 aunque cueste un poco mas (cuanto mas sobredimensionado mejor creo yo).

Iluminacion: ahi es donde tengo los problemas... me encanta la pantalla de Philips Coralcare, que he visto en directo, pero ahora mismo no me quiero gastar tanto... a lo mejor en un futuro... pero ahora mismo me he decidido por dos pantallas LED que tienen buena pinta: Coral Box Moon Led plus con una mejora de lentes de 120. Son baratas y tienen buena pinta. Echale un vistazo.

Movimiento: desconozco como son esas bombas, pero para eso tengo varias Tunze de 3000 l/h y una Maxspect Gyre que ire mirando como lo hago y como las combino.

Un saludo.

Última edición:
Me interesa, estoy con un cubo de 55x55 en mente.
Copiare ideas de este hilo.

Hola a todos.

Después de más de 7 años fuera de la afición me he vuelto a picar y voy a montar un cubo. Os paso lo que estoy seguro que voy a poner, que es poco, e iré actualizando:

• Urna: Cubo 50x50x50 o 60x60x60.
  • Movimiento: 2 x jebao sw4. Lo veis bien o es mucho?
  • Skimmer: Me gustan los bm, pero tengo que investigar un poco más.
  • Iluminacion: Como no me quiero gastar mucho estoy valorando una Jebao, no se si la AL15 o la AK 60, la Hisea A1, Nemolight NL2 24w. Aquí necesito consejo porque estoy muy pegado, no me quiero gastar una pasta en una pantalla y estas tienen buena pinta, pero no se si con la AL15 me paso o con las tipo AK60 me quedo corto.
  • Vida: En principio algo de peces e invertebrados, sps y lps.
Bueno, hasta aquí todo, conforme vaya tomando forma actualizo.

Pues te dejo mis recomendaciones, por si te pueden servir:

- Urna: Cuanto mas grande mejor
- Movimiento: Las 2 Jebao SW4 las veo bien en cuanto a caudal
- Skimmer: Vas a montar sump? Es algo a tener en cuenta a la hora de escoger skimmer. Si vas a poner sump, que es lo mas recomendable, el BM Curve A8 u el Deltec 600i se adaptan bien a tus litros
-Iluminacion: Si tu intencion es poner SPS, no escatimes, o gastaras dinero 2 veces. O te haces una inversion inicial grande y compras led buenos, o compras T5 de calidad, que supone una unversion inicial menor. Puedes poner una pantalla ATI Sun Power de 6x8 o de LED puedes optar por una Mitras o una Radion.

Actualizo con lo que llevo.

Urna: Finalmente me decidí por un semicubo de 80x60x50, lo vi y me encantó como quedaba.
Sump: 100L con rellenador
Skimmer: Deltec SC 1350
Iluminacion: Radion 15xr pro para empezar, posiblemente en un futuro amplíe con otra igual.
Roca: Estoy por meter 20kg, esta bien? Creéis que es poca?
Movimiento: Jebao sw4. Me llegan la semana que viene.

Que os parece?

Actualizo con lo que llevo.

Urna: Finalmente me decidí por un semicubo de 80x60x50, lo vi y me encantó como quedaba.
Sump: 100L con rellenador
Skimmer: Deltec SC 1350
Iluminacion: Radion 15xr pro para empezar, posiblemente en un futuro amplíe con otra igual.
Roca: Estoy por meter 20kg, esta bien? Creéis que es poca?
Movimiento: Jebao sw4. Me llegan la semana que viene.

Que os parece?

Buena pantalla, buen skimmer. De roca va bien tambien

No será poca pantalla para mucho acuario??

El sump donde lo vas a comprar?

Yo la roca la voy a pillar artificial y hacer el ciclado largo, supongo que se hará eterno. Pero prefiero evitar plagas.

Mi intención es un cubo minimalista.

Buenas,

Yo voy a montar un cubo bastante similar y me lo estoy tomando con mucha calma... El mio es de acrilico de 78x78x78, una preciosidad... Pero el problema viene con el aquascaping, la iluminacion y demas historias. Tu urna es de cristal?

Skimmer: yo tengo limitacion de espacio porque el hueco de la mesa mide 55 cm de alto, asi que tengo que coger un skimmer algo mas bajito... y no hay muchos... Antes he tenido el BM Curve 5 y funcionaba de lujo, sacaba mucho y era muy silencioso. Estaba valorando comprar el BM Curve 7 (hasta 1000 litros) y los de la pagina me dijeron que probase un Coral Box (no recuerdo el modelo), que es mas silencioso y me cabe en el mueble, pero es para menos litros, asi que creo que me ire por el BM Curve 7 aunque cueste un poco mas (cuanto mas sobredimensionado mejor creo yo).

