Proyecto 240 lts

• Iniciador del tema Iniciador del tema maxilis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Toledo
Para comenzar será un solo peces ,pero la idea final es un mixto, con blandos; no creo que llegue a meter duros.
Urna 120x40x50- 240lts-
Skimmer Turboflotor Blue 1000 Aqua Medic hasta 500 lts. o bien un Bubble Magus Nac 5 hasta 500lts.
Rebosadero XAQUA (2000lts/h) ya que perforar la base para un interno y sumarle las onexiones (dentro y muy al fondo) no me tranquiliza. O debería ser interno? qué opinan?
1 bombas inferior.Turbelle nanostream 6015-1.800 l/h
1 bombas superior .Turbelle nanostream 6025.2800 l/h- o 2 bombas 6025 superiores.
Pantalla Odyssea T5 - 120 cm – 216 W (4 x 54W) + 8 LED -lleva 2 actínicos y 2 de 12.000ºK
o debería elegir otros?
2 blancos de 14000 grados y 2 actínicos
T5 Blau 54w 15000K -
T5 Blau High Blue 54w
Como sustrato prefiero arena viva pero si la mezclo con aragonita ?
Arena Viva. Nature's Ocean 9kg. 0,5-1,7mm -3 bolsas o MERIDIAN 9 KG - aragonita-0,25 y 0,50 mm. 2 bolsas
summp de 60x40x40/54 con cristales de 6mm. Divisiones para Skimmer, pasillo de masas filtrantes y bomba de retorno Aqua Bee 2000l/h
Sal ROYAL NATURE - o alguien me aconseja otra?
Equipo de Ósmosis Inversa AQUAMAIL
Roca viva unos 20 kg - tal vez 10/15 de roca viva y unos 5 de roca muerta, que opinan?
Utilizar rejilla para asentar la roca o directamente sobre el cristal?
Test
Salifert , que son individuales o el Reef Master Test Kit ?
Bueno, para comenzar a darles tarea es suficiente, espero críticas y consejos, desde ya les agradezco..
............

Última edición:
Vamos...hay que levantarse de la cama, holgazanes!! que así España no funciona..

Un SPS, es sólo peces,no? yo tengo idea de un proyecto cai igual, son 250 lts, pero no tengo muchas ganas de meter corales, tal vez de aquí un año cuando el acuario esté OK me lo pensaré.
Yo también tengo la duda del rebosadero Xaqua, llevo casi un mes mirando el acuario vacío y no me decido, alguien me puede aconsejar?
Y la iluminación, dicen 1w por litro, no?
bueno, no me enrrollo más, a ver si algún compañero contesta.

Qué pasa? no les gusta leer y criticar...yo me dejo...vamos ...una ayudita ...porfa...

Mas o menos lo tienes todo bien pensado pero en el tema de los skimmers creo que deberias pensar en otras opciones,yo tengo el turbo flotor blue 1000 y para esos litros creo que se queda corto,mira el nac6,creo que te serviria mejor y mas barato.

Hola, después de mucho tiempo, pude dedicarle algo de tiempo al proyecto y quiero compartirlo con vosotros.
Después de meses y de ayuda de muchos de ustedes, esto ha quedado así, urna de 100x50x50, 250lts , un sump de 90x45x33 con cristales de 6mm. Divisiones para Skimmer, pasillo de masas filtrantes , bomba de retorno , refugio 130lts. Skimmer Turboflotor Blue 1000, Tunze Turbelle nanostream 6015, 6025 y 6045; Arena Viva Nature's Ocean y aragonita 1,7mm. Roca viva unos 20 kg, bomba de subida Ocean Runner 2500l/h. pantalla Blau 6x39 -Aqualigth Coral Blue,Actinico, Blue Plus,Aquablue Especial,Aquablue Especial y Blue Plus. y equipo de ósmosis de 5 etapas.
De momento mis inquilinos son estos.:

espero les guste
saludos

Felicidades Maxilis, Ya lo tienes montado.
¿Lo vas a dejar sólo con peces o te animas a poner corales?

De momento algún blando, ya luego veré; ya que la xenia que metí ha perdido color y no la veo bien al igual que los zoos , no terminan de abrir los pólipos.
saludos

Atrás