Proyecto 200l solo peces

Provincia
bcn
Buenas srs

La idea es montar un 200l medidas son largo 100x 40 fondo x 50 alto, solo peces.

Lo que tengo ya desde hace tiempo es:

- Iluminación: tengo 2 T5 de 39W, se que es poco pero no la puedo ampliar, para solo peces creo sera suficiente.

- Filtración: meteria 20kg de roca viva fiji, y capa de arena fina, cuantos cm de arena meteriais para hacer una buena filtracion biologica??

el skimmer es de mochila blueskimmer 550.

Los peces que visualmente me gustan son los siguientes :

Acanthurus lineatus
acanthurus leucosternon
acanthurus tennenti
naso lituratus
naso vlamingii
Oxycirrhites typus
Labroides Dimidiatus
Nemateleotris Magnifica
pomacanthus imperator
pygoplites diacanthus
Escenius lineatus
Macropharyngodon bipartitus
Halichoeres leucoxanthus
halichoeres trispilus
Amblyeleotris aurora
Pseudocheilinus hexataenia
Paracanthurus hepatus
Nemateleotris decora

Cuales me aconsejais en compatibilidades y para 200litros??

Gracias srs

Enviat des del meu iPad

Buenas amigo, siento ser el primero que te conteste y encima negativamente pero de los peces que nombras para 200l va a ser que no. Los cirujanos y peces ángel crecen mucho y 200l lo veo muy justo para tanto pez. No digo que no puedas tener algún cirujano pero los ángeles que nombras , imperaron y pygoplites, necesitan el doble de litros, por los demás pequeños pues tendrías que elegir algunos...
Suerte con el proyecto

Saludos

Hola yo he pasado de un 200l sin sump a un 450l mas sump de solo peces y angeles ni me lo he planteado. Tengo un mero que ha este paso lo tendré que quitar porque crece muy rapido.

Yo te aconsejaría de peces medios tirando a pequeños y meter primero lo mas delicado(inofensivo) y luego los mas fuertes(peligroso). ( pero en la elección ambos deveran ser igual de resistentes y fuertes, ya que en un 200l varia bastante los parámetros).

LO PRINCIPAL ES EL SKIMMER! (lo digo como norma básica)

Yo si volviera a poner el marino de 200l seria primero el equipo de limpieza, lysmatas (boxeadora),(ofiuras) un par de nemos, unos gobios, para empezar. Luego al de un tiempo meteria un cirujano ( amarillo), un angel enano ( el llama) y alguno mas y ya meteras algo mas.

Y lo mejor antes de hacer nada es cosultar y consultar ajjajaja

Con o sin arena??? Re: Proyecto 200l solo peces

Buenas compañeros,

Creo que finalmente voy a meter algo asi como:

LABROIDES DIMIDIATUS
Pseudocheilinus hexataenia
Zebrasoma flavescens
Paracanthurus Hepatus
Lysmata Amboinensis
nemateleotris decora
Ocellaris
Calcinus Elegans

Me gustaria tambien alguna estrella de mar y algun tipo de gobio, cuales me recomendais???

Veis bien esta variedad?? O hay demasiados?

La otra gran pregunta es : acuario de roca viva y solo peces, con o sin arena?? Meter 1cm de arena o 6-7cm?

Gracias srs

Hola compi, gobios hay muchos wapisimos, como el guttata, el yasha, el cinctus,randalli, salarias... Y algunos de ellos haran simbiosis con camarones preciosos como el bellulus. Y mas adelante cuando este maduro puedes meter un sinchiropus.
Yo creo que para un 200 esta bien de peces, eso si, mete los cirujanos de tamaño peqeño, xq crecen rapidisimo.
Para meter estrellas esperate a que este mas maduro. Podrias meter linkia, fromia nodosa, archaster si te decides x la arena, y hay bastantes mas.
Yo no tengo arena en mi actual 360,ya que tuve algunos problemas y prefiero ahorrarme dolores de cabeza,hay muxisima gente que la saca al tiempo ya qe se cnvierte en un nido de atos x muxos trochus y nassarius qe tengas. Asi qe yo no recomiendo a nadie la arena y ,enos de muxo grosor.
Saludos, y espero que te vaya de maravilla

Última edición:
Gracias a todos,

Entonces que gobios, blenios y estrellas de mar recomendais sin arena??

Un abrazo

Atrás