--> Proyecto 275 l. <--

• Iniciador del tema Iniciador del tema DeiViD_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Empiezo un nuevo tema aqui, ya que en el hilo que tenia con el de 60l. ya no pintaba mucho jejejej. Como os decia, empiezo con un nuevo proyecto de 275l.
La verdad es que con el nano de 60 l. de me quedaba corto de espacio y me daba mucha rabia no poder poner peces y corales que me hubiera gustado tener, asi que doy el paso hacia un acuario mas grande y con mas posibilidades, estoy muy ilusionado y espero que todo me vaya bien, de momento me lo he estudiado mucho y me lo he pensado mucho, pq no quiero empezar a lo loco.

Os pongo un pdf un poco mas detallado de lo que será mi proyecto, lo he estado hablando con gente de este foro y de otros, y mas o menos va tomando cuerpo, si quereis darme algún consejo para cambiar algo o mejorar algo, soy todo oídos!!!

Saludos!!!!

El conjunto está muy bien.

A esa pantalla nada más que puedas cámbiale los fluorescentes, vamos que si puede ser en 8 ó 10 meses se los pongas de los buenos……… por lo demás funciona muy bien, yo tengo dos en pruebas y dentro de poco les cambiaré los tubos, espero que mejore el conjunto bastante.

Con esto me das a entender que los fluorescentes que lleva son malillos no? y cuales son los buenos??? yo como una esponja jejeje absorbiendo todo lo k me explicais jejejeje, has visto la bomba que he mirado, la Eheim compact + se regula de 1500 l/h a 3000 l/h, mejor esta o la que me dijistes tu de 3.400 de toda la vida???

Saludos y merci por ser el primero en contestar!

Eheim siempe tiene cosas de calidad, a mi me gusta la linea antigua es muy robusta.

Fluorescentes buenos existen muchos, pregunta en tu tienda de confianza, seguro que tienen varias marcas....

Deivid, no se te olvide, mantenernos informados y el hilo con fotos, etc....

Ese david!!!!

Venga cuando comenzamos!! que tengo ganas de ayudartee!!!

Vente algun dia de estos a ver mi acuario anda:Pillastre

Saludos:super_com

jajajajja ni k lo digas mela, cuando te quieres dar cuenta ya estas con uno de mas de 200, empiezas a ver que no puedes poner mas peces ni corales ni nada y te pasas al lado oscurooo jajajjajaja

Saludos mela!!

Finalmente el proyecto se ha retocado un poco:

Urna principal: Sirocco R-1 300l. (120x50x50)

Mesa: O bien Sirocco Nilo Maxi plus de 120x50 o bien una hecha a medida en una tienda de barcelona dnd la verdad son muy bonitas y robustas con dos puertas espacio para el sump, destapado por arriba para bajar los tubos y dos agujeros por detras forrados con pvc

Sump: Sirocco 160l. (100x40x40)

Skimmer: Tunze 9015

ATI SUN Power T5 6x54w
119,6 x 31,3 x 6,7 centímetros (alguien me tendria que ayudar en la configuración de los fluos)

Bomba de retorno: Eheim compact+ 3.000 l/h

Bombas de circulación: 2 Tunze nanostream 6045

Que os parece, empiezo con esto?

Última edición:
Wenas!!!Al final te cabe el 300!!!!Te acuerdas que te dije que no sabia que hacer respecto si montar o no montar el marino en unode de 84l o pasar al de 300l....creo que me pasaré al marino de 300l!!Pero no se que hacer con los 6 discos???

Te paso el mail por el privado,ok?

Un saludo

Bueno I-reef se ve que iremos a la par jajajaja con la diferencia que tu ya tienes la urna de 300 jaajaj.

Pregunta, a ver si alguien me puede ayudar, con el Tunze 9010 ya tirará bien o necesito el 9015???

Atrás