proyecto 45l

• Iniciador del tema Iniciador del tema yusuke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas pues eso que me comprare a finales de este mes un acuario de unos 45l y me gustaria saber que mas le tendria que añadir pa empezar el ciclado.Quiero mirar como va esto porque nunca tuve un acuario solo una bola de esas y bueno.
De mi cumple(dentro de un año xD)me regalaran un 300 l o quizas mayor
necesito que me aconsejeis donde puedo comprar 1 como y que mas ya sea sal roca viva arena etc porq amos entre el ciclado falta tiempo pa meter 1 pez o 2 que es lo que pienso meter porque si me compro uno grande moriran todos y no quiero que pase eso bueno y si no es mucha molestia que me digais a cuanto me saldria todo,cuanto mas barato mejor. gracias y adios

Última edición:
Me parece que estas muy verde en el tema,pero no te preocupes que la mayoria por no decir todos hemos pasado por ahi. Lo primero que veo que tienes que hacer antes de nada es sobreleer mucho muchísimo del tema acuariofilia marina,y mas si nunca has tenido uno de agua dulce me refiero a un acuario no a una jaula matapeces de esas de bola.
Una vez que hayas leido muchísimo y preguntado todas las dudas que tengas en mente y te veas algo sueltecillo en el tema y tiempo para poder atenderlo entonces montas el acuario,sino haces estos pasos al final te aburriras por el fracaso.
Otra cosa mas,montar un 300 L medio decente sale por una buena pasta:Urna,mesa,sump si lo lleva,pantalla,skimmer,bombas de circulación,bombas de subida,equipo de osmosis,calentador,ventiladores o enfriador para verano,si te gustan los palitos de colores pues mas watios de luz,pantalla mas potente que es igual a mas cara,aditivos,arena,roca y si es viva mas pasta vale,test,sal,y ya un largo e,t,c que le puedes añadir.
Cuando tengas pensado comprar algo lo comentas a los compañeros para que te aconsejen y no hagas compras imnecesarias o que no te sirvan,porque al final malgastas la pasta por haber comprado algo que se te queda pequeño para tu acuario o no te vale.
Suete y ya iras contando.

Saludos....

esk esperar 11 meses pa un acuario de 300 litros o mas wn jode un poco(mi madre dijo que no me imaginare lo grande que sera)creo que con eso podrian llegar a los 700 litros pero no toy seguroasi que quiero practicar con un peke

Enfin que estuve leyendo el foro y mire en sirocco.es y me baje acuarios.pdf y estaba pensando en hacerme un mini reef de estos marinos un 41 litros
sus dimensiones son 50x25x33 y me sale baratito despues veo que no tiene tapa pero ya me comprare una.y encunato a los flitros etc los comprare poco a poco.
Que decis?

Atrás