Iluminacion: ahi es donde tengo los problemas... me encanta la pantalla de Philips Coralcare, que he visto en directo, pero ahora mismo no me quiero gastar tanto... a lo mejor en un futuro... pero ahora mismo me he decidido por dos pantallas LED que tienen buena pinta: Coral Box Moon Led plus con una mejora de lentes de 120. Son baratas y tienen buena pinta. Echale un vistazo.

Movimiento: desconozco como son esas bombas, pero para eso tengo varias Tunze de 3000 l/h y una Maxspect Gyre que ire mirando como lo hago y como las combino.

Un saludo.
El mio es de cristal con vinilo azul en el fondo. Lo único que no me gusta de la urna es que solo tiene taladro de bajada, pero bueno.

No será poca pantalla para mucho acuario??

El sump donde lo vas a comprar?

Yo la roca la voy a pillar artificial y hacer el ciclado largo, supongo que se hará eterno. Pero prefiero evitar plagas.

Mi intención es un cubo minimalista.
El sump se lo pille al mismo que me vendió la urna y la mesa, pero modifique el interior para adaptarlo a lo que yo quería.

Bueno, pues ya está lleno a la mitad con agua de un acuario y arena viva del mismo, las bombas me llegan la semana que viene y estoy a la espera de que me conteste un compañero que me va a vender la roca. Todo apunta a que la semana que viene lo tendré preparado.

Adjunto una foto de como está ahora mismo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Proyecto 50x50x50 o 60x60x60
    IMG_20190711_212452.webp
    31,9 KB · Visitas: 316
Hola a todos.

El acuario ya se encuentra lleno y espero pillar la roca este mismo viernes, como es de un acuario ya ciclado de hace más de 1 año supongo que mi ciclado será mínimo. Respecto a lo que tenía he tenido que cambiar la bomba de subida por una blau 3kdc. Solo me falta terminar de ajustar el rellenador y estaría todo listo. Adjunto fotillos de como está
[TodoMarino.com] Proyecto 50x50x50 o 60x60x60

Vaya monstruo, enhorabuena. A mi me matan en casa con algo así.
Que pantalla led usaste, la Coral moon??
Es suficiente??

Vaya monstruo, enhorabuena. A mi me matan en casa con algo así.
Que pantalla led usaste, la Coral moon??
Es suficiente??
Hola.

Use la Radion 15xr pro y precisamente hoy que he metido roca iba a poner fotos y pedir consejos a ver como lo ven los expertos.

Saludos.

Bueno, como comento en el post de arriba pongo fotos con la roca y algunos peces que me he traído, no he ciclado porque tanto la roca como 75L de agua venían de un acuario que estaba en perfecto estado y con 3 años en funcionamiento.
Bueno, os lanzo una duda sobre iluminación. Teniendo en cuenta las dimensiones del acuario (80x60x50) y la pantalla (está al 60%), veis bien iluminado el acuario? En la roca venían algunos actinos pero los veo muy pequeños y no se si es porque les tengo que dar tiempo o porque no les llega suficiente luz.

Gracias.

Hola a todos.

Primeros corales del compañero IrraYoli, chulisimos!
[TodoMarino.com] Proyecto 50x50x50 o 60x60x60 [TodoMarino.com] Proyecto 50x50x50 o 60x60x60 [TodoMarino.com] Proyecto 50x50x50 o 60x60x60 [TodoMarino.com] Proyecto 50x50x50 o 60x60x60

Pues no lo estoy midiendo todo porque no tengo todos los test, pero por ahora:
  1. NO3 > 1
  2. PO4 > 0
  3. MG > 1500
  4. CA > 430
Tengo que comprar el de KH, pero eso para el mes que viene.

Pues no lo estoy midiendo todo porque no tengo todos los test, pero por ahora:
  1. NO3 > 1
  2. PO4 > 0
  3. MG > 1500
  4. CA > 430
Tengo que comprar el de KH, pero eso para el mes que viene.
Pues has dejado para el último el que yo creo es mas importante

Si, jajaja. Pero bueno, la semana que viene saldremos de dudas.

Saludos.

Atrás