proyecto 310 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Julio D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid (vallecas)
Hola a todos, antes de nada presentarme, me llamo Julio, y soy de Madrid. Despues de muchiiiiiiiiiisimos años con dulces (discos) voy a intentar sacar adelante con vuestra ayuda este marino, asi que preparaos para que os pregunte.

Comienzo con la urna, la urna es hecha por otro compañero de un foro de dulce, es a medida del hueco que tengo 115x45x60, lo que hacen unos 310 litros,el cristal delantero es optico, puesto que he oido por aqui que realmente es interesante ponerlo.

[TodoMarino.com] proyecto 310 litros

Con respecto al sump, no tiene, pues no tenia ningun hueco donde meterlo.
El Skimmer es un tunze 9010, adquirido al compañero fred, funciona realmente bien.

Bombas de movimiento 3 tunze 6045, una de ellas de fred.
La situacion de las bombas es la siguiente, en la izquierda en la parte baja detras de las rocas. En la derecha en la parte alta detras del skimmer, y otra en la parte media por delante de las rocas. comentadme que tal la situacion.
Roca viva tiene 47 kilos, 25 del compi cero y 22 de fred.

aunque estos zoos estan algo pachuchos, parece que siguen vivos.

mi primer habitante.

un termocalentador jbl 300w.
Iluminacion, ahora mismo tengo una pantalla t-5 4x36w de 17.000 k, tambien de fred
y proximamente una odyssea de 4x52w , creo que con algo mas de 350 w tendre suficiente.
arena viva, tengo dos bolsas de 9 kilos de Nature´s ocean, que aun no he puesto.cuando deberia ponerla?

creo que no se me pasa nada, si veis que en algo estoy equivocado, espero vuestras correcciones, porque en este largo camino del marino, se que me tendreis que ayudar.

Por cierto, con la roca viva que me enviaron encontre un cangrejillo, y lo meti en el acuario sin consultaros, me imagino que no hara mal, estaba cubierto de pelillos.

Muy maja la urna...alguna de esas piedras las conozco yo jejeje....Puedes poner la plana entre otras dos haciendo terraza.Va ha quedar impresionante cuando lo petes de corales.Mira que las bombas distribuyan bién el agua y no te queden zonas sin circulación.Que buena pinta tiene la roca de cero ¿eh?la mia está increible de colooor.A mi me dijeron que la arena la añadiera al final del ciclado aunque no sé si eso es lo más correcto porque por otro lado me han dicho que al principio.Creo que si es viva será mejor meterla al principio pero que te lo confirme alguien más experto porque yo estoy como tú.Me gusta mucho el proyecto...a ver como evoluciona.MUCHA SUERTE y ANIMO

Hola,
yo tambien iria colocando bien la roca, de manera casi definitiva y cuidaria de que las bombas muevan bien todo el acuario sin muchas zonas muertas
mucha suerte

Tiene buena pinta el proyecto, una urna muy parecida a la mia. De todas formas no me ha quedao muy claro la iluminación porque la pantalla Odissey no da 350 wats, al no ser que pongas las dos no?

No habria manera de colocar la roca de manera que "camuflara" algo el skimmer? asi quedaria mas vistoso

suerte con tu proyecto julio.
a mi en particular me gustan los acuarios sin arena me gusta que el cristal coja vida puesto que en el marino al final todo esta vivo.te diria que hicieras con la roca un par de montañitas o columnas con alguna cueva para que se pudieran meter los peces (cuando los tengas) a dormir y estar resguardados de las corrientes o simplemente para esconderse, aunque tambien queda vien una isla central en mitad del acuario para petarla de corales eso ya sobre gustos lo que si es cierto es que la roca forrando la trasera te va a quitar mucha luz al cuario.
suerte con tu proyecto y si necesitas ayuda aqui estamos.
un saludo.

Pinta muy bien el proyecto..me a gustado ese fondo.!
la arena metela ya.!!

Saludos.

Pedazo de gusano de fuego no? Ya pondras una foto de su tamaño real.
Muy chulo el acuario, pero como te dicen, yo creo que tambien recolocaria la roca.

Hola a todos, continuo con el proyecto, ya lleva 2 semanitas de ciclado, y la verdad es que en los parametros esta bastante bien.
En este tiempo saque el gusano de fuego, y encontre otro nuevo habitante, se colo sin invitacion, era este cangrejo peludo

Que tras consultar en el foro me dijeron que mejor para la paella, puesto que podia comerse algun pez, asi que le aplique un desalojo forzoso.

luego puse la arena y recoloque las rocas, creo que esta sera la colocacion definitiva, a ver que os parece

Bueno, como habreis visto, algunas de las rocas comienzan a cubrirse de verde, aunque todavia no ha habido ninguna invasion de algas, puse unas macroalgas, para ver si asi evitaba otro tipo de algas. Un compi me dio unos zoos, y la verdad es que parece que estan agusto en el acuario, la misma tarde que los traje se abrieron y ahi siguen, veremos que tal continuan.

Con respecto a la iluminacion, pondre las dos pantallas, tengo en la parte delantera una de 4x39 y en la parte trasera una de 4x54, asi conseguire esos 300 y pico w .
Un saludo y sigo aceptando todos los consejos que me deis

Está muy chulo...cómo se nota que tienes sitio para colocar roca eh?Yo me tengoq ue apañar con los 60 litros jejeje.Los zoos es muy pronto para meterlos ¿no?Un consejo que a mi me dieron con respecto a la roca (y así te lo transmito) es que los trozos grandes queden bien asentados y no en equilibrio precario, mientra que los pequeños, afianzarlos a los grandes ya que cuando tengas peces y con las corrientes de agua pueden llegar a caerse y arrastrar los corales o la vida que les hayas puesto encima.Salvo eso , la disposición de la roca me gusta mucho pero a quien te tiene que gustar es a tí.

Última edición:
tiene muy buena pinta el proyecto bueno antes que nada respecto al caracol sacalo yo tengo uno y ya no lo he podido sacar se comio un payaso percula y que tipo de peces piensas meter????

Hola a tod@s, la verdad es que ya ni me acordaba de este post, ahora ya han pasado casi 8 meses y la evolucion del acuario creo que ha sido bastante buena, de hecho, creo que yo tambien soy de esos inquitos que no pueden estarse quieto, tengo en proyecto pasarlo a solo peces y todo esto montarlo en el 720 que tengo con discos, solo necesito sacarlos jajaja, que en estos tiempos esta complicada, pero bueno de momento unas fotitos de como ha cambiado, espero vustras opiniones, un saludo.

y unas de todo el acuario completo.

Muy guapo Julio, ya te lo dije el otro día! Ahora a esperar a que crezcan todos esos duros... :super_com

Atrás